Los supervisores destinan $72.7 millones para combatir la falta de vivienda

Homeless Strategic Plan

Los esfuerzos para combatir la falta de vivienda en todo el Condado de San Bernardino recibieron un gran impulso esta semana de parte de los supervisores del Condado, quienes acordaron por unanimidad aprovechar $72.7 millones en recursos federales, estatales y del condado para apoyar el histórico Plan de Acción Estratégico para Personas sin Hogar 2022 aprobado por la junta en junio.

“Abordar las causas fundamentales de la falta de vivienda es el medio más efectivo para reducir la cantidad de personas sin hogar y proporcionar un camino a seguir para las personas y la comunidad en general”, dijo el Supervisor del Cuarto Distrito, Curt Hagman. “Como junta, estamos aprovechando todos los recursos a nuestra disposición y pensando más allá de lo habitual al vincular la vivienda y otros servicios para brindarles a las personas que están pasándola mal una base de estabilidad. Este enfoque permite a las personas superar las barreras que enfrentan y reponerse y abandonar las calles”.

El Plan de Gastos de Iniciativas para Personas sin Hogar aprobado por la Junta de Supervisores el martes 28 de marzo de 2023 incluye $15 millones del fondo general del Condado para una nueva Subvención de Desarrollo de Vivienda del Condado para apoyar proyectos comunitarios de vivienda para personas sin hogar.

“El Condado de San Bernardino está tomando pasos positivos para abordar la falta de vivienda con la acción de la Junta de Supervisores para aprobar fondos para viviendas de transición y cuidados de recuperación”, dijo el Supervisor del Quinto Distrito Joe Baca, Jr. “Esto iniciará con los pasos necesarios para aumentar la capacidad que tanto se necesita para la población desamparada mientras se brindan los servicios necesarios. Continuaremos con los esfuerzos y trabajar con la comunidad para enfrentar los desafíos de la falta de vivienda”.

“El Condado de San Bernardino está liderando el camino en el enfoque de la falta de vivienda desde un punto de vista regional”, dijo el Supervisor del Segundo Distrito, Jesse Armendarez. “La inversión de hoy creará oportunidades de vivienda y servicios integrales en todo nuestro condado y fortalecerá la coordinación con las ciudades y las organizaciones sin fines de lucro”.

El plan de gastos asigna $72.7 millones en recursos federales, estatales y del condado disponibles para seis iniciativas estratégicas que respaldan el Marco Estratégico para Indigentes del Condado y el Plan de Acción Estratégico para Indigentes de 2022 al abordar las causas fundamentales de la falta de vivienda y aumentar la oferta de oportunidades de vivienda para los grupos de personas en riesgo: Las seis iniciativas son: