12 proyectos del Condado presentados como asignaciones federales por valor de $34 millones

US Capitol

Los legisladores federales han presentado 12 proyectos del Condado como asignaciones federales por un total de $34 millones, y es posible que pronto se presenten más proyectos. Esta es una mejora notable con respecto a 2022, cuando el Condado presentó cinco proyectos como asignaciones por un total de $12,1 millones.

“Estamos encantados de que nuestros representantes en el Congreso hayan seleccionado tantos proyectos”, dijo la Supervisora Dawn Rowe, Supervisora del Tercer Distrito y Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino. “Estos importantes proyectos son excelentes inversiones en la región y ayudarán al Condado a brindar servicios de aplicación de la ley, parques, preescolar, bomberos y salud conductual”.

La Senadora Diane Feinstein presentó una solicitud de $2 millones para comprar nuevos equipos pesados de remoción de nieve que se colocarán en comunidades montañosas como Wrightwood, Crestline, Lake Arrowhead y Big Bear. Este proyecto fue una de las principales prioridades del Condado, que quiere invertir en nuevos equipos para responder mejor a futuras tormentas de nieve y desastres naturales.

El Senador Alex Padilla también presentó una solicitud de proyecto importante, quien respaldó un proyecto de $5 millones para mejorar el suministro de agua para la comunidad montañosa de Cedar Glen.

El Congresista Pete Aguilar (D-Redlands) presentó dos solicitudes para el Condado. El primero es por $1 millón para apoyar un proyecto de conversión de fosa séptica a alcantarillado en la comunidad no incorporada de Bohnert. El segundo es por $3 millones para renovar ampliamente el patio de recreo en el Parque Regional Glen Helen.

Obernolte (R-Big Bear) presentó tres importantes proyectos de infraestructura para recibir fondos federales. Una solicitud de $4 millones ayudaría a completar la Fase III del Canal de Control de Inundaciones de Desert Knolls Wash cerca de Apple Valley, mientras que una solicitud de $3 millones terminará el reemplazo de una alcantarilla de control de inundaciones en Oak Glen. Finalmente, el Congresista Obernolte presentó una solicitud de $2 millones para ayudar a construir una nueva estación de bomberos de reemplazo en la comunidad montañosa de Fawnskin.

La Congresista Norma Torres (D-Pomona) presentó un proyecto de conversión de fosa séptica a alcantarillado de $3 millones en una zona no incorporada de Fontana y una solicitud de $2.9 millones para construir nuevos baños y duchas para el campamento del Prado Regional Park.

El Congresista Raúl Ruiz (D-Indio) presentó una solicitud de $3 millones para renovar la clínica ambulatoria de salud conductual del Condado en Needles y construir una nueva casa club de recuperación, también en Needles. Esta es una inversión significativa para garantizar que los residentes de esta ciudad aislada tengan acceso a atención y asistencia de salud conductual críticas.

La congresista Judy Chu (D-Monterey Park) presentó una solicitud de $3 millones para reubicar el preescolar Head Start del Condado en la ciudad de Upland. La instalación actual está envejeciendo y es inadecuada para satisfacer las necesidades de los niños en el preescolar. El Condado utilizará estos fondos para renovar un preescolar recién adquirido y garantizar que cumpla con los más altos estándares para las instalaciones de cuidado infantil.

La congresista Young Kim (R-Fullerton) presentó una solicitud de $3 millones en nombre del Departamento del Sheriff del Condado para ayudar a comprar cámaras corporales y pistolas eléctricas. Esto ayudará a los agentes del alguacil a ser más responsables y transparentes en la aplicación de la ley y evitar el uso letal de la fuerza.

Las asignaciones federales son proyectos discrecionales seleccionados por miembros locales del Congreso para financiar proyectos clave en su estado o distrito. Los proyectos son seleccionados por legisladores individuales y luego presentados a los comités de asignaciones en la Cámara de Representantes o el Senado. Los proyectos se financian una vez que el Congreso aprueba los proyectos de ley de asignaciones completas y el Presidente los promulga.