Military in the Mojave“El ejército y esos que sirven en él y aquellos empleados por el ejército han tenido un gran impacto en nuestra región, económica y culturalmente,” dijo Jennifer Dickerson, una conservadora de historia del Museo del Condado. “el hecho es que, ésta exhibición ganó un premio NACo, y eso en realidad indica que tan especial es esta región y cómo es que la historia de esta región es realmente rica y diversa, y NACo lo reconoció.”

La Base de la Fuerza Aérea George en Victorville, Fort Irwin en las Montañas Cálico, y Marine Corps Logistics con base en Barstow, dejaron una marca en la historia y en los valores de la región, y crearon una historia de patriotismo y servicio, dijo Dickerson.

Se exhiben fotografías e historias acerca del Capitán Joseph McConnell, un héroe de guerra nacional que voló 60 misiones durante la Segunda Guerra Mundial, que era tan querido y respetado por la comunidad de Apple Valley que le construyeron una casa para él, su esposa y sus hijos. Durante la Guerra de Corea, en solamente cuatro meses, el derribó 16 aviones enemigos y fue el primero en hacer el rango de triple jet ace – as de triple jet-, un título reservado para los aviadores del ejército que han derribado al menos 15 aviones enemigos. Trágicamente, en 1954, murió durante un vuelo de prueba de rutina cuando su avión se averió.

El Corazón Violeta, que quedó abandonado cerca del cementerio de Oro Grande, está en exhibición y fue donado al museo por Félix Díaz, un líder de la comunidad y autor que recientemente falleció. Díaz, fue también un veterano del ejército, escribió acerca de las contribuciones del ejército y los sacrificios hechos por latinos en el High Desert. La medalla pertenecía al Teniente del Ejército Manuel Rodríguez, quien fue el primer caído en la Segunda Guerra Mundial, del Condado de San Bernardino.

El vestido del uniforme perfectamente planchado con un listón brillante color plata de la Teniente Genevieve Casey también está en exhibición. Casey era la jefa de enfermeras en la Base de la Fuerza Aérea George, quien viajó por todo el mundo y se sobrepuso a la desigualdad de géneros en el militar para avanzar en su carrera.

“La historia no es de una sola dimensión,” dijo Dickerson. “Es importante sacar a relucir que la diversidad nos dice una historia completa. Nos dice quiénes fueron, como le dieron forma a nuestro condado. Enfocándonos en los diferentes grupos, como la comunidad Latina y las mujeres en el ejército, no solamente nos muestra de donde vinieron, pero también es lo que hace al museo más interesante y más accesible para todas las personas.”

Dickerson, una empleada del Condado desde hace siete años, tiene un diploma de maestría en historia americana. Se enamoró de los museos cuando era niña y que iban en viajes escolares a los museos locales en el sur de California. Dickerson, y el curador de ciencias terráqueas del Museo de antropología trabajaron juntos con miembros de la comunidad de High Desert para poner al Ejército en el Mojave de manera conjunta en la exhibición.

“Adoro trabajar para el Condado. Me encanta ser la conservadora del Museo. Junta lo mejor de dos mundos, ya que puedo servir al público y trabajar con la comunidad en la que vivo,” dijo Dickerson. “También llego a exhibir estas historias únicas de las que quizá la gente nunca haya escuchado. Le estamos enseñando cosas a la gente, pero también los estamos involucrando y mostrándoles, este lo que representa el Condado de San Bernardino y esto es como construimos tan hermosa región. Se debe a su rica historia. Es debido a la gente que vino antes de nosotros.”

¡Venga y únase a nuestro equipo ganador de trofeos del Condado de San Bernardino y usted encontrará oportunidad de trabajos! Más información en Opportunity.sbcounty.gov

El Museo Victor Valley está en el 11873 Apple Valley Rd. en Apple Valley. El Museo está abierto de miércoles a sábado, de las 10 a.m. a 4 p.m.