La ciudad de Dallas amplía el acceso a las pruebas de COVID-19

Dallas City News Releases I View Online

Communications, Outreach and Marketing Press Release

Para su inmediata difusión
13 de mayo de 2020

Para obtener mayor información comuníquese con:
Comunicaciones, difusión y mercadeo
pao@dallascityhall.com

La ciudad de Dallas amplía el acceso a las pruebas de COVID-19

Dallas, Texas - El Consejo de la Ciudad de Dallas aprobó por unanimidad un contrato para proporcionar pruebas móviles de COVID-19 específicamente a los residentes de las comunidades desatendidas sin transporte.

"Las pruebas de COVID-19 son críticas tanto para nuestra respuesta de salud pública como para nuestros esfuerzos de recuperación económica", Alcalde Eric Johnson. "Este servicio también proporcionará equidad en nuestra lucha contra esta pandemia, asegurando el acceso a las pruebas para nuestras comunidades vulnerables y desatendidas. Aunque esta enfermedad nos ha alejado físicamente unos de otros, no podemos dejar que nos separe y profundice la división en nuestra ciudad entre los que tienen y los que no tienen".

Las pruebas móviles están programadas para el viernes 15 de mayo.

"Necesitamos más pruebas, rastreo y cuidados, y este es un paso esencial para construir la equidad para nuestros residentes más vulnerables", dijo la concejal Jennifer Gates, a quien el alcalde Johnson le pidió que ayudara a coordinar los datos de cuidados de salud. "Continuaremos explorando más opciones para aumentar las pruebas y trabajaremos con todos los niveles del gobierno para ver ese aumento".

Para ser elegibles para las pruebas móviles de COVID-19, los residentes deben:

  • Residir en uno de los siguientes códigos postales: 75211, 75215, 75216, 75217 o 75227.
  • NO tener transporte y NO tener medios para llegar al lugar de la prueba.

Además, los residentes deben tener al menos uno de los cuatro síntomas que se enumeran a continuación:

  • Temperatura de 99.6 grados Fahrenheit o más alta
  • Tos
  • La falta de aliento
  • El reciente contacto directo con una persona diagnosticada con COVID-19

Los residentes que se sometan a pruebas móviles deben entender que este servicio sólo proporciona pruebas de COVID-19, no es para emergencias médicas o que pongan en peligro la vida y no es un sustituto de la visita tradicional a un médico.

"Esperamos que estas pruebas adicionales llenen un vacío para aquellos individuos que no tienen los medios para viajar a un sitio de pruebas existente", dijo Jon Fortune, subgerente municipal de Seguridad Pública de la Ciudad de Dallas. "Las pruebas móviles proporcionarán hasta 60 pruebas por día en códigos postales específicos, donde creemos que hay una importante necesidad de mejora en las pruebas."

Las citas para las pruebas móviles de COVID-19 pueden programarse entre las 9 a.m. y las 9 p.m., 7 días a la semana a través de la línea de detección UrgentCare2GO llamando al 1-888-601-0568. Las citas para las pruebas móviles de COVID-19 se programarán SIN COSTO para los residentes elegibles durante dos horas con una capacidad máxima de 60 citas al día.

###