Organic wasteLos residentes de las áreas no incorporadas recibirán la mayor parte de la información sobre cómo cumplir con la SB 1383 de sus recolectores de residuos, muchos de los cuales ya han comenzado a explicar la ley a sus clientes. La mayoría de los residentes y negocios del Condado de San Bernardino están ubicados dentro de las jurisdicciones de las 24 ciudades y pueblos incorporados del condado, que deben desarrollar sus propios enfoques para cumplir con la SB 1383.

“Reconocemos que los cambios ordenados por el estado afectarán a muchos de los residentes y negocios a los que servimos en las áreas no incorporadas”, dijo el Presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman. “El Condado se compromete a garantizar una transición sin problemas, con tiempo suficiente para educar a nuestros clientes, para que no haya confusión sobre los nuevos requisitos y para que los clientes puedan prepararse y adaptarse.”

El plan del Condado para llevar a cabo los cambios de la recolección de desechos sólidos en las áreas no incorporadas ha sido enviado al Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California, conocido como CalRecycle, para que sea revisado y aprobado.

SB 1383, la ley de Corta Duración llamada Reducción de Contaminantes Climáticos, se convirtió en ley en 2016, pero sus disposiciones más impactantes se introdujeron gradualmente el 1 de enero de 2022. La ley se aprobó para ayudar a California a alcanzar objetivos ambientales clave, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. de los vertederos y extender la vida útil de los vertederos existentes al desviar más materiales que son reciclables. También establece requisitos de cumplimiento más estrictos para garantizar que California esté reciclando y reutilizando la mayor cantidad posible de su flujo de desechos.

Según el Estado, de todas las medidas de control de la contaminación, la reducción del metano de los vertederos tendrá el mayor impacto inmediato en la reducción de contaminantes climáticos. La descomposición de los desechos orgánicos en los vertederos es responsable del 20% de las emisiones de metano del estado. El metano es un súper contaminante, 84 veces más potente que el dióxido de carbono en su impacto sobre el clima. De acuerdo con el estudio de desechos sólidos más reciente de CalRecycle, los desechos orgánicos (como restos de comida, recortes de jardín, papel y cartón) son el tipo de material más frecuente que va a los vertederos, y representa el 51 % de lo que desechan los Californianos.

CalRecycle exigirá el cumplimiento de la SB 1383 mediante la amenaza de multas contra ciudades, condados y distritos especiales que brinden servicios de recolección de desechos sólidos. Para evitar esas multas, el Condado desarrollará programas con sus transportistas contratados que sirven a sus comunidades no incorporadas diseñados para permitir el cumplimiento de los elementos obligatorios. Como resultado, el Condado está trabajando para modificar sus contratos de franquicia existentes con los transportistas de desechos para cubrir la mayoría de las áreas no incorporadas del Condado de San Bernardino.

“El Condado de San Bernardino es el condado más grande de California y es muy diverso tanto en paisajes como en estilos de vida. Nuestro Condado está comprometido a llevar a cabo este nuevo mandato con la mayor flexibilidad posible teniendo en cuenta los diversos estilos de vida de los residentes del Condado”, dijo Meeka. “Entendemos que algunos de los residentes y negocios de nuestro Condado se sientan frustrados por los inconvenientes asociados con los nuevos mandatos estatales. Las posibles ventajas de la SB 1383 incluyen mejoras en la calidad del aire local y regional del Condado de San Bernardino y una reducción en los vertidos ilegales a medida que la recolección regular de basura se vuelve más accesible en todo el Condado”.

Para obtener más información sobre la transición del Condado de San Bernardino al cumplimiento de la ley SB 1383, se alienta a los residentes y dueños de negocios a visitar el sitio web de reciclaje de desechos orgánicos de la División de Manejo de Desechos Sólidos del Departamento de Obras Públicas., OrganicWasteRecycling.SBCounty.gov, y para inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico.