El viernes 11 de noviembre, la División de Servicio Comunitario y Reingreso del Alguacil, el Equipo de Cumplimiento Proactivo de Contacto para Personas sin Hogar (HOPE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una iniciativa de calidad de vida en la ciudad de Highland.
La meta de la operación era conectar a los residentes sin casa y ofrecerles servicios como vivienda, tratamiento médico y de salud mental, y otros servicios sociales.
Durante la operación, el H.O.P.E. El equipo localizó 30 campamentos, habló con habló con 38 personas sin hogar, 27 de las cuales resultaron ser crónicamente sin hogar. También se contactó a seis personas mayores y un veterano. Treinta y siete fueron referidos a programas de asistencia, 13 de los cuales recibieron asistencia directa.
Dos personas cumplieron con los criterios para el programa Project Room Key del condado y se les asignó una ubicación en un motel local donde trabajarán con los proveedores de servicios para acabar con su falta de vivienda. El equipo pudo brindar éstos enfoques al contacto debido al Proyecto de Ley 170 del Senado, que proporcionó fondos al Departamento del Alguacil para apoyar las operaciones actuales de éste tipo.
El equipo HOPE y otros recursos alineados continuarán con operaciones de ésta índole en todo el Condado durante los próximos años. Si usted conoce a alguien sin hogar que necesita dichos servicios, comuníquese con el equipo HOPE al 909-387-0623 o en hope@sbcsd.org.