A photo of truck and backhoe clearing a dirt road after a storm.

Obras Públicas se esfuerza por estar preparado para tormentas

El Departamento de Obras Públicas del Condado se preparó para el sistema de tormentas del martes y continuará trabajando para mantener seguros a los residentes a medida que la temporada de tormentas de invierno pase por las áreas quemadas recientemente y por todo el Condado de San Bernardino.

Obras Públicas ha estado trabajando continuamente con agencias asociadas para desarrollar planes e implementar medidas de protección para ayudar a los dueños de propiedades en las comunidades montañosas afectadas por el incendio de El Dorado. El condado mantiene un equipo de varias agencias que supervisa y coordina los cierres de carreteras, la respuesta de emergencia y la limpieza de escombros en las carreteras y las instalaciones públicas.

En los últimos años, el Condado, en colaboración con el Servicio de Conservación de Recursos Naturales, instaló K-rail en propiedades seleccionadas identificadas por NRCS e implementó un sistema de notificación de emergencia y una página web informativa dedicada a las áreas quemadas. Esta área está muy monitoreada a medida que se acercan las tormentas y se llevan a cabo frecuentes reuniones de coordinación de agencias para compartir planes de activación con agencias asociadas.

Ahora que ha llegado el clima invernal, el equipo del Condado continuará monitoreando y recibirá alertas sobre cualquier evento de tormenta y los equipos se activarán de inmediato. Durante y después de las tormentas, las cuadrillas del Condado trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta que todas las carreteras mantenidas por el Condado estén abiertas y libres de inundaciones y flujos de escombros.

Para recibir las últimas notificaciones de evacuación, regístrese en el sistema TENS para recibir alertas.