DALLAS - La Ciudad de Dallas ha anunciado que es una de las ocho comunidades estadounidenses que se han unido al Programa de Integración de Inmigrantes Calificados (SIIP, por sus siglas en inglés) del Servicio Mundial de Educación (WES). A través de este programa, la División de Acogida a las Comunidades y Asuntos de Inmigrantes (WCIA, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Dallas se asociará con Workforce Solutions de la Zona Metropolitana de Dallas para promover la inclusión de inmigrantes y refugiados en los sistemas locales de mano de obra.
"Como ciudad orgullosa de recibir y acoger diversas comunidades, queremos garantizar que todos los residentes, incluidos los inmigrantes, tengan la oportunidad para activar todo su potencial y poder prosperar en Dallas", dijo Liz Cedillo-Pereira, Jefa de la Oficina de Equidad e Inclusión. "Esperamos colaborar con World Education Services y Workforce Solutions de la Zona Metropolitana de Dallas para aumentar la capacidad de nuestros sistemas de desarrollo de la fuerza de trabajo, así como para ampliar el talento nuevo y existente dentro de nuestra comunidad de inmigrantes y refugiados."
La División de Acogida a las Comunidades y Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Dallas y Workforce Solutions de la Zona Metropolitana de Dallas (conocida en inglés como WFSDallas) se unirán a una red dinámica de comunidades que demuestran su compromiso con iniciativas que fomentan el éxito profesional de los inmigrantes y refugiados con educación y experiencia internacional. Como parte de la selección, WCIA y WFSDallas recibirán asistencia técnica para avanzar en sus iniciativas de desarrollo de habilidades e integración de inmigrantes.
"Workforce Solutions Greater Dallas se ha comprometido a proporcionar la mejor mano de obra a los empresarios de la zona y las mejores oportunidades para los trabajadores. En este momento crítico, vemos que los empleadores luchan por identificar a los trabajadores capacitados para las carreras en nuestra economía", dijo Laurie Bouillion Larrea, Presidente de WFSDallas. "WES proporcionará recursos a la ciudad y las claves para atraer a los inmigrantes cualificados que se necesitan para que nuestra economía siga creciendo. No podría haber un mejor momento para esta adición a nuestro conjunto de herramientas de mano de obra".
Cada vez hay más inmigrantes, refugiados y asilados que aportan su experiencia y formación a la mano de obra de Dallas. El 31% de la población activa de Dallas es inmigrante. Según un análisis de New American Economy y la información del Censo, en Dallas los inmigrantes altamente calificados tienen un 50% más de probabilidades de caer en la pobreza que los residentes nacidos en suelo estadounidense.
Para hacer frente a estas disparidades, WCIA y WFSDallas pretenden trabajar con WES con el fin de:
- Mejorar el sistema de desarrollo de la mano de obra para atender mejor a los inmigrantes con formación internacional.
- Involucrar a los empleadores en el reconocimiento y aprovechamiento del talento de los inmigrantes calificados.
- Identificar oportunidades de educación superior para apoyar a los inmigrantes calificados en las carreras profesionales y académicas.
WES lanzó el SIIP en 2017 como parte de su esfuerzo para apoyar las iniciativas locales, regionales y estatales destinadas a abordar el subempleo de inmigrantes y refugiados con educación y habilidades obtenidas en el extranjero. El programa ahora incluye 32 redes comunitarias de agencias gubernamentales estatales y municipales, colegios comunitarios y organizaciones sin fines de lucro y está administrado por WES Global Talent Bridge.
"Con la incorporación de estas ocho nuevas comunidades se podrá ampliar y profundizar el impacto de la red SIIP, así como también, permitir que los inmigrantes y los refugiados contribuyan más plenamente a las economías estatales y locales de todo el país", dijo Paul Feltman, subdirector ejecutivo de política y programas de talento global de WES. "Y, lo que es igual de importante, mejorará los medios de vida de los inmigrantes al garantizar que puedan identificar y acceder de forma local a distintas formas en las que pueden usar sus habilidades, su formación y su experiencia para alcanzar el éxito profesional".
A lo largo del año, WES y sus socios nacionales proporcionarán a cada una de las comunidades asistencia técnica y asesoramiento personalizado, así como acceso a una red de colaboración de antiguos alumnos del SIIP que ya han identificado las herramientas y estrategias necesarias para construir economías que incluyan a los inmigrantes.
Para saber más sobre el Programa de Integración de Inmigrantes Calificados (SIIP) del Servicio Mundial de Educación (WES), visite: wes.org
###
|