El Departamento de Libertad Condicional gana un premio estatal al mejorar la calidad de vida de los jóvenes

An African American female probation officer is pictured with the name Marshe Marshall with a video play button.

El Programa A.R.I.S.E. del Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Bernardino ganó un Premio Desafío de la Asociación de Condados del Estado de California (CSAC) de 2022 en la categoría de Administración de Justicia y Seguridad Pública.

A.R.I.S.E. (Siglas en inglés), que significa Una Integración Restaurativa para un Compromiso Exitoso, brinda apoyo y mejora la calidad de vida de los jóvenes a través de servicios terapéuticos, educación extendida y capacitación de calidad mientras se encuentran alojados en un centro seguro de tratamiento para jóvenes.

El programa se desarrolló debido a la realineación de la División de Justicia Juvenil del estado al Condado. A.R.I.S.E. ha estado funcionando durante un año y varios jóvenes han sido liberados con éxito. Ellos continúan siendo supervisados en la comunidad por oficiales de libertad condicional y, al finalizar el programa, recibieron asistencia para obtener un empleo con sueldo y se les brindó orientación para continuar su educación universitaria. El enfoque de A.R.I.S.E. se alinea con la visión del Departamento de Libertad Condicional para proteger a la comunidad y mejorar las vidas de aquellos a quienes sirven.

Desde 2018, los departamentos del Condado de San Bernardino han ganado 16 premios de la Asociación de Condados del Estado de California.

Visite sanbernardinocountyprobation.org para todos los recursos e información.