City of Dallas

Boletín Informativo

dallas skyline

Oficinas de Equidad e Inclusión Boletín Informativo Publicacion  

Sabado, 9 de mayo de 2020

Un Mensaje del Administrador de la Ciudad de Dallas y la Jefa de Equidad e Inclusión

Estimados residentes de Dallas,

A medida que la pandemia continúa desarrollándose en toda el área de Dallas, la Ciudad de Dallas reconoce las diversas dificultades que enfrentan los residentes. Es importante que la Ciudad esté aquí presente para nuestros residentes y ayudar a encontrar caminos de alivio al COVID-19. El propósito de este boletín es ayudar a informar el área de Dallas sobre las iniciativas diferentes y programas en diferentes niveles del gobierno para los residentes. Comparta esto con sus amigos, familiares, colegas y miembros de la comunidad

Con la orden del Gobernador para reabrir Texas, es importante que los residentes de Dallas estén equipados con la información adecuada para ayudar en este tiempo de transición. Esta semana, la ciudad ha lanzado nuevos programas para ayudar a la gente de Dallas durante la pandemia. Nuestro objetivo principal es asegurarnos que los residentes de Dallas estén sanos y seguros.

Nos gustaría desearles a todas las madres y abuelas un maravilloso Día de las Madres. No olvide decirle a su madre cuanto la ama este domingo.

Sinceramente,

liz and tc
           T.C. Broadnax              Liz Cedillo-Pereira

Administrador de la Ciudad  Jefe de Equidad e Inclusión


Orden de Respuesta de Emergencia de la Ciudad de Dallas:

En línea con la orden Ejecutiva número 18 del Gobernador Greg Abbott, la Ciudad de Dallas emitió una Orden de Respuesta a Emergencias. Efectiva el 1 de mayo del 2020 a las 3:20pm

La Orden de Respuesta de Emergencia permite a individuos salir de su hogar para obtener o proporcionar actividades esenciales y servicios no esenciales como ir al supermercado, un profesional de la salud, una farmacia, o el cuidar de un familiar enfermo. Algunos servicios no esenciales incluirían salones de belleza y barberías. Esta Orden permite actividades al aire libre como el caminar, andar en bicicleta y correr. Individuos deben de cumplir con las medidas de distancia social de quedarse 6 pies aparte.

  • A partir del 8 de mayo, los servicios no esenciales incluyen los salones de cosmetología, salones de belleza, barberías, salones de uñas para individuos con licencias para que practiquen su oficio. Es mandatorio que las precauciones de distancia social de quedarse 6 pies aparte sean practicadas.
  • A partir del 18 de mayo, las instalaciones de fabricación, gimnasios e instalaciones de ejercicio solo pueden operar al 25% de su ocupación total registrada.  

Para más información visite la Orden Completa aquí. Para obtener más información sobre los servicios reabiertos, por favor visite la página web del gobernador. 

may 1


Sitios de pruebas del COVID-19

Hay dos sitios de pruebas del virus COVID-19 en Dallas. Los criterios para los sitios de pruebas son:

  • Debe demostrar una temperatura de 99.6 o más alta, falta de aliento o tos; O
  • Cualquier persona de 65 años y mayores O
  • Cualquier persona con problemas de salud crónicas (diabetes, asma, problemas del corazón, etc.) O
  • Cualquier miembro del personal de primeros auxilios, trabajadores de DART, trabajadores del cuidado a la salud, trabajadores de supermercados y de tiendas esenciales.

Los sitios operan diariamente de las 8 a.m. a 5 p.m. y están localizados en:

  • American Airlines Center, Parking Lot E, 2500 Victory Plaza

  • Ellis Davis Field House, 9191 S Polk St.

Si cumple con los criterios para la prueba COVID-19, por favor no retrase el actuar. Cualquier identificación con foto es suficiente, incluyendo una identificación de centro de recreación, una identificación estudiantil, una identificación con su foto y nombre. No necesita ser una identificación emitida por el gobierno. Para más información contacte a OEMdepartment@dallascityhall.com

Walgreens se ha asociado con los Servicios Humanos y de Salud de EE. UU. para abrir instalaciones de autoservicio en cinco estados, incluyendo Texas. El sitio seleccionado para Dallas está localizado en el 2060 S. Buckner Blvd, Dallas, TX, abierto de 9:00 am -5:00 pm, los siete días de la semana y las pruebas empiezan el 24 de abril del 2020.

El 8 de mayo, Walmart abrirá un sitio de pruebas de COVID-19 en modalidad de autoservicio, sin costo alguno. Los residentes que estén interesados deben de tomar una preevaluación para ver si es necesario. Una vez que califiquen el residente debe de hacer una cita para hacerse la prueba.

  • 9410 Webb Chapel Rd., Dallas, TX 75220
  • Horario de exámenes: lunes, miércoles y viernes de 7 am a 9 pm

Para tomar una reevaluación y hacer una cita, visite Do I Need a COVID-19 test (¿Necesito una prueba de COVID-19?)

A partir del 9 de mayo, Kroger administrara pruebas COVID-19 gratuitas. Los residentes deben de tomar una preevaluación virtual para ver si califican para un examen. Si la persona cumple con los requisitos de elegibilidad, programara una cita para hacerse la prueba con un correo electrónico de confirmación. 

Sitio de prueba de Korger:

  • Estacionamiento de City Square, 1610 Malcom X Blvd., Dallas, TX 75226
  • Horas de prueba: Empezando el sábado, sábado 9/5 y lunes: 8:30 AM- 2:30PM, martes, miércoles y viernes: 1:00pm-5:00pm

Ahora hay varios sitios de autoservicio para pruebas de COVID-19, para encontrar una ubicación cerca de usted visite la página web del Departamento del Estado de Servicios de Salud de Texas y ingrese su código postal.

Para más información visite los lugares de prueba de COVID-19 del Condado de Dallas.


Información Federal

  • Prestamos de Asistencia de Desastre del SBA
  • Alivio de préstamos Estudiantil del Gobierno Federal
  • Fondo de Crecimiento de América
  • Resistencia en una Caja

Información del Estado

  • Declaración de Desastre
  • Plan de Alivio de electricidad COVID-19
  • Servicios de Guardería Infantil para trabajadores esenciales

 Información Local

  • Servicios de la Ciudad
  • Servicios de DART reabiertos
  • La Agencia del Área de Dallas Sobre el Envejecimiento
  • Acceso a la Comida
  • Acceso a la Comida para Familias con estudiantes
  • Solicitud DISD Hot Spot
  • Representación para Inmigrantes Detenidos
  • Recursos para Trabajadores Desplazados
  • Recursos para Pequeñas Empresas
  • (EPA) Subsidio para Brownfields del Sur de Dallas
  • Censo 2020

Federal:

Préstamo de Asistencia por Desastre de la SBA

La Administración de Pequeñas Empresas Estadunidense (SBA por sus siglas en inglés) estarán ofreciendo prestamos con intereses bajos para pequeñas empresas que han enfrentado daños económicos a causa del COVID-19. Estos prestamos pueden ser usados para casos como el pago de deudas fijas, nominas y cuentas por pagar, así como otros gastos que no se pueden pagar a causa del desastre. Para obtener más información visite la guía de préstamo por desastre del SBA para el Desarrollo Económico de Dallas.

Para aplicar para el préstamo, visite: la página web del SBA COVID-19


Alivio de préstamos Estudiantiles del Gobierno Federal

Debido a la Ley de Ayuda Económica y Alivio de la Ayuda del Coronavirus (CARE Act, por sus siglas en ingles), los pagos de préstamos federales se suspenderán del 13 de marzo de 2020 al 30 de septiembre del 2020. Los prestatarios estudiantiles son automáticamente colocados en abstención administrativa. Un prestatario estudiantil todavía puede escoger hacer pagos. Para mas información visite la página web de Ayuda Federal Estudiantil.

 


Fondo de Crecimiento de América 

La Corporación Nacional de Desarrollo (NDC por sus siglas en inglés) tiene el Fondo de Crecimiento de América como programa de préstamos para pequeñas empresas para ayudar a crear trabajos en comunidades de bajos recursos. El NDC tiene un estado de prestamista preferido por la Asociación de Pequeñas Empresas. Visite la pagina web para aplicar al programa


Resistencia en una Caja

La Fundación de la Cámara de Comercio Estadunidense en asociación con UPS ha creado una guía para los dueños de pequeñas empresas que pueden estar teniendo dificultades a causa de la pandemia del COVID-19. Estos recursos proveerán guía en asuntos de preparación y resistencia de negocios. Estos recursos son ofrecidos en español, árabe, turco, y francés. Para obtener más información sobre la Resistencia en una Caja visite la pagina web de la Fundación de la Cámara de Comercio Estadunidense.


Estado:

Declaración de Desastre de Texas

El 12 de abril el gobernador Greg Abbott extendió la Declaración de Estado de Desastre debido a la continua propagación del COVID-19

Para más información vea la Declaración completa de Desastre aquí.


Plan de Alivio de Electricidad COVID-19

La Comisión de Servicios Públicos de Texas ordeno que todos los proveedores comerciales de electricidad ofrezcan un plan de pago diferido a la petición del cliente. Los proveedores comerciales de electricidad también deben suspender las desconexiones si el cliente se encuentra en la lista de desempleados y de bajos ingresos del estado. Para registrarse en la lista de desempleo y de bajos ingresos del estado, contacte el 866-454-8387 para el administrador. Para pedir un plan de pagos diferidos, llame a su proveedor de electricidad para obtener más información.


Servicios de Guardería Infantil para Trabajadores Esenciales:

Cuidado Infantil de Primera Línea en asociación con la Comisión de Fuerza Laboral de Texas, Agencia de Educación de Texas, Oficina del Gobernador, Servicios Humanos y Salud de Texas, Junta Coordinadora de Educación Secundaria de Texas ha creado un localizador de servicios de cuidado infantil para trabajadores esenciales. Hay un mapa a donde el trabajador esencial puede encontrar servicios de cuidado infantil cerca de su hogar o trabajo. El servicio sigue los estándares mínimos de Salud y Seguridad de la Comisión de Servicios Humanos y Salud de Texas y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles).

Para más información viste la pagina Web de Cuido Infantil para la Primera Línea.

kids


Local:

Servicios de la Ciudad:

covid hotline

La Ciudad ha publicado en su Twitter que está y que no está abierto después del 1 de mayo.

La Ciudad de Dallas ha creado una línea directa de recursos COVID-19. La línea directa incluye información acerca de como navegar dentro de esta pandemia con los recursos locales. Por favor llame al 214-670-4636 para obtener acceso.

El Fondo de Continuidad de Pequeñas Empresas: el periodo de aplicación es del lunes 4 de mayo al lunes 11 de mayo. Se realizará una lotería para seleccionar empresas para su financiación. Los micronegocios de Dallas (menos de 5 empleados), y las pequeñas empresas (menos de 50 empleados), pueden ser elegibles para hasta $10,000 en subsidios, o hasta $50,000 en préstamos si pueden demostrar por lo menos un 25% de reducción de ventas/ingresos a causa de COVID-19. Para ver si su negocio es elegible, visite el formulario de Elegibilidad. Para aplicar llene esta forma.

  • Para más información sobre el sistema de lotería, vea las preguntas frecuentes del Fondo de Continuidad para Pequeñas Empresas FAQ.
  • Para más información contacte al SBCF@dallascityhall.com

Instalaciones de Parques y Recreación ya están abiertas:

  • Los campos de golf, los centros de tenis y los programas e instalaciones al aire libre ahora están abiertos. Existen restricciones, rutinas de limpieza y prácticas modificadas para cumplir con el distanciamiento social.
    •  Elm Fork Gun Range ahora está abierto tendrá todos los demás carriles de tiro abiertos para practicar el distanciamiento social.
    •  Para obtener más información y pautas para las instalaciones reabiertas, visite el sitio web de Parques y Recreación de Dallas.

Departamento de Sanidad: las recolecciones de basura se han retrasado en muchas áreas de Dallas debido a volúmenes más altas de lo normal. El departamento de sanidad pide la paciencia del público mientras trabajamos para mantenernos al día con el aumento actual de los volúmenes. Los residentes deben de seguir el horario normal establecido para sus áreas en este momento. El Cumplimiento del Código suspenderá la emisión de violaciones de basura durante este tiempo en las áreas afectadas.  

  • Las colecciones se retrasan para las áreas de la semana 4 de abril y está programado para completarse antes del sábado 9 de mayo. Las colecciones también se retrasan para las áreas de la primera semana de mayo.

Para más información y para encontrar su horario visite la página web del Departamento de Servicios de Sanidad

El programa de Mujeres, Infantes, y Niños (WIC por sus siglas en Ingles) tiene 15 clínicas abiertas con personal capacitada y listo para servir a familias de WIC. El personal de WIC está brindando a las familias sus beneficios de WIC usando un método de autoservicio que garantiza el estricto cumplimiento de los parámetros efectivos de distanciamiento social.  

Para más información sobre el programa WIC mande un correo electrónico AskWIC@dallascityhall.com

Mantenga Dallas Limpio

Muchos residentes de Dallas están pasando más tiempo afuera haciendo ejercicio y tomando aire fresco. Las caminatas son un respiro maravilloso de la casa. Si observa una gran cantidad de basura arruinando nuestros espacios naturales, repórtelo al 3-1-1 o use la aplicación inteligente de Nuestro Dallas. Si decide recoger la basura por favor tome precauciones para mantenerse seguro y saludable. Aquí esta una simple guía para su limpieza personal de COVID-19:  Make Litter Your Business and Earth Day Every Day. (Haga la basura su asunto y el día de la Tierra todos los días.)


Servicios de DART 

DART esta lista para ayudar a los residentes a volver a trabajar o visitar negocios reabiertos. DART ha hecho ajustes temporales de servicios, que requieren que las personas aborden del autobús por la parte trasera, instituyendo los protocolos de distanciamiento social y continua con limpiezas exhaustivas y regulares para ayudar a combatir la propagación de COVID-19.

Para más información de los nuevos ajustes del servicio, visite la pagina web de DART


La Agencia del Área de Dallas sobre el Envejecimiento, (DAAA, por sus siglas en ingles)  

El DAAA brinda servicios a adultos mayores y cuidadores bajo el Concejo Comunitario de un Mejor Dallas, (Community Council of Greater Dallas). Durante la pandemia COVID-19, Los servicios de consejería individuales del DAAA en los centros de adultos mayores se suspendieron hasta nuevo aviso. Asistencia telefónica permanece disponible para las preguntas acerca de Medicare, Medicaid, Seguro Social y otros beneficios públicos. Para hablar con un consejero de beneficios llame al (214) 871-5066 o al 1-800-252-9240.


Acceso a la Comida: 

Programa de Asistencia Hipotecaria y de Alquiler

Debido a las dificultades de COVID-19, existe una preocupación por el acceso a la comida de los residentes de Dallas. En toda el área hay una porción de recursos para ayudar a los residentes a encontrar la nutrición adecuada en estos tiempos inciertos.

  • La Ciudad de Dallas ha creado un hub en línea para ayudar a los residentes encontrar recursos locales como despensa de comida, servicios de entrega y servicios de comida de emergencia en su área

El banco de Comida del Norte de Texas ha lanzado un localizador de bancos de comida con otras agencias asociadas para ayudar a los Tejanos encontrar bancos de comida cerca de ellos. Visite el localizador e ingrese su código postal para un banco de comida cercano a usted.

  • Centro Wilkinson 3402 N. Buckner Blvd, Suite 302, Dallas, 75228

Abierto: lunes, miércoles y jueves de 9 am a 12 pm y martes de 1pm – 4pm. Para mas información llame al (214) 821-6380

DART en asociación con el Brady Center, y Caridades Católicas estarán entregando comida a los adultos mayores los miércoles

Para más información sobre los programas de DART visite la página web o llame al 866-226-7500.


Acceso a la Comida para las Familias con Estudiantes 

Dallas ISD ha provisto una lista extensa de lugares a donde las familias en el sistema Dallas ISD pueden recoger comidas para sus estudiantes. Los padres deben de traer a sus estudiantes, si no pueden entonces deben presentar pruebas de tener un estudiante en Dallas ISD. La distribución de comida será todos los jueves de 10am a 1pm.

  • Visite la página web de Dallas ISD para obtener una lista de lugares donde las familias pueden recoger comidas.

El Departamento de Agricultura Estadunidense ha creado un mapa localizador de comida para los niños. Los residentes tendrán que entrar su código postal para una lista de recursos de comida cercana para las familias con estudiantes. Visite la página web de Alimentos para Niños del Departamento de Comida de Agricultura para encontrar recursos cerca de usted.

El localizador de comida también ayuda a las familias con estudiantes localizar servicios de comida en su área entrando su código postal. La lista puede ser reducida para cierto tipo de comida, como un desayuno, almuerzo, y días específicos para recoger. Para mas información viste el mapa localizador de comidas para escuelas.


Petición de HotSpot Dallas ISD: 

Dallas ISD está distribuyendo 10,000 hotspots de acceso móvil para ayudar a asegurar que los estudiantes tengan acceso al Wi-Fi mientras aprenden desde su casa. Los dispositivos permitirán que a los estudiantes acceden a recursos educativos en línea e Internet. Los hotspots de acceso de Dallas ISD también incluirán seguridad y filtro de contenido para proteger a los estudiantes en línea.

Para pedir un hot spot, llene esta forma.


Representación para Inmigrantes Detenidos

Los inmigrantes continúan detenidos en el Centro de Detención de Praireland en Alvarado, Texas. El Comité Internacional de Rescate brinda representación legal sin costo a los inmigrantes detenidos de la Ciudad de Dallas, bajo un subsidio de la Ciudad de Dallas y el Instituto de Justicia de Vera. Dallas es una de las 18 ciudades que participan en la Red de Ciudades de Seguridad y Justicia para Todos (SAFE, por sus siglas en ingles) un esfuerzo público y privado, coordinado por el instituto Vera y dedicado al objetivo de proveer representación universal financiada con fondos públicos a las personas enfrentando deportación.

Para más información o para preguntar acerca de obtener representación para alguien en detención, comuníquese con el Comité de rescate Internacional el (214)461-9781 o visite la página web.


Recursos para Trabajadores Desplazados 

Debido el estrés económico de COVID-19, hay organizaciones que están contratando

La Biblioteca Pública de Dallas tiene una herramienta para búsqueda de empleo. Esto ayudara con currículums, cartas de presentación, búsqueda de empleo. La pagina web tiene diferentes páginas de web listados de empleos, los residentes pueden buscar asistencia por medio de correo electrónico, teléfono, o texto.

  • Horario de operación: lunes a viernes de 10am a 4 pm
  • Para más información visite la página web de la Biblioteca Pública de Dallas o llame al 214-670-1468

Los Recursos de Salud de Texas esta contratando diferentes posiciones dentro de la industria de la salud. De enfermeras, técnicos de radiación, y registradores de pacientes. Visite la Pagina de Salud de Texas para obtener más información.

Greater Workforce Solutions de Dallas ha listado páginas web para ayudar a los residentes del área de Dallas a encontrar trabajo durante la pandemia de COVID-19. Para mas información visite la pagina web de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas

La página web de trabajos en Texas tiene acceso inmediato y continuo para servicios de búsqueda de trabajo. Visite su pagina web para más información.

Goodwill está ayudando a los residentes de Dallas buscar trabajo. Mande un correo electronico a jobs@goodwilldallas.org con su nombre, ciudad/código postal, numero de contacto. A partir de ahí un especialista de empleo de Goodwill le ayudara a crear una cita para servicios de empleo. Obtenga acceso al Centro de Conexión de Trabajos por teléfono al: 214-638-2800 X1825


Recursos de Alivio para los Pequeñas Empresas 

La Instituciones Financieras de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Dallas (CDFIs, por sus siglas en inglés) ha creado estos servicios de préstamos para ayudar a los empresas locales durante COVID-19.

  • DreamSpring: Para pagos de alivio en un préstamo activo, haga clic aquí Fondo de elevación: hasta $50,000
  •  PeopleFund: Un retorno rápido, préstamo de asistencia de desastre; para más información
  • Fondo de elevación: hasta $50,000

Visite la página web del departamento de Desarrollo de Económico de Dallas para más información.  


Subsidio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para Brownfields del Sur de Dallas 

La Ciudad está trabajando para promover la revitalización orientada a la comunidad compensando en el Sur de Dallas por medio del Subsidio de Evaluación de Brownfields del EPA otorgado el 6 de mayo del 2020. Junto con TREC, la Escuela y Centro Comunitario St. Philips y la Alianza de Justicia Lone Star como miembros principales de la coalición, la Ciudad podrá balancear $600,000 en fondos federales para activar terrenos industriales contaminados y subutilizados. La clave para hacer esto un éxito inmediato será trabajar con los miembros de nuestra coalición para garantizar un compromiso comunitario inclusivo y equitativo para garantizar que trabajemos en conjunto hacia objetivos comunes para el beneficio de todos.

Para más información acerca del cheque de Subsidio del EPA vea el memorando del Consejo


Reto del Video de Censo 2020

COVID-19 ha impactado la autocompletacion del Censo 2020. En el Condado de Dallas, solo el 42% de los residentes lo han completado. Los representantes del Censo piden que los residentes contacten a sus amigos y familias para completar su encuesta. Los residentes también son elegibles de recibir hasta $30,000 por videos enviados que presenten formas creativas para que los residentes completen el censo. Si no lo ha hecho, visite la página Web del Censo para completarlo – solo toma 10 minutos. Para entregar el Video del Reto del Censo, visite la página web.

Para más información acerca del video del reto contacte a: cynthia.j.wallace@2020census.gov 

census spanish