PW Projects

Cómo cobran vida los proyectos de infraestructura de obras públicas

El Departamento de Obras Públicas del Condado de San Bernardino es responsable de planificar, diseñar, construir, operar y mantener la infraestructura del condado. La infraestructura se refiere a caminos del condado, distritos especiales, sistemas de desechos sólidos, control de inundaciones, instalaciones de conservación de agua y más.

Public Works realiza proyectos y mantenimiento programado, mirando hacia el futuro para proyectar las necesidades basadas en el crecimiento y asociándose con otras agencias para el éxito continuo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo nace un proyecto de obras públicas?

El Departamento de Obras Públicas elige primero un proyecto que satisfaga las necesidades identificadas del Condado. Estas necesidades incluyen la seguridad, el mantenimiento, la mejora de las operaciones y la planificación a largo plazo. ¡Es crucial que cada nuevo proyecto beneficie directamente a nuestros residentes!

A continuación, se lleva a cabo un estudio detallado, donde se investigan los impactos ambientales y se asegura el financiamiento. Los proyectos públicos pueden ser muy costosos y la financiación suele implicar una combinación de fondos federales, estatales y locales.

Con el alcance del trabajo comprendido, el proyecto entra en la fase de ingeniería preliminar, donde se diseñan y preparan los primeros planos. Aquí también comienza la Autorización Ambiental, que evalúa el impacto del proyecto planificado en el medio ambiente y las personas. Este proceso puede ser largo, especialmente cuando se necesita una mitigación ambiental complicada.

Durante todo el proyecto, se realizan grandes esfuerzos para minimizar cualquier impacto en las propiedades adyacentes, pero la adquisición del derecho de paso a veces es inevitable. El derecho de paso se refiere a la concesión de autorización para utilizar la propiedad de otra persona para un propósito específico, como la construcción de un camino a través de una propiedad privada para conectar dos caminos públicos. Estos impactos son únicos para cada proyecto, por lo que la cantidad de tierra que se puede requerir varía y el proceso de adquisición puede llevar meses o años.

Una vez que todas las piezas están en su lugar, el proyecto pasa a la fase de diseño final. Aquí, los planes finales, las especificaciones, las estimaciones y cualquier permiso adicional necesario se completan y empaquetan para su revisión por parte de la Junta de Supervisores.

Después de la aprobación de la junta, el proyecto está listo para anunciarse para la licitación, y cuando se haya adjudicado a un contratista, ¡la construcción estará lista para comenzar! Los plazos de construcción pueden depender del tamaño del proyecto, la región, la temporada y los plazos de financiación, ¡pero el trabajo nunca se detiene hasta que se completa el proyecto!

Para obtener más información sobre nuestros proyectos del Condado o el Departamento de Obras Públicas, visite www.dpw.sbcounty.org .