Two bears are seen in a park facility after being evacuated due to the Radford fire near Big Bear Alpine Zoo,

  A row of portable animal carriers line the wall of a gymnasium after zoo evacuation of the animals. A fox is seen in a crate after be evacuated from the zoo due to the fire. A zoo worker is crouched down caring for a crated animal inside the gym after being evacuated from the zoo due to the fire.  

Animals Return to the Big Bear Zoo Following Radford Fire Evacuation

A zoo employee is seen carrying a plastic crate during Radford fire evacuation from the Big Bear Alpine Zoo.

Cuando se cancelaron las órdenes de evacuación para el Big Bear Alpine Zoo la semana pasada, y después de un examen rápido por parte del veterinario del zoológico, todas las aves y pequeños mamíferos fueron autorizados a regresar al zoológico el viernes por la noche, después de haber sido evacuados a Meadow Park ubicado en el distrito de parques y recreación de Big Bear Valley debido a al Incendio de Radford.

Solo unos días antes, Regional Manager y el curador del zoológico, Bill Hoffman, notó el lunes del Día del Trabajo una columna de humo que se elevaba detrás del área entre Bear Mountain y Snow Summit y se preocupó. “Una fuente local de las redes sociales confirmó que hubo un incendio. Lo vigilamos, pero seguimos conduciendo negocios normales”, dijo Hoffman.

No fue hasta el martes por la mañana que Hoffman notó que el humo se estaba intensificando y los informes confirmaron que el fuego estaba creciendo. “Discutimos el incendio en nuestra reunión de la mañana y, por precaución, comenzamos a armar perreras para estar preparados en caso de evacuación. Los pájaros son extremadamente susceptibles al humo”, dijo Hoffman.

Cuando el viento cambió de dirección más tarde esa mañana, se tomó la decisión de cerrar el zoológico al público y poco después, alrededor de las 11:30 am, el alguacil emitió una orden de evacuación.

Todos los animales más grandes fueron trasladados a su alojamiento interior y las aves y los mamíferos más pequeños fueron encerrados y transportados a un gimnasio en la Meadow Park, donde pasaron unos tres días.

“Es asombroso lo que nuestros equipos pueden lograr cuando se les solicita”, dijo Hoffman. “El Alguacil nos ofreció asistencia con dos vehículos cubiertos. También contamos con la ayuda de (empleados) Oscar Méndez, John Gallegos y su esposa Molly, quienes ayudaron a recibir animales y observarlos mientras iban y venían en las vagonetas”.

De acuerdo con el plan de evacuación del zoológico, el primer paso es cerrar el zoológico y preparar a los animales para el transporte. Toma aproximadamente cuatro horas evacuar a los animales del zoológico, dijo Hoffman.

¡Splash en el zoológico! Actualizaciones

  a pair of bald eagles sit on a perch looking out. A new restroom facility is pictured among new landscaping at the Big Bear Alpine Zoo.  

Además de los grandes esfuerzos del personal en torno al Incendio de Radford, hay algunos logros de ¡Splash! por anunciar.

En agosto, el zoológico dio la bienvenida a las nuevas Águilas Doradas embajador, así como a dos nuevas Zorras Kit. Los cuatro animales ahora están fuera de cuarentena y en exhibición.

Durante este tiempo, se completó el proyecto de la cafetería superior y los baños. Esta estructura modular de tres piezas incluye dos baños estándar, dos baños Accesibles y un bar de bocadillos con ventana de servicio. Este proyecto fue posible gracias a una donación de Friends of the Big Bear Alpine Zoo y se completó por menos de $350,000.

El zoológico ha reabierto y el horario es de 10 am a 4 pm diariamente. Los precios de los boletos para adultos, $15, Personas Mayores (60+), $10, Jóvenes (de 3 a 12 años), $10 y los niños menores de dos años entran gratis. Descuentos militares (personal activo con identificación), $10. El estacionamiento es gratuito y el zoológico acepta tarjetas de crédito.

Para obtener más información y noticias sobre el zoológico, visite bigbearzoo.org .