Conferencia de Prensa Sobre la Respuesta a Tormentas

Press Conference 030323 play button

El Condado de San Bernardino y sus agencias asociadas organizaron una conferencia de prensa el viernes por la mañana para discutir los esfuerzos de respuesta actuales para ayudar a los residentes después de que una serie de tormentas de nieve de casi una semana arrojaron más de nueve pies de la misma en las comunidades que se extienden desde Mt. Baldy hasta el borde este del Valle de Big Bear. Toda la conferencia de prensa puede ser visto en el canal de YouTube del Condado.

El Departamento de Bomberos del Condado, el Departamento del Sheriff, la Patrulla de Caminos de California, Obras Públicas del Condado, Caltrans, Southern California Edison y Southern California Gas han entrado en una estructura de mando unificada para coordinar mejor la respuesta a la emergencia.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Bernardino está operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para coordinar alimentos, combustible, suministros y servicios para los residentes de las montañas.

El miércoles, la Junta de Supervisores llevó a cabo una reunión de emergencia para crear un flujo de fondos de emergencia de $10 millones para apoyar los esfuerzos de los departamentos del Condado para limpiar la nieve de las carreteras en las montañas. El Director Ejecutivo del Condado, Leonard X. Hernández, también se comprometió a asegurar los recursos adicionales necesarios para apoyar los esfuerzos del Condado.

“Alquilaremos y arrendaremos cualquier vehículo que podamos adquirir, y buscaremos todos los reembolsos que podamos”, dijo Hernández a la Junta.

El centro de llamadas del Condado ha cambiado a una operación de 24 horas. Quienes lo necesiten pueden llamar al 909-387-3911 para obtener información y asistencia. Para problemas médicos urgentes, los residentes deben marcar el 911. Los servicios telefónicos de emergencia están operando en todas las áreas montañosas. El Departamento de Bomberos del Condado está utilizando vehículos especiales para la nieve para acceder a los pacientes con necesidades médicas, que ahora están cubiertos de nieve.

Los residentes de las montañas que pudieran tener casas dañadas debido a la nieve pueden refugiarse en el refugio recién inaugurado en la Escuela Secundaria Rim of the World, ubicada en 27400 State Highway 18, en Lake Arrowhead. Los residentes de la montaña que no han podido volver a subir la montaña pueden quedarse en el refugio de la Escuela Secundaria Redlands East Valley, ubicada en 31000 E. Colton Ave. en Redlands. Las consultas médicas están disponibles en Rim of the World y en Redlands East Valley por teléfono.

Las personas mayores pueden llamar a la línea directa del Departamento de Servicios para Adultos y Personas Mayores para obtener ayuda al 877-565-2020.

Para hablar con alguien sobre los servicios de salud del comportamiento, llame a la línea telefónica 24/7 del Departamento de Salud del Comportamiento del Condado de San Bernardino al 888-743-1478.

Para obtener información sobre el estado de la carretera: