Protéjase de las enfermedades transmitidas por mosquitos

mosquito 2

El Programa de Control de Vectores y Mosquitos de los Servicios de Salud Ambiental del Condado de San Bernardino (MVCP, por sus siglas en inglés) alienta a los residentes a tomar medidas para evitar la reproducción de mosquitos tirando y drenando el agua estancada dentro y alrededor de sus hogares.

Con las lluvias recientes, el Oficial de Salud del Condado de San Bernardino, Dr. Michael A. Sequeira, aconseja a los residentes a que estén atentos a los criaderos, ya que los mosquitos pueden transmitir enfermedades.

“Además de las picaduras que producen comezón y son una molestia, los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental, la encefalitis de San Luis, la Encefalitis Equina occidental y el Zika. Insto a los residentes a que tomen precauciones para protegerse contra las picaduras de mosquitos”, dijo el Dr. Michael A. Sequeira, Oficial de Salud del Condado de San Bernardino.

Algunos mosquitos necesitan tan solo una tapa de botella de agua estancada para poner sus huevos y reproducirse. Dependiendo de la especie de mosquito, pueden poner entre 50 y 300 huevos.

Con el invierno extremadamente húmedo que experimentamos, es probable que haya mucha agua estancada en todos los vecindarios del Condado, lo que crea un entorno privilegiado para que se reproduzcan los mosquitos.

Para reducir la posibilidad de que los mosquitos arruinen su primavera, MVCP tiene los siguientes consejos:

“Con una temporada de mosquitos más húmeda en comparación con años anteriores, anticipamos un aumento significativo en la población general de mosquitos. Podría ser mucho peor si los residentes no tiran el agua estancada o informan sobre otras posibles fuentes de reproducción de mosquitos”, afirma el Dr. Sequeira.

Para obtener más información o para informar sobre una piscina verde u otra fuente de reproducción de mosquitos, comuníquese con MVCP al (800) 442-2283 o visite nuestro sitio web, ehs.sbcounty.gov.