|
DALLAS - Hoy, el Concejo de la Ciudad de Dallas aprobó un contrato de cuatro años con tres (3) empresas para proveer servicios de revisión de planos e inspección. Este contrato representa una mejora estratégica con respecto al modelo anterior, que dependía de un solo consultor, y proporciona al Departamento de Planificación y Desarrollo (PDD, por sus siglas en inglés) una mayor flexibilidad y resiliencia, particularmente en las áreas de alta demanda de plomería e inspecciones mecánicas. Además, este contrato ayudará a mantener un apoyo oportuno y de alta calidad para la creciente actividad de desarrollo de la Ciudad.
“Este contrato nos permite rotar entre distintas empresas cuando una no está disponible, lo que garantiza que las inspecciones se realicen a tiempo y ayuda a evitar retrasos costosos en la construcción o en la obtención de certificados de ocupación,” señaló Sam Eskander, director adjunto y funcionario principal de construcción de la Ciudad de Dallas.
Las tres empresas, SAFEbuilt Texas LLC, Bureau Veritas North America, Inc. y Shums Coda Associates, Inc., están capacitadas para proveer inspectores de plomería y mecánica. El contrato también incluye servicios de revisión de planos, que servirán como medida de contingencia en caso de vacantes futuras en el personal o aumentos inesperados en la presentación de permisos.
La Ciudad ha logrado avances significativos para abordar los retos de personal, con niveles de revisión de planos actualmente estables y la contratación de cuatro nuevos inspectores de plomería en 2025, lo que representa una ganancia neta de dos inspectores tras considerar la rotación de personal. Este contrato brinda mayor flexibilidad ante las limitaciones actuales de la fuerza laboral y garantiza que el Departamento de Planificación y Desarrollo (PDD) esté preparado para manejar posibles aumentos en la carga de trabajo.
La propuesta de contrato recibió un fuerte respaldo por parte de las partes interesadas externos y de la comunidad de desarrollo y la construcción. En particular, The Real Estate Council (TREC, por sus siglas en inglés) destacó la importancia del contrato y de la colaboración entre la Ciudad y los inspectores externos, afirmando: “Este contrato es esencial para continuar con nuestros esfuerzos de agilizar los proyectos que están por iniciar.”
Este contrato con múltiples proveedores fortalece la capacidad de la Ciudad para satisfacer la demanda de servicios, mantener la continuidad durante los periodos de mayor actividad o fluctuaciones de personal, y demuestra el compromiso continuo del Departamento de Planificación y Desarrollo para apoyar un crecimiento y desarrollo responsables.
Para más información sobre Planificación y Desarrollo, visite https://dallascityhall.com/departments/sustainabledevelopment/Pages/default.aspx
###
|