El Administrador de la Ciudad implementa nuevas órdenes a raíz de las protestas locales

Dallas City News Releases I View Online

Communications, Outreach and Marketing Press Release

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
31 de mayo de 2020 

PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍQUESE CON
media@dallascityhall.com

El Administrador de la Ciudad implementa nuevas órdenes a raíz de las protestas locales

Dallas, Texas – Tras las declaraciones del gobernador de Texas Greg Abbott y del Alcalde de Dallas Eric Johnson, sobre el establecimiento del estado de desastre, el domingo 31 de mayo, el gerente de la ciudad, T.C. Broadnax, firmó órdenes para instituir un toque de queda en el centro de Dallas de 7 p.m. a 6 a.m. La sección 14B del Código de la Ciudad de Dallas permite que el toque de queda proteja la vida y la propiedad y preserve los recursos críticos mientras el estado de desastre esté vigente.

Las regulaciones de emergencia establecidas por el Administrador de la Ciudad Broadnax, imponen un toque de queda nocturno en el que se limitan los recorridos y las reuniones en los lugares públicos del centro de Dallas desde Oak Lawn al norte, Riverfront al oeste, Corinth al sur y Peak al este, incluyendo los vecindarios del centro, Deep Ellum, Farmers Market, Cedars, Uptown y Victory Park. Las personas que viajan hacia y desde el trabajo, que buscan atención médica, o que realizan actividades exentas, que huyen de situaciones peligrosas o que se encuentran sin hogar o son indigentes, están exentas del toque de queda. Los residentes o empleados, que viven o trabajan en el área del toque de queda, deben estar preparados para mostrar prueba de residencia o credenciales de trabajo en caso de que necesiten trasladarse dentro o fuera del área, mientras esté vigente el toque de queda.

"Somos una ciudad resistente y nos recuperaremos completamente, pero primeramente la salud y la seguridad de los residentes, empresarios, empleados y propietarios de negocios de Dallas, asi como la de nuestros rescatistas, son nuestra principal prioridad, para instituir este toque de queda temporal", dijo el Gerente de la Ciudad, T.C. Broadnax.  "Aunque es comprensible que muchos sigan conmocionados, afligidos y protestando pacíficamente por la trágica pérdida del Sr. Floyd, no es excusa para la violencia, el saqueo o el vandalismo. También debemos recordar que aún estamos en medio de la pandemia de COVID-19, y que los residentes de Dallas están más seguros en casa. La Ciudad de Dallas y el Departamento de Policías, continúan respetando y protegiendo los derechos de los manifestantes pacíficos, pero insta a los que se reúnen a ejercer la responsabilidad personal y a practicar el distanciamiento social".

El Departamento de Policía de Dallas protegerá a los manifestantes pacíficos, a los residentes y a los propietarios, clientes y empleados de las empresas; conducirá el tráfico y retirará o controlará vigilantemente los ladrillos o cualquier cosa que pueda ser utilizada para dañar a las personas, vandalizar o destruir la propiedad, o ayudar en otras actividades delictivas.

"La declaración de desastre del Gobernador Abbott para todo el estado de Texas también ha activado a la Guardia Nacional, y entre 120 y 150 oficiales de la Guardia Nacional localizados en la ciudad de Grand Prairie se encuentran disponibles, en caso de ser necesario.

Se insta encarecidamente a todos los residentes de Dallas a que no tomen cartas en el asunto y a que llamen al 9-1-1 si siguen presenciando actos de violencia, destrucción de bienes personales, vandalismo u otras actividades delictivas.

Estas regulaciones entrarán en vigor inmediatamente y continuarán hasta que sean rescindidas o hasta que caduquen.

El Reglamento de Emergencia está enlazado en  https://dallascityhall.com/departments/public-affairs-outreach/Pages/CentralDallasCurfew.aspx.

###