South Korean trade delegation

Hagman dijo que hay varias empresas surcoreanas importantes que ya están haciendo negocios en el Condado de San Bernardino, incluidas LG Electronics, Nongshim USA, GCam y State Pipe & Supply, y agregó que está ansioso por alentar a más empresas a establecer operaciones en la región.

Para subrayar el legado de colaboración entre el Condado de San Bernardino y Corea del Sur, en abril de 2019 el Condado llevó a cabo una misión de inversión y comercio internacional en Corea del Sur para promover el comercio internacional y apoyar las relaciones entre el Condado y los posibles socios económicos de Corea del Sur. Durante esa misión comercial, el Condado celebró un acuerdo con la Autoridad de la Zona Económica Libre de Incheon (IFEZ) para establecer una relación de cooperación continua. IFEZ es un centro de logística, negocios internacionales, ocio y turismo en la Región del Noreste de Asia.

“Como Presidente, he convertido en una prioridad el hacer crecer nuestras asociaciones globales”, dijo Hagman. “Nuestros esfuerzos para promover estas asociaciones han mostrado resultados en un mayor comercio e inversión a medida que continuamos intensificando nuestros ya sólidos esfuerzos para aumentar las exportaciones, construir relaciones y fortalecer las asociaciones, como lo estamos haciendo aquí hoy. Agradezco la oportunidad de aprender más sobre las iniciativas comerciales de Corea del Sur y abrir un diálogo para hacer crecer el comercio entre Corea del Sur y el Condado de San Bernardino. Es un gran honor recibir al Cónsul General Kim y a nuestros socios comerciales”.

“Gracias por organizar este importante evento”, dijo el Cónsul General Kim. “A medida que el mundo se vuelve más interconectado, interdependiente e interrelacionado de tantas maneras diferentes, descubrimos que todo lo que afecta a uno directamente nos afecta a todos indirectamente. Una economía local no puede separarse del comercio y la inversión internacionales”.

“Las estadísticas muestran que el Estado de California y la República de Corea son vecinos geográficos solo divididos por el Océano Pacífico”, agregó Kim. “La República de Corea es el 6to. socio comercial más grande de California. También es la 15ava fuente de inversión más grande que proporciona más de 13,000 puestos de trabajo en el Estado de California. Por eso es importante tener la oportunidad de que el Condado de San Bernardino y las empresas coreanas discutan formas de fortalecer la cooperación económica”.

Señaló que, dado que todos estamos atravesando una crisis global de la cadena de suministro, la creación de socios confiables en la cadena de suministro es más importante que nunca. “El Condado de San Bernardino siempre ha mostrado su apoyo a la inversión directa de empresas coreanas. El consulado está listo para brindar cualquier apoyo para facilitar las relaciones comerciales entre el condado y las empresas coreanas”, dijo Kim.

El Gerente General de Nongshim USA, Ray Adams, también habló durante la mesa redonda y compartió que la compañía, reconocida como el fabricante de fideos instantáneos más grande de Corea del Sur, completó recientemente la construcción de su segunda fábrica en EE. UU., ubicada en Rancho Cucamonga. Agregó que, la nueva línea de producción produciría 350 millones de paquetes de fideos instantáneos, aumentando su capacidad de producción anual en Estados Unidos a 850 millones. El fabricante de fideos también tiene otra planta en Rancho Cucamonga.