Regálale un libro a un niño en estas fiestas
First 5 San Bernardino alienta a los padres y cuidadores a regalar libros además de juguetes en esta temporada navideña. La campaña Gift a Kid a Book (Regale un Libro a un Niño), trata de compartir la importancia del aprendizaje y la alfabetización con los jóvenes. Según la Directora Ejecutiva de First 5 San Bernardino, Karen Scott, el 90 por ciento del cerebro de un niño se desarrolla a los 5 años, por lo que asegurarse de que todos los niños de 0 a 5 años tengan acceso a libros y estén expuestos al lenguaje desde una edad temprana es crucial para su desarrollo.
Los Primeros 5 de San Bernardino realizaron eventos localizados para promover la lectura en Fontana en la Escuela Primaria Kordyak , en Victorville en el Centro de Recursos del Distrito Escolar de la Escuela Primaria Victor y en Big Bear en la Escuela Primaria North Shore. Se repartieron cientos de libros a los niños, además de jugar en la nieve, leerles y ver a Santa Claus.
Más allá del desarrollo del cerebro, tomarse el tiempo para leerle a un bebé o niño pequeño es fundamental para desarrollar habilidades de aprendizaje socioemocional porque el tiempo que pasan juntos refuerza la importancia de la atención y el aprendizaje. Los padres y cuidadores deben asumir su papel en el establecimiento de la curiosidad y el amor por el aprendizaje al tomarse el tiempo para leer con un niño de manera constante. Los niños responden a la experiencia del tiempo dedicado, cercano y físico con un adulto amoroso. “Para ayudar a nuestros hijos a encontrar el éxito en este mundo, no puedo pensar en un regalo más importante que la lectura para pasarle a la próxima generación”, concluyó Scott.
Si desea ayudar a los Primeros 5 de San Bernardino a compartir el mensaje sobre la alfabetización temprana, ellos crearon un kit de herramientas para socios con ejemplos de publicaciones en las redes sociales, artículos de boletines y recursos.
First 5 San Bernardino ¡también tiene libros infantiles gratuitos disponibles para padres y cuidadores! Llama al (909) 386-7706 para programar un tiempo para recogerlos.