Las montañas de San Bernardino fueron azotadas por otra tormenta de nieve esta semana, pero fue mucho menos severa que los 10 pies de nieve que experimentaron algunas comunidades durante la ventisca de febrero/principios de marzo. Sin embargo, todavía excedía las 15 pulgadas en varias comunidades.
Las cuadrillas de Obras Públicas del Condado trabajando sin parar desde el lunes por la mañana han estado dando servicio a todos los caminos públicos mantenidos por el condado y han despejado la mayoría de ellos en la mayoría de las comunidades afectadas por la nieve del condado. Esperan hacer transitables todos los caminos públicos mantenidos por el condado, incluso aquellos en las áreas más difíciles de acceder, dentro de las próximas 48 horas.
Obras Públicas tiene más de 100 equipos de nieve desplegados en las montañas. Las cuadrillas continuarán dando servicio y reparando las carreteras durante y después de la tormenta. Los residentes deben ser conscientes de que el hecho de que una máquina quitanieves no sea visible en su calle no significa que las cuadrillas del Condado no estén presentes dando todo su esfuerzo. Limpiar todas las vías y caminos del condado lleva tiempo y se da prioridad a los caminos principales. Ya llegarán.
El público puede rastrear el progreso del Condado en el Panel de Estado de Informes de Nieve, el cual se ha rediseñado y actualizado para la tormenta en progreso.