Después de servir como Supervisora del Segundo Distrito del Condado de San Bernardino durante 12 años, Janice Rutherford dejará el cargo en enero de 2023 debido a los límites de mandato. |
El Condado se despide de la Supervisora Janice Rutherford
Durante su reunión final como miembro de la Junta de Supervisores el martes, Janice Rutherford fue elogiada por sus compañeros líderes comunitarios y del Condado por sus muchos esfuerzos exitosos para involucrar a los jóvenes en el servicio público, promulgar medidas que hacen que el gobierno sea más responsable y eficiente, y atender las necesidades e inquietudes de los residentes de su Segundo Distrito.
“Definitivamente tiene el corazón de una servidora”, dijo el Presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman, destacando las décadas de servicio de la Supervisora Rutherford como miembro de la Junta de Supervisores y del Consejo Municipal de Fontana y como miembro del personal de la Legislatura de California. Rutherford deja la Junta después de servir el máximo de tres mandatos permitidos por la Carta del Condado.
También el martes, Hagman prestó juramento tras ser reelegido para su tercer mandato en la Junta a partir del 2 de enero. Agradeció a sus electores por su continua confianza en él. El supervisor electo Jesse Armendarez remplazará a Rutherford el 2 de enero. El prestará juramento el 29 de diciembre.
Durante la despedida del martes de Rutherford, Hagman presentó un video que presenta aspectos destacados de sus 12 años en la Junta y palabras de agradecimiento de miembros del Consejo Juvenil del Segundo Distrito, que ha brindado a más de 150 estudiantes de secundaria la oportunidad de aprender sobre el gobierno local y planificar y ejecutar proyectos de servicio público.
“Ha sido un honor servir con ustedes. Les agradezco su orientación, su tutoría”, dijo la Vicepresidente de la Junta, Dawn Rowe. "Desearía tener más tiempo con usted".
El Supervisor Joe Baca, Jr. elogió la forma en que Rutherford interactúa con su comunidad. “Ella realmente se toma el tiempo para escuchar, para salir y escuchar lo que la gente tiene que decir”, dijo Baca.
“Estoy agradecido de haber logrado gran parte de lo que estaba en mi lista de tareas pendientes”, dijo Rutherford. “Es una gran sensación haber tenido éxito en tantos esfuerzos y mirar hacia atrás y darme cuenta de que las cosas que quedan sin hacer son un mensaje de que cada uno de nosotros está aquí solo por un breve período de tiempo. Hacemos lo mejor que podemos mientras estamos en este puesto, y luego proseguimos al siguiente”.
Entre los elementos de la larga lista de logros de Rutherford se encuentran:
Rutherford ofreció un deseo al despedirse:
“Espero que podamos como sociedad, como comunidad, darnos unos a otros la gracia que queremos recibir. Hemos perdido esa parte de la vida pública”, dijo Rutherford. “Si le permitimos a la gente esa gracia, sacará lo mejor de ellos y hará que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes”.