Reunión Comunitaria Ayuda a los Residentes de las Montañas Afectados por las Inundaciones

A photo of a man looking down at binder with papers on a table with another man assisting him.

Docenas de residentes del condado se reunieron en Yucaipa la semana pasada para aprender de expertos del condado, estatales y federales cómo protegerse a sí mismos y a sus hogares de futuras inundaciones y flujos de escombros y qué recursos están disponibles para ayudarlos a recuperarse de eventos pasados.


Representantes del Servicio Forestal de EE. UU. y el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a los residentes río abajo de las cicatrices de las quemaduras de los incendios de El Dorado y Apple que estén preparados para protegerse cada vez que aparezca lluvia en el pronóstico. La Vicepresidente de la Junta de Supervisores, Dawn Rowe, cuyo Tercer Distrito de Supervisión incluye a las comunidades amenazadas, organizó la reunión comunitaria del 13 de octubre y reunió a los expertos de la agencia para garantizar que los residentes tengan los recursos que necesitan.

Estuvieron presentes el Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino, Jason Anderson, el Congresista Jay Obernolte, el Departamento del Alguacil, el Distrito de Bomberos del Condado, Obras Públicas del Condado, Servicios de Uso de la Tierra del Condado, Salud Pública del Condado, Cal Fire, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales y otras agencias.