Rowe elected Board Chair

El Presidente saliente Curt Hagman (derecha) entrega el martillo a la Nueva presidente de la Junta, Dawn Rowe.

Rowe es elegida Presidente de la junta; Cook es elegido Vicepresidente

El martes 10 de enero, la Supervisora del Tercer Distrito, Dawn Rowe, fue elegida por unanimidad por sus compañeros supervisores para servir como presidente de la Junta de Supervisores durante los próximos dos años, reemplazando al Supervisor del Cuarto Distrito, Curt Hagman.

El Supervisor del Primer Distrito, el Coronel Paul Cook (Jubilado), fue elegido por unanimidad para servir como vicepresidente de la junta, reemplazando a Rowe en ese cargo.

“Durante los próximos dos años, trabajaré arduamente para fortalecer nuestra economía local, garantizar que la seguridad pública siga siendo una prioridad y mejorar la calidad de vida de todos los residentes del Condado de San Bernardino”, dijo Rowe. “Estoy agradecido por esta nueva oportunidad y espero continuar mi trabajo como supervisor del Tercer Distrito”.

“La junta está en buenas manos”, dijo Cook.

El Código del Condado exige que la junta elija un presidente y un vicepresidente en la primera reunión regular de la Junta de Supervisores en cada año impar, y que el presidente ocupe el cargo por un período de dos años. En este puesto, Rowe presidirá las reuniones de la Junta de Supervisores, firmará los contratos aprobados por la junta y trabajará con el director ejecutivo para establecer las agendas de la junta.

“Tenemos un gran equipo aquí y mucho de qué enorgullecernos”, dijo el Supervisor del Quinto Distrito, Joe Baca, Jr. Hablando con Rowe, dijo: “Usted hace un gran trabajo atendiendo a su distrito. Espero que eso se aplique en todo el condado”.

“Creo que tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas en nuestra comunidad”, dijo el Supervisor del Segundo Distrito, Jesse Armendarez.

Hagman tiene la rara distinción de haber sido elegido por sus colegas de la junta para servir dos mandatos consecutivos como presidente. En el momento de su reelección, la junta elogió su liderazgo durante la pandemia de COVID-19 y optó por mantener un liderazgo constante.

“El resultado fue que crecimos juntos como equipo”, dijo Hagman. “Respondimos muy bien juntos, y ahora estamos preparados para el futuro”.

Desde su primer día como presidente en 2019, Hagman lideró la innovación en el servicio público mediante el uso de últimas tecnologías y la exploración de nuevos enfoques para los procesos gubernamentales en busca de mejores resultados y eficiencias.

Bajo la supervisión de Hagman, el Condado ganó más de 250 premios estatales y nacionales por liderar a otros condados en servicio, innovación y eficiencia. Creó el programa Innovate 2020 para impulsar a los departamentos del condado a encontrar mejores soluciones para los desafíos constantes. También reorientó y cambió el nombre del Departamento de Servicios de Información del Condado a Departamento de Innovación y Tecnología para enfatizar su papel en el empleo de tecnología en toda la organización del Condado para simplificar y acelerar la prestación de servicios públicos.

Ese espíritu de innovación condujo a la creación del Programa de Asociación Empresarial Compatible con COVID, que otorgó subvenciones en efectivo a las empresas que luchan por cumplir con los mandatos impuestos por el estado. Esto condujo a que el Condado de San Bernardino fuera uno de los primeros Condados del estado en ofrecer la vacuna contra el COVID-19. Y condujo a la asociación público-privada única e innovadora que convirtió los terrenos excedentes propiedad del Condado en Ontario en la primera ubicación de Topgolf en el sur de California.

Los tres de esos logros recibieron premios nacionales.

Hagman lideró al Condado durante la pandemia, ayudando a las empresas y asegurando equipos de protección personal para escuelas, hogares de ancianos, pequeñas empresas y otros.

A raíz de los disturbios civiles que siguieron a la muerte de George Floyd en Minnesota, Hagman lideró la Junta al declarar el racismo como una crisis de salud pública, agregar la equidad como un elemento de la Visión del Condado y crear un Grupo de Elementos de Equidad.

También supervisó al condado durante cuatro años de terremotos, incendios forestales e inundaciones.

“En nombre de toda la junta, hemos disfrutado de su liderazgo”, dijo Rowe. “Le agradezco que nos guiara a través de todo lo que hizo. Ha dado un ejemplo a seguir para todos nosotros.