El Condado de San Bernardino recibió $12 millones en fondos federales para proyectos comunitarios como parte del proyecto de ley de asignaciones generales aprobado por el Congreso a fines de 2022. Estos fondos apoyarán la planificación, el diseño y la construcción de cinco proyectos comunitarios importantes en todo el Condado que mejorarán en gran medida las instalaciones en los parques regionales, las estaciones de bomberos rurales, las áreas no incorporadas y el distrito de control de inundaciones del condado. Los nuevos fondos fueron otorgados por los Representantes Pete Aguilar, Norma Torres y Jay Obernolte, así como por la Senadora Estadounidense de California, Dianne Feinstein.
“Estamos agradecidos con nuestros representantes en el Congreso por esta financiación extraordinaria”, dijo la Presidente de la Junta de Supervisores, Dawn Rowe. “El Condado utilizará estos nuevos fondos federales para completar importantes proyectos de infraestructura que mejorarán significativamente las instalaciones y los servicios para los residentes locales”.
Aguilar (D-Redlands) destinó $2.56 millones para realizar mejoras significativas en las calles y para peatones en Little Third Street, un área no incorporada dentro de la Ciudad de San Bernardino. Este proyecto ha sido una prioridad principal para el Supervisor Joe Baca, Jr., quien lo incluyó en su hoja de Ruta para la Revitalización del Quinto Distrito. El proyecto incluye la pavimentación de 3,700 pies de caminos, la ampliación de 2,670 pies de caminos, la mejora de 13 rampas para discapacitados y la construcción de 5,650 pies de banquetas.
Feinstein dirigió $3.75 millones al Condado para reparar y expandir la Estación de Bomberos de Mt. Baldy. Esta estación rural en lo profundo de las Montañas de San Gabriel es una instalación antigua construida hace casi un siglo. La expansión es fundamental para la estación, para permitirle albergar camiones de bomberos modernos y adaptarse a la necesidad de equipos de bomberos. Esta instalación remodelada mejorará los esfuerzos del Condado para proteger a los residentes de los peligros de los incendios forestales, especialmente en las comunidades rurales aisladas.
Torres (D-Pomona) hizo dos asignaciones de fondos al Condado. El primero otorga $2.28 millones para renovar y mejorar el patio de comidas del Parque Regional del Prado. Esta instalación crítica del parque resultó gravemente dañada por una inundación hace varios años y no puede satisfacer la gran demanda de visitantes del parque. La instalación renovada mejorará significativamente las cocinas y los baños, cumplirá con los estándares de ADA y ampliará las opciones de comidas para los clientes.
La segunda donación de Torres destinó $1.5 millones en nuevos fondos para construir Rutas Seguras a la Escuela en la zona no incorporada de Fontana. Muchas partes de esta comunidad no tienen aceras adecuadas, cruces peatonales o rampas accesibles según la ADA. Este proyecto instalará infraestructura para disminuir el tráfico cerca de las escuelas, y proteger mejor a los niños y a los peatones.
Obernolte (R-Big Bear Lake) otorgó al Condado $2 millones para comenzar el diseño y la planificación del proyecto de control de inundaciones de la Fase IV de Desert Knolls Wash cerca de Apple Valley. Este proyecto de varias fases es una tarea importante para que el Condado amplíe la capacidad del desagüe de Desert Knolls para proteger a las comunidades de High Desert contra inundaciones catastróficas.