Actualizaciones de Weyanoke para el 26 de octubre

To read this newsletter in other languages, please visit our website.

Para leer este boletín en otros idiomas, visite nuestro sitio web.

ይህንን ዜና መፅሄት በሌሎች ቋንቋዎች ለማንበብ፤ እባክዎን ድረ ገፃችንን ይጎብኙ

اس نیوزلیٹر کو دوسری زبانوں میں پڑھنے کیلئے ، براہ مہربانی ہماری ویب سائیٹ ملاحظہ کیجیئے۔


Photo of a group of students crowded around a table to see ladybug exhibits.

Los estudiantes de primer grado de la Sra. Knieriem estaban emocionados de ver las presentaciones de los insectos Mariquitas, que presentaron los estudiantes del tercer grado la semana pasada. Los estudiantes de tercer grado investigaron los insectos y crearon exhibiciones estilo museo para compartir su aprendizaje.


Calendar Reminder

Fin de trimestre, salida dos horas temprano y feriados estudiantiles / Día de formación para profesores

Como recordatorio, el viernes 28 de octubre es el último día del primer trimestre, y salida de dos horas antes para los estudiantes. Además, las escuelas están cerradas para los estudiantes el lunes 31 de octubre por un día de formación para profesores.

Vea el calendario completo del año escolar 2022-23..


Encuesta de Estudiantes-Padres para Ayuda de Impacto Federal

Impact Aid Screenshot

 

Comenzando el 18 de Octubre, FCPS estará pidiendo a todas las familias que llenen una Encuesta de Estudiantes-Padres para Ayuda de Impacto Federal.

Devolver esta forma es importante porque la información de esta encuesta resulta en una subvención adicional de $3 millones cada año del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Estos fondos se utilizan para apoyar a todas las escuelas y centros públicos del Condado de Fairfax.

Vea este vídeo para obtener más información. Para poner los subtítulos en español, haga clic en el icono "CC", luego haga clic en "Configuración", oprime Subtitles/CC (1), después haga clic en "Auto-translate" y seleccione "Spanish"

Por cada niño en edad escolar en su hogar, por favor complete, firme, feche y devuelva la encuesta a la escuela de su hijo. Si las secciones 1 y 2 de la encuesta no se aplican a usted, simplemente marque la casilla de la sección 3. Todos los formularios deben ser firmados, fechados y devueltos antes del 4 de Noviembre. Todos los resultados son confidenciales


American flag

  ¡Americano todos los días!

Jueves, 10 de noviembre

9:30 a.m. (Grados K, 2 y 4)

1:45 p.m. (Grados 1, 3, 5 y el Coro de 5to Grado)

 

Gimnasio de Weyanoke

*Todas las familias son bienvenidas*

Gimnasio de Weyanoke

*Todas las familias son bienvenidas*

 

Los estudiantes deben vestir jeans o pantalones oscuros con una camisa roja, blanca y/o azul.

(Las camisas con símbolos estadounidenses están bien: banderas, águilas, iconos estadounidenses, etc.)


talking points logo

Actualizaciones del programa de texto y traducción

FCPS ha adoptado recientemente TalkingPoints, una aplicación de mensajería bidireccional que permite a los padres y tutores comunicarse con maestros y escuelas. En Weyanoke, hemos estado usando esta aplicación durante varios años. Los cambios recientes nos permiten comunicarnos con todos los tutores utilizando la información almacenada en el Sistema de Información del Estudiante. Las familias recibirán mensajes a través de la aplicación TalkingPoints Parents o por mensaje de texto.

Ahora podremos llegar a las familias con mensajes para toda la escuela y por grados, como recordatorios sobre nuestras noches mensuales del mercado familiar y otros eventos. Para obtener más información, visite la pagina web  FCPS TalkingPoints.

La aplicación traduce mensajes, por lo que los maestros pueden ingresar mensajes en inglés y los padres pueden responder en su idioma preferido. TalkingPoints admite 125 idiomas, lo que hace que sea más fácil y rápido para nuestras familias de FCPS conectarse con sus escuelas. Si necesita actualizar su idioma de correspondencia preferido, comuníquese con la oficina principal de la escuela de su hijo y pregunte por el registrador.


Nomine a un destacado maestro o miembro del personal de Weyanoke

Estamos recolectando nominaciones para Maestros y Personal Sobresaliente. A continuación se muestra información sobre cómo nominar.  Los padres y miembros de la comunidad son bienvenidos y alentados a nominar a un maestro o miembro del personal favorito.

Todo lo que se requiere para una nominación preliminar es un párrafo sobre cómo su nominado demuestra un trabajo excepcional en los criterios para esa categoría. El enlace del formulario de Google tiene más información sobre los criterios para cada uno de estos premios y los requisitos de elegibilidad se encuentran a continuación.

 

Profesor Sobresaliente

Elegibilidad: Tiene al menos tres años completos de enseñanza; los bibliotecarios están incluidos en esta categoría.

 

Haga clic aquí para ver el formulario de nominación de maestro sobresaliente

 

Nuevo Maestro Sobresaliente

Elegibilidad: Dentro de sus primeros tres años de ser maestro; los bibliotecarios están incluidos en esto

categoría.

 

Haga clic aquí para ver el Formulario de Nuevo Maestro Sobresaliente

 

Director Sobresaliente

 Elegibilidad: Tiene al menos tres años de experiencia como director de edificio (en cualquier escuela / distrito escolar)

 

Haga clic aquí para ver el Formulario de Nominación de Director Sobresaliente

                                            

Líder Destacado

Elegibilidad: Al menos un año de experiencia en su puesto actual como empleado que está en la escala salarial para administradores escolares (no un director de edificio) u otros empleados del Anexo C

 

Posiciones comunes en esta categoría: Subdirectores y Asociados, Director de Actividades Estudiantiles, Director de Servicios Estudiantiles

 

Haga clic aquí para ver el formulario de nominación de líder sobresaliente

 

Empleado profesional destacado

Elegibilidad: Al menos un año de experiencia como empleado que se paga en una escala salarial del Anexo B u otra escala de pago de especialidad no educativa

 

Posiciones comunes en esta categoría: Especialista en tecnología basada en la escuela, Especialista en soporte tecnológico, Entrenador de evaluación, Especialista en centros profesionales, Entrenador de instrucción, Psicólogo, Trabajador social, Consejero escolar, Especialista en seguridad y protección, y otro empleado pagado como maestro de recursos que se desempeña en un rol no instructivo o administrativo en la escuela

 

Haga clic aquí para ver el Formulario de Nominación de Empleado Profesional Sobresaliente

 

Empleado operativo sobresaliente

Elegibilidad: Al menos un año de experiencia en el puesto actual como empleado de Schedule-A o Classroom Instructional Support Scale

Posiciones comunes en esta categoría: Asistentes administrativos y de oficina, Personal de custodia, Personal de servicio de alimentos, IA, PHA, PHTA, Enlaces de familias.

 

Haga clic aquí para ver el Formulario de nominación de empleados operativos sobresalientes

 

La fecha límite para presentar una nominación es el 14 de noviembre de 2022. Nuestros maestros y personal son más que excepcionales.  Merecen nuestro reconocimiento y el reconocimiento del resto de nuestra pirámide, región y distrito.  Por favor nominar, nominar, ¡¡¡nominar!!!

 

Por favor, siéntase libre de compartir esto con los padres y otros miembros de la comunidad conectados a Weyanoke E.S. que podrían estar interesados en nominar a un miembro del personal o de la facultad de Weyanoke.

 

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto conmigo en knrousseau@fcps.edu, o pase por el aula de música.


Dia de los Muertos (O Days)

Dia de los muertos

 

El Día de los Muertos es una oportunidad para recordar y celebrar las vidas de los seres queridos fallecidos. El martes 1 de noviembre y el miércoles 2 de noviembre son días "O" de este año. Para obtener más información sobre Dia de los Muertos, vea este video.

Si bien el Día de los Muertos se celebra en gran medida en México y América Latina, también coincide con Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y Día de los Difuntos (2 de noviembre). Estos días son celebrados por católicos, anglicanos y algunos protestantes de todo el mundo para honrar a aquellos que han muerto y se han ido al cielo (Día de Todos los Santos) y aquellos que aún pueden estar en el purgatorio (Día de Todas las Almas).

El calendario escolar reconoce muchas observancias religiosas y culturales (O days) durante el año escolar. Hay escuela en estos días, sin embargo, la Junta Escolar ha ordenado que los exámenes, cuestionarios, excursiones, graduación, regreso a casa o eventos atléticos programados por FCPS no se llevarán a cabo en estos días de observancia.


Servicios de tutoría en línea disponibles

Los estudiantes de las Escuelas del Condado de Fairfax tienen acceso ilimitado a servicios de apoyo de tutoría en línea a través de Tutor.com sin cobro para las familias. La participación de los estudiantes es opcional, y los padres / tutores pueden optar por que sus estudiantes no reciban los servicios cuando no son necesarios. La información detallada y las preguntas frecuentes están disponibles en el Tutor.com sitio web de Servicios de tutoría en línea.

Los estudiantes pueden acceder a Tutor.com a través de un enlace en Schoology. Se proporciona información adicional sobre cómo iniciar sesión y acceder a un tutor a las familias a través del siguiente video instructivo: Tutor.com: Cómo funciona Elementary (español)

tutor spanish

Oportunidad para que los estudiantes ayuden a informar el futuro de FCPS

Usted puede haber oído que FCPS está desarrollando un Plan Estratégico que servirá como la hoja de ruta de la división escolar para el futuro. Animamos a cada padre/cuidador, estudiante, empleado y miembro de la comunidad a participar en este importante trabajo. 

La primera oportunidad de participación será una encuesta opcional, que estará abierta a los estudiantes de los grados 3 a 12. Saber lo que es importante para los estudiantes será muy útil para la Dra. Reid, mientras dirige la planificación del futuro de FCPS. Todas las escuelas, incluyendo la nuestra, programarán una fecha y hora durante el día escolar para administrar la encuesta entre el 2 y el 18 de noviembre. Si usted prefiere que su hijo no participe, puede optar por que su hijo no tome la encuesta. Por favor visite el sitio web de FCPS para más información



Weyanoke PTA logo


Únase a nuestro grupo de Facebook para mantenerse actualizado con el PTA y poder hablar con otros padres de Weyanoke. https://www.facebook.com/groups/weyanokepta


Reflections Informational Spanish

El concurso de arte Reflections está en marcha!

Envíos hasta el 10 de noviembre

Recoja los formularios de inscripción de Arte, Música o Biblioteca. Formulario también disponible aquí: https://bit.ly/3ECbIvw . Preguntas, comuníquese con DR.MEHRET@GMAIL.COM

 


Campaña de donación directa

El 100 % del dinero se destinará al PTA de Weyanoke para financiar excursiones, asambleas y otras actividades escolares importantes, como el espectáculo de talentos, el concurso de ortografía, los clubes escolares y el programa Reflections. Nuestra meta es $10,000 este año.

¡Aquí es donde el PTA obtiene la MAYOR parte de su dinero para financiar estas grandes actividades! ¡Muchas gracias por su apoyo! Pedimos donaciones directas, por lo que no tenemos que pedirle que venda artículos. ¡Cualquier persona puede donar, incluyendo amigos y familiares, para ayudar a que Weyanoke alcance esta meta! Cada donación directa  a nuestro PTA es una donación deducible de impuestos.

Las donaciones se pueden enviar a la escuela en el sobre de donaciones o a través del sitio web del PTA: https://weyanokepta.square.site/

(¡Mientras esté allí, también puede unirse al PTA!).

Premios:

  • Drone – con control de voz y cámara
  • Paquete de 10 clases para Urban Evolution fuera de Edsall Rd
  • Tarjetas de regalo locales
  • La primera clase en la que todos los estudiantes traigan una donación directa tendrá una fiesta de pizza con la directora!

Información e ideas:

  • Del 19 de octubre al 16 de diciembre
  • Si cada estudiante recibe $10 de 5 personas, recaudaríamos casi $30,000.
  • Pídale a su empleador que iguale su donación, muchos tienen una política para hacerlo.
  • ¡Done/traiga donaciones para que su hijo(a) tenga la oportunidad de ganar un premio en nuestra rifa de fin de año!


Próximos Eventos

  • Viernes, 28 de octubre - Fin del trimestre; salida de dos horas antes
  • Lunes, 31 de octubre – Feriado para estudiantes
  • Martes, 1 de noviembre- Dia de los Muertos
  • Martes, 8 de noviembre- Feriado para estudiantes. Día de las elecciones.
  • Jueves, 10 de noviembre - Conciertos del Día de los Veteranos
  • Viernes, 11 de noviembre – Feriado para estudiantes. Día de los Veteranos
  • Martes, 15 de noviembre – Café para padres/ Tutores
  • Miércoles, 23 de noviembre - Viernes, 25 de noviembre - Feriados de Acción de Gracias. La escuela está cerrada.
  • Martes, 29 de noviembre - Conversación comunitaria con el Superintendente Dr. Reid

Haga clic para ver el calendario completo del año escolar 2022-2023