Los residentes de las montañas pueden obtener un reembolso por los gastos para remover la nieve

snow removal reimbursement program

La remoción de nieve en propiedad privada es responsabilidad de los propietarios. Sin embargo, debido a las nevadas sin precedentes en el Condado de San Bernardino, los residentes y dueños de negocios en las comunidades montañosas no incorporadas son elegibles para recibir un reembolso de hasta $500 por los costos de remoción de nieve. Los costos elegibles incluyen la remoción de nieve de la propiedad privada, incluidos los caminos de entrada y las banquetas, y las carreteras privadas. Este reembolso único está limitado a un solicitante por dirección/propiedad o negocio.

Todo el trabajo de remoción de nieve debe completarse antes del 1 de mayo de 2023 y los reclamos de reembolso deben enviarse al Condado antes del 10 de mayo de 2023. Haga clic aquí para presentar su solicitud.

El trabajo de remoción de nieve que se realizó antes del 22 de febrero de 2023 no es elegible para reembolso. Además, este programa no está disponible para viviendas desocupadas, propiedades de alquiler vacacional desocupadas o parcelas no mejoradas.