A photo of a large check with four people and a dog for the donation to the animal care facility.

El Condado Recibe $4.5 Millones para Construir un Nuevo Refugio para Animales

El Condado de San Bernardino recibió $4.5 millones en el nuevo presupuesto estatal para ayudar a construir un nuevo refugio para animales. Los fondos provinieron de una solicitud de presupuesto conducida por la Líder de la Mayoría de la Asamblea, Eloise Gómez Reyes (D-Grand Terrace). El nuevo refugio para animales de última generación se construirá en la comunidad no incorporada de Bloomington.

“Los servicios efectivos de cuidado de animales son una función esencial del gobierno del condado”, dijo el Presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman. “Estamos extremadamente agradecidos con la líder de la Mayoría Reyes, quien ha apoyado activamente a nuestro Departamento de Salud Pública con esta financiación estatal crítica. El nuevo refugio para animales del Condado es una inversión que mejorará nuestra atención a las mascotas abandonadas y otros animales en toda la región."

“Este nuevo refugio para animales es una importante inversión en salud pública y seguridad para los residentes de mi distrito”, dijo Reyes. “Me complace trabajar con el Condado de San Bernardino para financiar este nuevo proyecto y ver una inversión sustancial en el área no incorporada de Bloomington."

Los diseños arquitectónicos aún se están finalizando para el nuevo Centro de Cuidado de Animales del Condado de San Bernardino. Según los planes actuales, la nueva instalación ampliará en gran medida la capacidad física para cuidar más animales al tiempo que permitirá más asociaciones con ciudades de todo el Condado. El nuevo refugio contará con servicios ampliados y mejorados, como atención veterinaria allí mismo, adopción de mascotas, mayor capacidad de alojamiento y patios de juego más grandes para los animales. El Departamento de Salud Pública del Condado también espera que la nueva instalación mejore las asociaciones con grupos de rescate de animales sin fines de lucro y permita una mayor actividad de los voluntarios de cuidado de animales.

“Esta financiación estatal adicional, más los recursos del Condado que ya hemos reservado para este proyecto, nos permitirán completar este tremendo nuevo refugio para animales”, dijo el Supervisor Joe Baca, Jr., cuyo Quinto Distrito incluye a Bloomington. “Agradecemos los esfuerzos de la líder de la Mayoría Reyes para obtener este importante fondo para las nuevas instalaciones de Bloomington. Una vez terminado, este moderno refugio nos permitirá albergar a más perros, gatos y otros animales mientras brindamos un mejor tratamiento y cuidado."