Stay safe this season by getting your flu and COVID-19 vaccine

Manténgase seguro esta temporada vacunándose contra la gripe y el COVID-19

A medida que nos acercamos a las vacaciones, los casos de COVID-19 están aumentando en el Condado de San Bernardino y se recomienda a los residentes que tomen precauciones. El Estado de California y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han determinado que el nivel comunitario de COVID-19 en el Condado se encuentra en un nivel alto, lo que significa que el Condado tiene una tasa de casos de más de 200 casos por cada 100 000 personas.

A principios de diciembre, los casos eran de 102 por cada 100.000 habitantes y desde entonces han aumentado a 226 casos por cada 100.000.

Además, las camas de los hospitales pediátricos están llenas debido a un aumento en el RSV y otras enfermedades respiratorias. El CDC recomienda usar una máscara en el interior para mantener a las personas seguras y ayudar a aliviar la capacidad en los hospitales. Se insta a los padres de niños mayores de 6 meses que completaron una serie primaria de vacunas Moderna COVID-19 o recibieron las primeras 2 dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 a programar una cita para que sus hijos reciban la vacuna Bivalente COVID-19 actualizada recientemente.

“La mejor manera de mantenerse seguro es vacunarse contra la gripe y el COVID-19”, dijo Michael Sequeira, Oficial de Salud del Condado. “Son seguras y efectivas para prevenir enfermedades respiratorias”.

Las vacunas están disponibles para personas mayores de 6 meses. Para programar su vacuna contra el COVID-19 o la gripe, visite MyTurn.CA.gov .