an African American woman holds her baby clse to her chest while kssing its head.

El oficial de salud insta al público a tomar precauciones a medida que aumentan las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias pediátricas

Debido a un aumento en las hospitalizaciones pediátricas y las visitas diarias a la sala de emergencias por infecciones respiratorias, el Oficial de Salud del Condado recomienda enfáticamente a los residentes del Condado de San Bernardino que sigan las medidas preventivas.

“El Condado de San Bernardino está experimentando altas tasas de enfermedades respiratorias que afectan gravemente la capacidad de nuestros hospitales pediátricos y el virus respiratorio sincitial (RSV) es un factor que contribuye”, dijo el Dr. Michael Sequeira, Oficial de Salud del Condado. “Las enfermedades respiratorias pueden afectar gravemente a los bebés y niños pequeños, y alentamos a los residentes a que tomen precauciones”.

El virus sincitial respiratorio es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves parecidos a los del resfriado. La mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, pero el RSV puede ser grave, especialmente en bebés y adultos mayores.

Las personas infectadas con RSV generalmente muestran síntomas dentro de los 4 a 6 días posteriores a la infección. Los síntomas de la infección por RSV generalmente incluyen:

Estos síntomas suelen aparecer por etapas y no todos a la vez. En bebés muy pequeños con RSV, los únicos síntomas pueden ser irritabilidad, disminución de la actividad y dificultad para respirar.

Busque atención médica de inmediato si su hijo muestra signos de advertencia, que pueden incluir problemas para respirar, muestra signos de deshidratación (es decir, no ha orinado en más de 8 horas, orina oscura, boca muy seca y sin lágrimas), tiene una fiebre persistente o alta, o se ve o actúa muy enfermo. Llame a su médico de cabecera, pediatra, atención de urgencia u hospital para ayudarla a navegar los pasos hacia la atención recomendada antes de su visita.

Hay pasos que puede tomar para ayudar a prevenir la propagación del RSV:

Los padres y cuidadores deben mantener a los niños pequeños con enfermedades respiratorias agudas fuera de la guardería, incluso si dieron negativo en la prueba de COVID-19.

Las infecciones por RSV ocurren principalmente durante la temporada de resfriados y gripe de otoño e invierno, causando bronquiolitis y neumonía en niños menores de un año y poniendo a los bebés, niños pequeños y adultos mayores, con condiciones médicas crónicas, en riesgo de una enfermedad más grave.

Se aconseja a los residentes a vacunarse contra la gripe o la vacuna COVID-19 para reducir la cantidad de hospitalizaciones debido a enfermedades graves. Para encontrar clínicas gratuitas de vacunación contra la gripe en todo el condado, visite wp.sbcounty.gov/dph/flu . Para obtener una vacuna contra el COVID-19, visite sbcovid19.com o llame a la línea directa de COVID-19 al (909) 387-3911.