Dr, Georgina Yoshioka

La Junta de Supervisores nombra a la Directora de Salud Conductual

El 13 de diciembre, la Junta de Supervisores nombró a Georgina Yoshioka como directora de salud conductual. Yoshioka se desempeñó como directora interina de salud conductual desde diciembre de 2021, momento en el que dirigió las operaciones del departamento y encabezó varias iniciativas importantes.

Con 26 años de experiencia trabajando en el campo del trabajo social, Yoshioka se especializa en la prestación de servicios de salud conductual a diversas poblaciones, incluidos los sistemas de justicia penal, salud conductual y bienestar infantil. Desde que se unió al Departamento de Salud del Comportamiento en 2008, Yoshioka ha liderado programas dentro de la división de Servicios Forenses para Adultos y se desempeñó como subdirector de Servicios de Emergencia de 24 horas.

“La salud del comportamiento es un aspecto importante de nuestras vidas y es tan importante como la salud física”, dijo la Presidente de la Junta de Supervisores, Dawn Rowe. “Bajo el liderazgo de la Dra. Yoshioka, el Condado de San Bernardino se beneficiará de la mayor disponibilidad de servicios de salud conductual del departamento y de los esfuerzos continuos para reducir el estigma que rodea a la salud mental y los trastornos por el uso de sustancias”.

El Director Ejecutivo Leonard X. Hernández dijo, “la Dra. Yoshioka tiene un tremendo conocimiento y experiencia en el campo de la salud del comportamiento. Después de haber desempeñado numerosos puestos, brinda un enfoque multifacético al servicio. Me complace dar la bienvenida a la Dra. Yoshioka como director y espero con ansias la innovación y la adaptabilidad continuas del Departamento de Salud del Comportamiento”.

Yoshioka tiene una Licenciatura en Sociología; una Maestría en Trabajo Social con enfoque en niños, jóvenes y familias; una Maestría en Administración de Empresas y un Doctorado en Trabajo Social. También es Trabajadora Social Clínica Licenciada (LCSW) en el estado de California desde 2003.

“Es un honor al servir a nuestra comunidad en esta capacidad”, dijo Yoshioka. “Junto con un personal dedicado y apasionado, continuaremos con el crecimiento y el alcance de los servicios de salud del comportamiento para que nuestros residentes puedan lograr un bienestar óptimo”.

Como directora, Yoshioka está motivada por su dedicación y determinación de ser una colaboradora clave en la misión de brindar a las personas, las familias y las comunidades acceso a servicios que promuevan la prevención, la intervención, el bienestar, la recuperación y la resiliencia. Bajo su dirección, el departamento seguirá adoptando la misión, los valores fundamentales y la Visión de todo el Condado de DBH para llegar a la población del Condado de San Bernardino y ayudarla.