Martin SernaSerna ha desarrollado e implementado con éxito planes estratégicos, reorganizaciones de departamentos y programas establecidos de desarrollo de liderazgo. Durante su tiempo como jefe de bomberos en Torrance, el departamento se convirtió en un Departamento de Bomberos Acreditado Internacional y retuvo una clasificación ISO de Clase 1. A través de su liderazgo, el Departamento de Bomberos de Torrance también estableció un programa de transporte Basic Life EMS.

Serna y su esposa, María, tienen cuatro hijos adultos. La familia Serna disfruta acampar y pasar tiempo juntos al aire libre.

Con orgullo sirviendo a las ciudades de San Bernardino, Muscoy, Grand Terrace, Mentone y Devore, East Valley Division es una de las áreas con mayor diversidad cultural compuesta por regiones metropolitanas vecinas. Esta División cubre la gran área metropolitana de San Bernardino acentuada por el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, Cal State San Bernardino, National Orange Show y Yaamava’ Resort & Casino en San Manuel. La División presenta múltiples zonas de interfaz urbanas y silvestres, incluida la base sur de las montañas de San Bernardino que comienza al noreste del intercambio interestatal 15/215 y corre hacia el sureste hasta Oak Glen Preserve. Esta división abarca las principales secciones de las interestatales 215, 10 y 210, todas las principales vías de comercio en el Condado de San Bernardino.

Serna reemplazará al Jefe Dan Mejía, quien se jubila después de servir 35 años en el servicio de bomberos. Mejía se enorgullece de haber dedicado toda su carrera a servir a los ciudadanos del Condado de San Bernardino.