Monkeypox vaccineLa viruela del simio se propaga principalmente a través del contacto directo con llagas, costras o fluidos corporales infecciosos, especialmente debido al contacto personal cercano. La viruela del mono se puede propagar al tocar los materiales utilizados por una persona infectada, como la ropa y la ropa de cama. También puede propagarse a través de secreciones respiratorias durante un contacto cara a cara prolongado y cercano.

 

Hay varias formas de prevenir la propagación de la viruela del mono, que incluyen:

 

DPH comenzó a recibir dosis de la vacuna JYNNEOS del Departamento de Salud Pública de California y se está asociando con proveedores de atención médica en todo el condado para que la vacuna contra la viruela símica esté más disponible. Se ha reservado una selección de dosis para personas expuestas y para personas con riesgo laboral. El Departamento de Salud Pública planea ofrecer dosis previas y posteriores a la exposición en cada una de nuestras Clínicas de Salud Pública y distribuir dosis a los sitios de los proveedores en todo el condado.

 

DPH planea asociarse con IEHP, nuestros socios hospitalarios en todo el Condado y organizaciones comunitarias para garantizar que la información llegue a quienes más la necesitan. Salud Pública está a la espera de dosis adicionales a medida que el Estado las ponga a disposición.

 

El Condado ha creado una dirección de correo electrónico dedicada a la viruela del mono (monkeypox@dph.sbcounty.gov) para que los residentes y proveedores se comuniquen si tienen preguntas adicionales. Las personas interesadas en la vacuna pueden completar el formulario Monkeypox Vaccine Interest.  

 

Si tiene un sarpullido u otros síntomas nuevos o inexplicables, comuníquese con su proveedor de atención médica para realizar más pruebas y evaluaciones. Si no tiene un proveedor de atención médica, visite una clínica de salud pública cerca de usted.

 

Para obtener más información sobre la viruela del simio, visite wp.sbcounty.gov/dph/monkeypox o llame a la Sección de Enfermedades Transmisibles al 1 (800) 722-4794.