Liberty Lane Rendering

$23.6 millones en fondos adicionales asegurados para proyecto de vivienda para veteranos

El Condado de San Bernardino ha dado un gran paso hacia la vivienda de veteranos sin hogar y otros residentes necesitados al obtener una subvención de $23,6 millones para ayudar a financiar el proyecto de vivienda Liberty Lane de $50,1 millones y 80 unidades en Redlands.

“Asegurarnos de que los veteranos tengan una vivienda adecuada es lo menos que podemos hacer por quienes sirvieron a nuestro país”, dijo la Presidente de la Junta de Supervisores, Dawn Rowe. "Liberty Lane brindará viviendas y servicios de apoyo muy necesarios para los veteranos sin hogar del Condado, así como para las personas con necesidades especiales y las familias de bajos ingresos".

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Vivienda del estado anunció a fines de diciembre que $23,635,752 en el programa Acelerador de Vivienda de California, Tier 3 Accelerator Limited Project Gap Funding, se habían otorgado al proyecto Liberty Lane. Los fondos se originaron a partir de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA).

“La vivienda asequible y la falta de vivienda son dos de los mayores problemas que enfrenta Inland Empire”, dijo el Representante Pete Aguilar (D-Redlands). “Me enorgullece haber ayudado a asegurar más de $23 millones en fondos federales para apoyar a nuestra población más vulnerable. Gracias al American Rescue Plan, estamos asegurando que más comunidades como Inland Empire tengan los recursos que necesitan para enfrentar la creciente crisis de personas sin hogar”.

 

Liberty Lane, programada para la esquina de Texas Street y West Lugonia Avenue en Redlands, constará de cinco edificios de dos pisos compuestos por 80 unidades de apartamentos y un edificio comunitario de 4,906 pies cuadrados. El desarrollo tendrá 60 unidades de un dormitorio, 19 unidades de dos dormitorios y una unidad de tres dormitorios.

El desarrollador, A Community of Friends [Una Comunidad de Amigos], ha asegurado un total de $13.7 millones de fondos estatales para Vivienda de Veteranos y Prevención de Personas sin Hogar para Liberty Lane para complementar un compromiso de financiamiento de $6.1 millones de la Junta de Supervisores.

La construcción está programada para comenzar en abril de 2023 y concluir en el otoño de 2024.