Community Vital Signs

Se necesitan opiniones de los residentes del Condado para la encuesta de salud comunitaria antes del 18 de enero

El Departamento de Salud Pública y la Iniciativa de Signos Vitales de la Comunidad están pidiendo a los residentes del Condado que brinden comentarios para mejorar la salud de la comunidad al participar en la Encuesta de Salud Comunitaria de 2022.

La encuesta de salud comunitaria es anónima para adultos mayores de 18 años que viven en el Condado de San Bernardino. La encuesta es parte de una evaluación de salud comunitaria que se lleva a cabo para priorizar las necesidades relacionadas con la salud entre los residentes del Condado, establecer un plan de acción dirigido por la comunidad para abordar esas necesidades y mejorar la salud general de la comunidad.

Los residentes del Condado pueden completar la encuesta en https://bit.ly/CVSSurvey . La encuesta se enfoca en temas para comprender qué es lo más importante para su salud y la comunidad, cómo se percibe su calidad de vida y su experiencia con los efectos de las desigualdades en la salud.

"Queremos escuchar a los residentes del Condado para conocer los problemas que afectan su salud y su comunidad", dijo el Dr. Michael Sequeira, Oficial de Salud del Condado. "Completar la encuesta proporcionará datos para comprender con precisión los patrones en las desigualdades de salud y las estrategias para mejorarlas. Nuestro objetivo colectivo es apoyar todos los esfuerzos que ayuden a los residentes a vivir una vida larga y saludable”.

Se recomienda encarecidamente a las organizaciones comunitarias y las partes interesadas que distribuyan la encuesta a sus clientes y otras personas de la comunidad. “Esperamos escuchar una amplia gama de voces, especialmente los residentes que a menudo están desatendidos, subrepresentados, tienen peor salud y se vieron afectados de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19”, dijo Diana Fox, copresidenta de Comité Directivo de Signos Vitales de la Comunidad.

Una vez que se cierre la encuesta y se analicen los datos, los resultados se compartirán con la comunidad para discutir qué problemas de salud deben priorizarse e identificar qué estrategias serán más efectivas para abordarlos. El proceso informará la actualización de la Evaluación de Salud Comunitaria y el Plan de Transformación Comunitaria del Condado de San Bernardino.

Para obtener más información sobre este proceso o para obtener copias impresas de la encuesta, comuníquese con Dori Baeza del Departamento de Salud Pública e Iniciativa de Signos Vitales Comunitarios en dbaeza@dph.sbcounty.gov o (909) 486-9537.