El Sheriff del Condado de San Bernardino y el Distrito de Protección contra Incendios comparten consejos de seguridad para las festividades
La temporada navideña está en pleno apogeo y nuestros funcionarios de seguridad pública del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino y el Distrito de Protección contra Incendios quieren que esté seguro mientras compra y mientras decora su hogar.
Manténgase seguro con las decoraciones navideñas
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino les recuerda a los residentes los siguientes consejos de seguridad para la decoración navideña y los árboles de Navidad naturales.
Revise las luces, revise los cables
Antes de colocar decoraciones con luces eléctricas, verifique el equipo para asegurarse de que funcionará de manera segura. Compruebe si hay luces quemadas, enchufes vacíos y bombillas rotas. Inspeccione cuidadosamente los cables en busca de roturas, conexiones deshilachadas y dañadas antes de enviar energía a sus decoraciones navideñas. Cualquier alambre de luces dañado debe desecharse.
¿Árbol artificial o natural?
Ambos se pueden disfrutar de forma segura. Si usa un árbol artificial, asegúrese de que esté hecho de materiales seguros y resistentes al fuego. Si su árbol artificial está pre-iluminado, asegúrese de probar el árbol y revisar todos los cables y conectores eléctricos en busca de daños, deshilachados o partes rotas antes de usar el árbol. En un árbol pre-iluminado, revise cuidadosamente si hay portalámparas quemadas, rotas o dañadas. El equipo dañado debe reemplazarse o repararse antes de usar el árbol.
Haga un corte fresco
Si usa un árbol natural, haga un corte fresco de 1 pulgada en la base para abrir los poros obstruidos por la savia. La superficie en el corte fresco debe ser de color blanco cremoso para que el árbol pueda beber agua.
Póngalo en agua
Para un árbol natural, elija un soporte resistente que contenga al menos un galón de agua. Enjuague el soporte con una mezcla de una tapa llena de cloro y una taza de agua antes de insertar el árbol. Este enjuague reduce el crecimiento de microorganismos que pueden bloquear la capacidad del árbol para absorber agua. Si el árbol no va a entrar en la casa poco después de comprarlo, debe almacenarse en un cubo de agua en un lugar fresco, lejos del viento y el sol.
Riéguelo diariamente
Un árbol natural promedio puede consumir entre un litro y un galón de agua por día. Si el nivel del agua cae por debajo del extremo cortado del tronco, se formará un sello y no se absorberá más agua, así que no olvide regar el árbol todos los días.
Las luces miniatura producen menos calor
Las luces en miniatura producen menos calor y reducen el secado en un árbol natural. Siempre revise las luces para ver si están deshilachadas o si el cableado está agrietado y los enchufes rotos, antes de colocarlos en un árbol. No intente reparar una luz desgastada, ¡deséchela! Apague las luces del árbol al salir de casa o antes de acostarse. Evite sobrecargar los circuitos. Enchufe no más de tres juegos de luces en un solo tomacorriente.
Manténgalo alejado de fuentes de calor
Coloque el árbol lejos de fuentes de calor: conductos de calefacción, chimeneas, estufas de leña, radiadores, televisores o ventanas soleadas. Mantenga los muebles reorganizados lejos de fuentes de calor también. Tenga cuidado de no bloquear una puerta con el árbol o con muebles que movió.
Retire y recicle el árbol de inmediato
Después de las festividades, retire el árbol natural de la casa lo antes posible. Nunca queme ninguna parte de un árbol de Navidad en una estufa de leña o chimenea; ¡se quema demasiado rápido y es explosivo! La mejor alternativa es reciclar su árbol a través del programa local de su ciudad o Condado.