First 5

Directora Ejecutiva Karen Scott; Investigador Principal Ignacio Navarro, PhD; el Director Adjunto de Sistemas e Impacto, Scott McGrath; Gerente de Sección, Evaluación e Impacto Wendy Lee, PsyD; Analistas del Personal de Evaluación II Peter Tawadros y Ray Salamat.

Por primera vez para First 5 San Bernardino (F5SB), se publicó recientemente un estudio de investigación basado en una de las iniciativas de la organización que destaca la importancia que tienen los programas de educación para padres en la prevención del abuso y la negligencia infantil.

Presentado en la edición del 15 de junio de 2022 del Journal of Public Child Welfare, el artículo titulado "Coordinación de Casos Basada en Fortalezas" proporciona evidencia del impacto al implementar el Programa de Crianza Paternal (NPP, por sus siglas en inglés) combinado con la Coordinación estructurada de casos usando una herramienta conocida como la Matriz de Desarrollo Familiar (FDM); un producto de Matrix Outcome Model Inc. https://matrixoutcomesmodel.com/mainpublications.php

Apoyo y Asociación de la Familia y la Comunidad, una estrategia de prevención del abuso infantil lanzada por F5SB en 2015, utiliza un modelo con dos componentes: educación para padres y la coordinación estructurada de casos. Este modelo proporciona un mínimo de 16 sesiones de educación para padres en grupos o entornos individuales junto con la coordinación estructurada de casos.

“Al trabajar con la familia, los proveedores usan el FDM para clasificar el nivel de estado en cada uno de los 19 indicadores, incluidas las necesidades básicas del hogar, el conocimiento de los recursos comunitarios, la educación de adultos y el empleo, entre otros”, dijo Scott McGrath, subdirector de sistemas e impacto. “Estamos muy satisfechos con los hallazgos del estudio que validan cómo la educación y el apoyo de los padres contribuyen a la protección de los niños que están en riesgo de sufrir maltrato”.

Para recibir una recomendación de apoyo para padres cerca de usted, llame a First 5 San Bernardino al (909) 386-7706 o envíe un correo electrónico a First5SanBernardino@cfc.sbcounty.gov .

Los siguientes proveedores de servicios merecen elogios por su participación en el estudio y por el trabajo crucial que realizan para mejorar las vidas de los niños y de las familias: Bear Valley Mom and Dad Project, Chino Valley Unified School District, El Sol Neighborhood Education Center, Moses House Ministries, Reach Out y Walden Family Services.