A group photo of physicians and clinicians at a ribbon cutting ceremony.

La Clínica NAEBOR celebra su gran inauguración y se centra en la atención prenatal de personas Negras y Afroamericanas

La Clínica NAEBOR , diseñada y comprometida para brindar atención de embarazo y posparto culturalmente sensible a mujeres negras en todo el Condado de San Bernardino, celebró su gran inauguración el 24 de octubre en la ciudad de Rialto con una ceremonia de inauguración a la que asistieron médicos, simpatizantes, patrocinadores y la comunidad.

Al comprender la importancia de la representación, NAEBOR (Buen vecino, Adaptable y Cuidado Equitativo para Pacientes Obstétricos Afroamericanos con Respeto) es un modelo de clínica diseñado para familias Negras y Afroamericanas diseñado para mejorar los resultados del embarazo y las experiencias percibidas de los pacientes.

Hay muchos elementos que diferencian a la clínica de NAEBOR, según la Codirectora del Programa de NAEBOR, Kendra Flores-Carter, DSW. Por ejemplo, todos los proveedores de atención en la clínica NAEBOR reciben capacitación en humildad cultural y sesgo implícito para garantizar que siempre se brinde una atención respetuosa con empatía por las experiencias de vida del paciente. Además, guiados por el equipo de atención médica de la clínica, “nuestras pacientes eligen el plan de atención prenatal adecuado para ellas, lo cual es muy importante”, explicó Flores-Carter. “Las mujeres pueden acceder a la gama completa de servicios de atención prenatal, incluida la atención materna tradicional en persona, la telesalud o la atención intensiva (diseñada para embarazos de alto riesgo)”, dijo Flores-Carter. La Clínica NAEBOR también cuenta con trabajadores sociales y trabajadores de la salud comunitarios que brindan conexiones con los programas existentes para las familias.

La clínica es apoyada en parte por una inversión de First 5 San Bernardino , una organización que reconoce la importancia de los primeros años de vida y prenatales para influir en la salud, el desarrollo y los resultados de la vida de un niño.

“First 5 San Bernardino se enorgullece increíblemente de apoyar a la Clínica NAEBOR para abordar las disparidades documentadas durante décadas en los resultados de los nacimientos en las familias negras”, dijo la Directora Ejecutiva de First 5 San Bernardino, Karen Scott. “Si bien este tema se ha discutido extensamente durante años, First 5 San Bernardino se enorgullece de asociarse con la clínica NAEBOR para trabajar de manera proactiva con las madres afroamericanas y buscar soluciones para cerrar esta brecha”, concluyó Scott.

Ofreciendo clases de educación prenatal y aceptando la mayoría de los seguros, la Clínica NAEBOR está ubicada en 416 W. Foothill Blvd, Rialto (dentro del edificio Mommy & Me). La clínica está abierta los lunes de 8 am a 4:30 pm. Para obtener más información sobre servicios y citas, visite la Clínica NAEBOR o llame al 909.421.0493.