Hammer Strike LogoLa Operación Hammer Strike se creó para erradicar las más de 1,000 granjas ilegales de marihuana que habían surgido en terrenos a lo largo de la vasta región desértica del Condado después de que una ley estatal convirtió el cultivo ilícito de marihuana en un delito menor. El cultivo comercial de marihuana es ilegal en las áreas no incorporadas del Condado.

Los residentes que vivían cerca de las operaciones improvisadas de vuelo nocturno fueron amenazados por los guardias fuertemente armados contratados por los agricultores para proteger los cultivos. Además, las granjas ilegales de marihuana usan con frecuencia pesticidas ilegales que matan la vida silvestre y contaminan las aguas subterráneas.

Durante el año pasado, Operation Hammer Strike ha erradicado casi 1100 lugares de cultivo ilegal de marihuana, dejando a más de 8600 invernaderos fuera de servicio. Los equipos incautaron más de 1,4 millones de plantas de marihuana, 97 toneladas de marihuana procesada y 175 libras de marihuana concentrada, junto con más de 350 armas de fuego. El valor estimado en la calle de la marihuana incautada durante la Operación Hammer Strike supera los mil millones de dólares. Más de 1.300 personas han sido detenidas. El programa ha evolucionado de equipos de tiempo parcial a dos equipos extendidos de tiempo completo en asociación con las autoridades locales, estatales y federales.

Se le recomienda a cualquier persona que tenga información sobre el cultivo ilegal de marihuana a que se comunique con la Estación del Alguacil local o la División de Narcóticos/Pandillas al (909) 387-8400 o a NARC-MET@sbcsd.org . Las personas que llamen permanecen en el anonimato y pueden comunicarse a la línea directa de We-tip al 1-800-78-CRIME (27463) o pueden ir a www.wetip.com