Fitch Ratings

De Izquierda A Derecha: Guadalupe Pérez, Técnico Contable; Isabel Morales, Asistente Fiscal; Wendy Sieruga, Gerente de Cumplimiento Bancario y de Liquidación; Parth Bhatt, Oficial de Inversiones; Damani Brown, analista de inversiones; Robin Dixon, Subdirector de Inversiones; John Johnson, Asistente de Auditor-Contralor/Tesorero/Recaudador de Impuestos y Tesorero Adjunto Jefe. Falta en la foto: Ian Capule, Analista de Inversiones.

Los fondos que apoyan la educación pública, la seguridad pública y otros servicios gubernamentales en todo el Condado de San Bernardino están más seguros que nunca gracias a los esfuerzos del Tesorero del Condado.

El servicio de calificación crediticia de Fitch ha asignado la calificación más alta posible al fondo de inversión del Condado de San Bernardino, para el cual el Tesorero del Condado actúa como custodio.

"Protegemos el dinero de nuestros impuestos e invertimos sabiamente para obtener el máximo rendimiento posible de ese dinero que proporcionamos a las escuelas, la seguridad pública y todos los demás servicios del gobierno local", dijo el Auditor-Controlador/Tesorero/Recaudador de Impuestos del Condado de San Bernardino, Ensen Mason. “Somos la base financiera de los servicios públicos de los que dependen los residentes del condado”.

El Fondo de Inversión del Condado apoya a los departamentos gubernamentales del Condado de San Bernardino proporcionando una amplia gama de servicios vitales en las áreas de seguridad pública, atención médica, servicios sociales, desarrollo y revitalización económica y comunitaria, servicios fiscales, infraestructura, recreación y cultura. El fondo también apoya a escuelas K-12 en todo el condado, colegios comunitarios y distritos especiales.

Fitch Ratings afirmó las Calificaciones de Calidad Crediticia del Fondo (FCQR) y las Calificaciones de Sensibilidad al Riesgo de Mercado del Fondo en el Fondo de Inversión del Condado de San Bernardino en AAAf/S1. El FCQR 'AAAf' indica la calidad crediticia subyacente más alta o la vulnerabilidad más baja al incumplimiento. La calificación 'S1' indica una sensibilidad muy baja al riesgo de mercado. Las calificaciones reflejan la revisión de Fitch de las pautas crediticias y de inversión del grupo, y la calidad crediticia y la diversificación de la cartera.

“El principal impulsor de la calificación de calidad crediticia del fondo es la alta calidad crediticia del fondo. Según la política de inversión del pool, los objetivos incluyen la seguridad del capital, el mantenimiento de la liquidez y la optimización de los retornos de inversión”, informó Fitch.

“Hemos administrado nuestro Fondo de Inversión de acuerdo con las pautas de calificación más altas de Fitch, tanto para la calidad crediticia como para la sensibilidad al riesgo de mercado”, dijo John Johnson, Asistente de Auditor-Controlador/Tesorero/Recaudador de Impuestos. “Nuestros mandatos de inversión son Seguridad, Liquidez y Rendimiento. Seguimos utilizando nuestra exitosa estrategia”.