El sitio web Get Smart About Drugs es un recurso de la DEA para padres, educadores y cuidadores. Visite www.getsmartaboutdrugs.gov. Video cortesía de U.S. Drug Enforcement Agency (DEA).
El Oficial de Salud Pública del Condado de San Bernardino emitió un aviso de salud para llamar la atención sobre los peligros del fentanilo debido al marcado aumento de muertes por sobredosis en el condado. Los avisos de salud se emiten para aumentar la conciencia pública cuando se identifica una amenaza significativa para la salud pública, junto con recomendaciones para eliminar o mitigar el riesgo.
En 2018, hubo 30 muertes por sobredosis de fentanilo en el condado. El número aumentó a 74 en 2019 y luego a 227 en 2020. El año pasado, hubo 309 muertes por sobredosis de fentanilo en el condado.
Varias agencias del Condado – Salud Pública, Alguacil, Fiscal del Distrito, Salud Conductual, Superintendente de Escuelas del Condado y el Centro Médico Regional de Arrowhead – están colaborando con organizaciones comunitarias, proveedores de atención médica y escuelas para desarrollar estrategias para crear conciencia e identificar soluciones para reducir el uso de fentanilo.
“Las muertes relacionadas con el uso de opioides, como el fentanilo, son completamente prevenibles”, dijo el Dr. Michael Sequeira, Oficial de Salud del Condado. “Los esfuerzos para reducir los efectos de la sobredosis de opioides y la muerte son una prioridad principal para el Condado de San Bernardino”.
Sequeira también advierte a las personas que estén al tanto de la aparición del " arcoíris de fentanilo", que es una droga potencialmente mortal que se encuentra en pastillas y polvos en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes que podrían ser atractivos para los jóvenes.
|
La foto describe una receta auténtica de una falsa, una junto a otra. Para más informes sobre la campaña Una Pastilla Puede Matar, www.dea.gov/onepill. Foto cortesía de U.S. Drug Enforcement Agency (DEA). |
Muchas drogas ilegales, incluidas las píldoras opioides recetadas falsificadas, la heroína, la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis, se pueden mezclar con fentanilo con o sin el conocimiento de una persona, ya que no podría ver, saborear ni oler el fentanilo. El Departamento de Salud Pública está trabajando en la implementación de varias estrategias para proteger a la comunidad, que incluyen:
|
Cualquier persona que se encuentre con fentanilo en cualquier forma no debe manipularlo y debe llamar al 911 de inmediato.
Reconocer los signos de una sobredosis de opioides puede salvar una vida. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
Para obtener más información sobre cómo está trabajando Salud Pública para abordar la epidemia de opioides, visite https://wp.sbcounty.gov/dph/programs/health-edu/opioid-initiative .
Para obtener información sobre las opciones de tratamiento para el uso de sustancias/alcohol, llame a la línea de ayuda para trastornos por uso de sustancias del Departamento de Salud del Comportamiento, disponible las 24 horas, al (800) 968-2636. La ayuda está a una llamada de distancia.