Los supervisores apoyan proyecto de ley para agregar jueces en todo el estado

California State Capitol

El Condado de San Bernardino apoya firmemente la SB 75 (Roth) para crear nuevas judicaturas: Una de las principales prioridades legislativas de la Junta de Supervisores es la aprobación de la SB 75 (Roth), un proyecto de ley que autoriza la creación de 26 nuevos puestos de juez en todo el estado.

Las judicaturas son creadas por la Legislatura Estatal y financiadas a través del proceso presupuestario estatal. El número de jueces en Inland Empire no ha seguido el ritmo del rápido crecimiento de la población en la región durante los últimos 20 años. Una evaluación de necesidades reciente indicó que al Condado de Riverside le faltan 22 jueces, mientras que al Condado de San Bernardino le faltan 30. Sin suficientes jueces para juzgar los casos de manera eficiente, esto crea una carga de trabajo más pesada para los jueces actuales de la corte superior y crea demoras para que los residentes del Condado resuelvan sus problemas legales pendientes. . El Condado de San Bernardino aboga firmemente por la aprobación de la SB 75, que incluye fondos suficientes en el presupuesto estatal para pagar los 26 nuevos puestos de juez.

El Proceso Legislativo Estatal

Cada año, la Legislatura del Estado de California crea cientos de nuevas leyes. Al inicio del ciclo legislativo, los 80 asambleístas y los 40 senadores presentan miles de propuestas legislativas, comúnmente llamadas proyectos de ley. El comité de reglas asigna ciertos proyectos de ley a los comités de política para revisar cada propuesta, mientras que los proyectos de ley de presupuesto son evaluados cuidadosamente por los comités de presupuesto de ambas cámaras. Los miembros de la Legislatura son designados para los comités de política y se reúnen regularmente para escuchar testimonios sobre los proyectos de ley para determinar si deben convertirse en ley. Si el proyecto de ley es aprobado por todos los comités asignados, avanza al piso de la cámara para ser debatido y votado por toda la Asamblea o el Senado. Los proyectos de ley regulares necesitan una mayoría de votos para ser aprobados, mientras que los proyectos de ley con un componente financiero o una cláusula de urgencia requieren dos tercios de los votos.

Este proceso se repite en la segunda cámara, ya que los proyectos de ley se reasignan a los comités de política o presupuesto. Una vez que se aprueba un proyecto de ley en ambas cámaras, pasa al escritorio del Gobernador. El Gobernador puede firmarlo, permitir que se convierta en ley sin su firma o vetarlo. Si se firma o se permite que se convierta en ley, el Secretario de Estado clasifica el proyecto de ley como una ley estatal oficial. Si es vetado, se necesita un voto de dos tercios en cada cámara para anular el veto del Gobernador.

La Oficina de Asuntos Legislativos rastrea cientos de proyectos de ley a medida que avanzan en el proceso legislativo en Sacramento, monitoreando el impacto potencial en las operaciones del Condado. La Junta de Supervisores toma posiciones sobre la legislación de prioridad del Condado, autorizando al personal a influir en la política estatal a lo largo de este proceso.