City of Dallas

Boletín Informativo

dallas skyline

Oficinas de Equidad e Inclusión Boletín Informativo Publicacion  

Jueves, 21 de mayo de 2020

Un Mensaje del Administrador de la Ciudad de Dallas y la Jefa de Equidad e Inclusión

Estimados residentes de Dallas,

La pandemia COVID-19 ha creado una tensión sin precedentes en nuestra comunidad de Dallas. El objetivo de este boletín es para ayudar a la comunidad a encontrar un alivio útil durante la pandemia, como diferentes iniciativas y programas que están destinados a ayudar durante este tiempo estresante. La ciudad actualmente está aceptando donaciones de cubiertas para la cara y máscaras faciales para ayudar a fortalecer las precauciones de distanciamiento social y honrar a aquellos que proporcionan trabajo esencial. Su seguridad y salud son nuestra prioridad para garantizar que Dallas sea resistente durante esta crisis. 

A medida que continuamos con la Fase II de la Orden del Gobernador para Re-Abrir Texas, es crucial que equipemos a nuestra comunidad con información basada en hechos en el futuro. Con el verano a la vuelta de la esquina, este tema tocará temas como los recursos educativos y el acceso a los alimentos durante el verano. Por favor, siéntase libre de compartir esto con sus amigos, familiares, colegas y miembros de la comunidad.

Sinceramente,

liz and tc
           T.C. Broadnax              Liz Cedillo-Pereira

Administrador de la Ciudad  Jefe de Equidad e Inclusión


Orden de Respuesta de Emergencia de la Ciudad de Dallas:

De acuerdo con la Orden Ejecutiva 23 del Gobernador Greg Abbott, la Ciudad de Dallas ha emitido una Orden de Respuesta a Emergencias. A partir del 18 de mayo de 2020 a la 1:30 pm.

Los residentes de Texas deben minimizar las reuniones sociales y el contacto en persona con personas que no están en su unidad de vida. Se anima a las personas mayores de 65 años a que se queden en casa tanto como sea posible y deben adherirse a las normas de distanciamiento social, higiene, limpieza ambiental y saneamiento.

  • A partir del 22 de mayo, Rodeo y eventos ecuestres, boleras, salas de bingo, carreras de simulcast, y pistas de patinaje, bares, acuarios y cavernas naturales pueden operar al 25% de su capacidad. Los restaurantes pueden ampliar su ocupación al 50%. Para el 1 de junio, las escuelas tienen la opción de ofrecer clases de verano en persona.

Para obtener más información, visite la Orden completa. Para obtener más información sobre los servicios reabiertos, visite el sitio web del Gobernador para obtener más información. Para obtener una lista de fechas relevantes para el plan del Gobernador para Re-Open Texas, visite la página web de Strike Force.


Sitios de pruebas del COVID-19

Hay dos sitios de pruebas del virus COVID-19 en Dallas. Los criterios para los sitios de pruebas son:

  • Debe demostrar una temperatura de 99.6 o más alta, falta de aliento o tos; O
  • Cualquier persona de 65 años y mayores O
  • Cualquier persona con problemas de salud crónicas (diabetes, asma, problemas del corazón, etc.) O
  • Cualquier miembro del personal de primeros auxilios, trabajadores de DART, trabajadores del cuidado a la salud, trabajadores de supermercados y de tiendas esenciales.

Los sitios operan diariamente de las 8 a.m. a 5 p.m. y están localizados en:

  •  American Airlines Center, Parking Lot E, 2500 Victory Plaza
  •  Ellis Davis Field House, 9191 S Polk St.

Si cumple con los criterios para la prueba COVID-19, por favor no retrase el actuar. Cualquier identificación con foto es suficiente, incluyendo una identificación de centro de recreación, una identificación estudiantil, una identificación con su foto y nombre. No necesita ser una identificación emitida por el gobierno. Para más información contacte a OEMdepartment@dallascityhall.com

La ciudad ha ampliado las pruebas COVID-19 para proporcionar pruebas móviles a los residentes en comunidades desatendidas sin transporte. Los residentes elegibles pueden programar citas entre las 9 a.m. y las 9 p.m., los 7 días de la semana llamando a la línea de detección de UrgentCare2GO al 1-888-601-0568.

spanish

Ahora hay varias pruebas de auto servicio de COVID-19, para encontrar una ubicación cerca de ti, visite a la página web del Departamento de Servicios de Salud del Departamento de Salud de Texas e ingrese su código postal.

Sitios de Pruebas Adicionales en Dallas:

Walgreens se ha asociado con los Servicios Humanos y de Salud de EE. UU. para abrir instalaciones de autoservicio en cinco estados, incluyendo Texas. El sitio seleccionado para Dallas está localizado en el 2060 S. Buckner Blvd, Dallas, TX, abierto de 9:00 am -5:00 pm, los siete días de la semana y las pruebas empiezan el 24 de abril del 2020.

Kroger administrará pruebas gratuitas de COVID-19. Los residentes deben tomar una pre-evaluación virtual para ver si califican para un examen. Si califican, habrá una confirmación por correo electrónico y una cita establecida. Los residentes deben completar su documentación antes de ir a su cita de prueba.

  • City Square Parking Lot, 1610 Malcom X Blvd., Dallas, TX 75226
  • Horario de Prueba: Comienza a examinar 5/9, sábado y lunes: 8:30AM — 2:30PM, martes, miércoles y viernes: 1:00PM – 5:00PM
    • Para registrarse para una prueba Kroger COVID-19, haga clic aquí.

Walmart abrió un sitio de pruebas de COVID-19 en modalidad de autoservicio, sin costo alguno. Los residentes que estén interesados deben de tomar una preevaluación para ver si es necesario. Una vez que califiquen el residente debe de hacer una cita para hacerse la prueba. Ubicaciones:

  • 15757 Coit Rd., Dallas, TX 75248
  • W. Belt Line Rd., DeSoto, TX 75115
  • N Garland Ave., Garland, TX 75040
  • Lakeview Pkwy., Rowlett, TX 75088

Horario de exámenes: lunes, miércoles y viernes de 7 am a 9 pm

Para tomar una reevaluación y hacer una cita, visite Do I Need a COVID-19 test (¿Necesito una prueba de COVID-19?)

Dallas Guía de Salud del Condado para el Público

El Condado de Dallas ha creado una guía completa para actividades seguras y de alto riesgo durante COVID-19. El documento fue creado por el Comité de Salud Pública un equipo de expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas. Junto con esta guía en la página web COVID-19 del Condado de Dallas también hay una escala codificada por colores para mostrar a los residentes el nivel de riesgo durante la pandemia.

  • Para obtener la guía completa.

En este boletín:

Información Federal

  • Salud Mental América
  • Cambia Fecha límite de presentación de impuestos federales
  • Derechos del Trabajador y Salud

Información del Estado

  • Proclamación ampliada sobre el estado de los desastres
  • Proclamación de Votación Temprana

 Información Local

  • Donaciones para máscaras y materiales de cobertura
  • Línea directa COVID-19
  • Acceso a Internet
  • Apoyo a la vivienda
  • Acceso a la alimentación
  •  Acceso a alimentos para familias con estudiantes
  • Educación en Recursos para el Hogar
  • Recursos para pequeñas empresas
  • Recursos para el empleo
  • Videos del Centro Médico de Salud Valleywise

Federal:

Salud Mental América:

Mental Health America ha creado una prueba gratuita de preselección de salud mental. Los tipos de pruebas que están disponibles tratan sobre la depresión, la ansiedad, ayudando a los padres a identificar si su hijo está teniendo problemas de salud mental, y muchos más. Una vez que un residente ha sido pre-evaluado, aparecerá una lista de agencias de salud locales al final de la prueba.

  • Para obtener más información o para obtener una prueba de detección previa, visite Mental Health America.

Bi National Health Week tiene una línea directa de salud mental para migrantes de habla hispana. Llame al 1-877-223-7725 para acceder.


Fecha límite de presentación de impuestos Cambiada 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han trasladado la fecha límite de presentación de impuestos de 2019 al 15 de julio, para dar cabida a la crisis COVID-19. Este es un alivio automático y no hay ningún formulario adicional para llenar para esta extensión

  • Para obtener más información, visite el sitio web del IRS.

Para la postura de asistencia para el plazo de presentación de impuesto


Salud y Seguridad de los Trabajadores: 

 Debido a los lugares de trabajo y empleados pandémicos COVID-19, los empleados se están adaptando a esta situación sin precedentes. Sin embargo, la salud y la seguridad de los empleados esenciales son una prioridad. Para ayudar a los lugares de trabajo y empleados a navegar durante la pandemia, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) han compilado guías para ayudar a los empleadores y empleados a aumentar las prácticas seguras durante COVID-19.

  •  Para acceder a la guía de los CDC, visite su página web.
  •  Para obtener información de la OSHA, visite su Orientación sobre la preparación Lugares de trabajo para la guía COVID-19

Estado:

Declaración de Desastre de Texas

Proclamación ampliada sobre el estado de los desastres: El gobernador Greg Abbott ha emitido una extensión de la Proclamación sobre el Estado de los Desastres el 12 de mayo de 2020

Para leer el pedido completo visite el sitio web del Gobernador.


Proclamación de Votación Temprana

El Gobernador Greg Abbott ha emitido una Proclamación de Votación Temprana para acomodar la actual pandemia COVID-19. La jornada electoral especial se ha pospuesto al 14 de julio. En lugar de la pandemia, la votación anticipada en persona comenzará el 29 de junio con horas ajustadas para adaptarse a las medidas de seguridad de distanciamiento social.

Para el pedido completo visite el sitio web del Gobernador.


Local:

doantion

Donaciones para revestimientos faciales y materiales

La ciudad de Dallas ahora está aceptando donaciones para cubrirse y materiales faciales. Para obtener información general sobre el tipo de materiales a utilizar, cómo donar artículos y patrones de cobertura facial para diferentes tamaños, visite el Sitio de recursos COVID-19 de la ciudad.

  • Ubicación de entrega/correo: Teen Tech Center 4500 Spring Ave Dallas, TX 75210
  • Días y hora de entrega: De lunes a viernes, de 8 am a 5 pm

Línea directa COVID-19

spanish covid

La ciudad de Dallas ha creado una línea directa de recursos COVID-19. La línea directa incluye información sobre cómo navegar a través de la pandemia con recursos locales. Llame al 214-670-4636 para acceder.


Acceso a Internet  

  • Los clientes de Fixed Wireless Internet y de AT&T pueden usar datos ilimitados de Internet para hogares con ingresos-limitados. AT&T cobrará $10 al mes por los hogares que califiquen. Los hogares que participan en Head Start y el programa de almuerzo de la Escuela Nacional son elegibles para participar.
  • Dallas ISD está distribuyendo 10,000 puntos de acceso móvil para ayudar a garantizar que los estudiantes tengan acceso a Wi-Fi mientras aprenden desde casa. Los dispositivos permiten a los estudiantes acceder a recursos educativos en línea e Internet. Los puntos de acceso de Dallas ISD también incluirán seguridad y filtro de contenido para proteger a los estudiantes en línea.
  • Charter Communications ofrece internet gratis durante los primeros 60 días a nuevos clientes y familias con estudiantes. También proporcionarán los puntos de acceso WiFi gratuitos para el público.
  • Para más información, los residentes deben llamar al: 1-844-488-8395.

Apoyo de vivienda:

  • La moratoria sobre los desalojos finalizó el 19 de mayo de 2020. Esto permite a los propietarios comenzar a presentar procedimientos de desalojo en el tribunal después de que se haya utilizado el aviso de 3 días para desalojar
  • Los Tribunales de Justicia de Paz del Condado de Dallas ordenaron que los casos de desalojo por falta de pago de la renta presentados después del 27 de marzo no tendrán un juicio establecido hasta el 15 de junio de 2020. Incluyendo la orden de posesión para los casos de desalojo relacionados con el impago ser hasta el 15 de junio.
  • La Ciudad de Dallas aprobó la Ordenanza 31521 de Notificación de Propietario-Inquilino COVID-19: •
    • La ordenanza de desalojo COVID-19 actualmente proporciona una red de seguridad para los inquilinos que enfrentan desalojo en la ciudad. Requiere que los propietarios presenten un aviso previo antes de emitir un aviso para desalojar y comenzar el proceso de desalojo. El aviso previo permite a los inquilinos 21 días para proporcionar evidencia de dificultades financieras relacionadas con COVID-19. Una vez que se proporciona la evidencia, el inquilino tiene 60 días desde el recibo de preaviso original para ingresar en un plan de pago o solicitar asistencia para el alquiler. Esto expirará después de la terminación del estado de desastre declarado por el gobernador o el estado de desastre local declarado por el alcalde debido a la pandemia COVID-19.
    • Para preguntas o preocupaciones comuníquese con la Oficina de Equidad de Vivienda y Derechos Humanos al 214-670-FAIR (3247).
    • Para más información sobre la expiración del estado en una moratoria sobre desalojos, visite las órdenes de emergencia de la Corte Suprema de Texas. Para obtener más información sobre la Ordenanza de la Ciudad y los avisos de desalojo, visite la página web de Equidad de Vivienda y Derechos Humanos.
  • El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas ha creado una línea directa 1-888-995-HOPE (4673) para ayudar con la prevención de ejecuciones hipotecarias y los desalojos.
  • Si un residente es cliente de la Autoridad de Vivienda de Dallas (DHA), comuníquese con el DHA para informar una pérdida de ingresos para reducir el alquiler.

Acceso a la Comida en Dallas 

spanish WCIA

  • La ciudad de Dallas ha creado un centro en línea para ayudar a los residentes encontrar recursos locales como despensas de alimentos, servicios de entrega y servicios de alimentos de emergencia en su área
  • El North Texas Food Bank ha lanzado un localizador de bancos de alimentos con otras agencias asociadas para ayudar a los tejanos a encontrar bancos de alimentos cerca de ellos. Visite el localizador e ingrese su código postal para un banco de alimentos cerca de usted.
  • El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha comenzado una compra de comestibles en línea para recoger o entregar en la acera Los miembros de SNAP pueden ir a los sitios web de Walmart o Amazon y usar la Tarjeta Lone Star y el PIN para comprar comestibles para recoger o para entrega en la acera.
  • City Square en 1610 S Malcolm X Blvd, Bldg 350, Dallas, Texas 75226 tiene un servicio de despensa de alimentos para el área de Dallas. Los residentes pueden venir cada dos semanas para recibir un conjunto de alimentos preenvasados.
  • Inspired Vision Compassion Center: 2019 N. Masters Drive, Dallas, Texas 75217 tiene un banco de alimentos. Solo se permite la entrada de personas por casa en las instalaciones, usar una máscara facial y cumplir con las reglas de distanciamiento social. Los artículos se ordenan por orden de llegada.
    •  Para obtener más información, visite el sitio web de Inspired Vision Compassion Center. O llame al 214-484-6393
  • Wilkinson Center 3402 N. Buckner Blvd, suite 302, Dallas, 75228
    • Abierto: lunes, miércoles y jueves de 9 a.m. a 12 p.m. y martes de 1 p.m. a 4 p.m. Para más información llame al (214) 821-6380.
    • Se requiere identificación con foto y prueba de residencia, como una factura de servicios públicos, arrendamiento u otro correo del gobierno. Este banco de alimentos sirve todos los códigos postales del condado de Dallas.
  • Greater Garth Chapel AME Church 2828 Carpenter Avenue, Dallas, Texas, 75215 ofrece servicio de traslado y recogida de comidas y almuerzos para llevar.
    • Horario de atención Viernes 4pm hasta agotar existencias.
    • Para más información llame al (214) 462-1200.
  • DART está haciendo un servicio de recogida y entrega de comestibles. Los clientes deben hacer el pedido de los comestibles y proporcionar al conductor una información de recogida. De lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
    •  Para más información, llame a los programas DART al 214-828-8588.
  • The Jewish Family Services 5402 Arapaho Rd, Dallas, TX 75248 en asociación con North Texas Food Bank
    • Abierto los jueves de 9am a 2pm en el estacionamiento del edificio de Servicios Familiares Judíos.
    •  Para más información, visite el sitio web de la despensa de alimentos de Jewish Family Services
  • La Fundación Mint 201 Executive Way Desoto, Texas 75115 tiene una despensa de alimentos y un servicio de comida para llevar para los residentes en Dallas o el condado de Ellis.
    • Abierto de martes a jueves de 10 a.m. a 1 p.m. para la despensa de alimentos y los viernes de 11 a.m. a 1 p.m. para el servicio de comidas.
    • Debe proveer una identificación con foto o licencia de conducir para el servicio.

Acceso a alimentos para familias con estudiantes:

  • Dallas ISD ha proporcionado una extensa lista de lugares donde las familias en el sistema de Dallas ISD pueden recoger comidas para sus estudiantes. Los padres deben traer a sus estudiantes, si no pueden, deben presentar prueba de tener un estudiante de Dallas ISD. La distribución de alimentos será todos los jueves de 10 a.m. a 1 p.m.
    • Visite el sitio web de DISD para obtener una lista de lugares donde las familias pueden recoger comidas.
  •  United Way Dallas tiene un localizador de comidas en su sitio web. Los residentes ingresan la información de su ubicación y se les proporcionará una lista de servicios de alimentos locales para sus estudiantes.
  •  El Departamento de Agricultura de EE. UU. Ha creado un mapa de localización de Meals for Kids. Los residentes ingresan su código postal para obtener una lista de recursos alimenticios cercanos para familias con estudiantes. Visite la página web de Alimentos para Niños del Departamento de Agricultura de EE. UU. Para encontrar un recurso cerca de usted.

Recursos de empleo

  • El alcalde Eric Johnson de Hire Dallas se une a una feria de trabajo virtual que conectará a los trabajadores de Dallas desplazados durante la pandemia COVID-19 con las oportunidades laborales.
  • Say Yes To Dallas tiene una página de recursos de diferentes compañías que contratan dentro del área de Dallas.
  • Workforce Solutions of Greater Dallas tiene una extensa lista de diferentes empleadores y ofertas de trabajo disponibles en el área de Dallas.
  • Upwardly Global ahora ofrece herramientas digitales gratuitas, en línea, de búsqueda de empleo y desarrollo de habilidades para ayudar a los solicitantes de empleo a navegar el proceso de búsqueda de empleo mientras el país se prepara para la recuperación económica.
  • El hospital Texas Scottish Rite está contratando en su ubicación de Dallas, como puestos de oficina, enfermería, servicios de apoyo y más. Para más información, visite su página web de carreras.
  • CVS Health está contratando puestos como asociados de ventas, técnicos de farmacia y administración abierta en el área de Dallas. Para más información, visite su página web de ofertas de trabajo.
  • La Biblioteca Pública de Dallas tiene un sitio web de búsqueda de empleo que ayuda con currículums, cartas de presentación y búsquedas de empleo.
    • Para más información, visite el sitio web de la Biblioteca Pública de Dallas o llame al 214-670-1468.

Recursos de Educación en el hogar

Debido la situación actual con COVID-19 y el final inusual del año escolar, nunca debería haber una perturbación de la educación al comenzar el verano. Estos recursos educativos son entretenidos e interactivos.

  • Para niños:
    • Dallas Parks and Recreation tiene un portal al Scholastic Learning at Home que tiene recursos para que las familias y los maestros ayuden a mantener a sus estudiantes aprendiendo en casa.
    • La Ciudad de Dallas Learning tiene numerosos vídeos de organizaciones educativas sin fines de lucro para ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses y aprender nuevas habilidades.
    • La Biblioteca Pública de Dallas tiene su programa SMART KIDS para que los niños en el área de Dallas participen en actividades educativas y la oportunidad de ganar premios a medida que documentan su progreso.
    • La Biblioteca Pública de Dallas también ha comisariado una lista de recursos educativos en línea divididos por tema.
    • UT Southwestern tiene una lista de diferentes recursos de aprendizaje en línea para que los niños utilicen durante el verano durante la pandemia de COVID-19.
  • Para adultos
    • La Biblioteca Pública de Dallas ha trasladado sus clases de aprendizaje para adultos en línea. Su programa de aprendizaje para adultos tiene opciones para estudiar para el GED en inglés o español.
      • Para cualquier cuestión contacte adultlearning@dallascityhall.com.
    • Dallas Parks and Recreation ha creado una lista de reproducción en YouTube de ejercicios físicos, manualidades para niños y alimentación saludable.

Recursos para pequeñas empresas:

  • Hello Alice es una compañía que ayuda a acelerar los negocios propiedad de comunidades desatendidas. Desde el 25 de mayo hasta el 5 de junio, tiene guías y recursos para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse durante la crisis de COVID-19.
  • Greater Workforce Solutions de Dallas tiene un número de teléfono para solicitar trabajadores esenciales para las empresas. Llame al 214-302-5555.
  • La Oficina del Contralor de Texas tiene diferentes guías y preguntas frecuentes para ayudar a las empresas a navegar y mantenerse fuertes durante COVID-19 para los empleadores.
    • Para más información, visite el sitio web de la Contraloría de Texas.

Videos de Valleywise Health Medical Center

  • Valleywise Health Medical Center hizo una serie de videos para COVID-19, esta vez sobre qué hacer cuando está enfermo o se le dice que se aísle. Están disponibles en 12 idiomas (inglés, español, árabe, birmano, francés, karen, kinyarwanda, kirundi, lingala, maay maay, somalí, swahili). También tienen videos sobre conceptos básicos de COVID-19 y conceptos básicos de distanciamiento social.