Actualizaciones de Weyanoke para el 9 de junio de 2021


Querida comunidad de la Escuela Primaria de Weyanoke,

¡A medida que este año escolar llega a su fin, me gustaría tomar un momento para agradecerles por haber pasado un año INCREÍBLE! Nuestros estudiantes y personal han demostrado resiliencia y compromiso con el aprendizaje a lo largo de un año de cambios y su apoyo ha sido fundamental para que este año fuera un éxito.

Hemos aprendido a navegar por plataformas virtuales y nuevas herramientas tecnológicas que han llevado nuestras prácticas de aprendizaje a un nuevo nivel. Nuestros estudiantes han creado proyectos, colaborado con compañeros de clase y mostrado su pensamiento de maneras únicas que demuestran su crecimiento a lo largo del año.

Mientras reflexionamos sobre este año escolar y todos los obstáculos que hemos conquistado como escuela, estamos orgullosos y honrados de servir a nuestras familias de Weyanoke.

¡Le deseamos un verano relajante y seguro y los esperamos de vuelta el año escolar 2021-2022 con cinco días de instrucción en persona!

Sinceramente

Felicia Usher, Directora

y

Michelle Doyle, Subdirectora


Promoción de quinto grado

El quinto grado de Weyanoke celebrará una ceremonia de promoción el jueves 10 de junio de 6:00 a 7:30 p.m. El espacio en persona es limitado, pero todos son bienvenidos a asistir a la ceremonia en línea a través de este enlace https://us.bbcollab.com/guest/85217e10b70246e6bfab9e31bb381d16

Los estudiantes de quinto grado deben llegar a Holmes a las 5:30 en preparación para el evento. Cualquier persona que asista en persona debe primero confirmar su asistencia al maestro del estudiante para garantizar la seguridad de todos los asistentes.


Las computadoras portátiles, los instrumentos y los libros de la biblioteca de la escuela deben ser devueltos

El último día de clases para este año escolar es el viernes 11 de junio. Tenemos varios artículos que deben ser devueltos a la escuela lo antes posible.

Libros de la biblioteca

Los libros de la biblioteca escolar de Weyanoke ya los deben devolver. Pueden ser devueltos a la escuela para los estudiantes en persona. Para los estudiantes virtuales, los libros se pueden dejar en la oficina principal durante el horario escolar. Si tiene preguntas sobre los libros de la biblioteca, comuníquese con la bibliotecaria de la escuela, Casey Crowe.

Instrumentos

Si su hijo participó en el programa de la banda musical o instrumentos de cuerdas este año, por favor devuelva cualquier instrumento alquilado lo antes posible. Pueden ser dejados en la oficina principal durante el horario escolar, o enviados a la escuela con los estudiantes en persona. Por favor, dirija cualquier pregunta al profesor de música de su hijo.

Computadoras portátiles y dispositivos Mifi

TODAS las computadoras portátiles de los estudiantes de FCPS deben ser devueltas a la escuela al final del año escolar para su inventario y mantenimiento.  Si su familia tiene un dispositivo "Mifi" de Internet, este también tendrá que ser devuelto a la escuela. Estudiantes que participan en programas de aprendizaje de verano RECUPERARÁN sus computadoras portátiles para el aprendizaje de verano, y a todos los estudiantes que regresen a Weyanoke el próximo año se les asignarán dispositivos estudiantiles uno a uno.

Tenga en cuenta que las fundas de las computadoras portátiles y los ratones de los estudiantes no se recogerán, solo el cargador de la computadora debe devolverse a la escuela.

Los estudiantes en persona dejarán sus computadoras portátiles en la escuela durante la última semana de clases. Los dispositivos Mifi deben ser devueltos con sus fundas y cargadores durante este periodo.

Los estudiantes virtuales deben entregar computadoras portátiles y dispositivos Mifi a la escuela en cualquier momento durante el horario escolar el viernes 11 de junio; lunes 14 de junio o martes 15 de junio. Los dispositivos Mifi también deben ser devueltos con sus fundas y cargadores

Por favor, dirija cualquier pregunta tecnológica a Erin Hughey, especialista de la escuela en tecnología.


Medicine clip art

Recogida de Medicamentos por la enfermería escolar.

La enfermería de la escuela recuerda a los padres y a los tutores legales que todo medicamento que hayan dejado en la enfermería debe recogerse a más tardar a la hora de salida de los alumnos el último día de clases. Todos los medicamentos que queden en la enfermería después de esa hora serán desechados. La política escolar estipula que uno de los padres o el tutor legal debe recoger todo medicamento que haya dejado en la enfermería. No podemos enviar a casa ningún medicamento con su hijo. Sin embargo, con la autorización de los padres o del tutor legal, un alumno de secundaria puede llevar a la enfermería de la escuela medicamentos de venta libre, o recogerlos.

Si su hijo va a estar matriculado en un programa de verano patrocinado por las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, ustedes pueden usar los mismos formularios de autorización a largo plazo que usaron este año. Por favor, avisen a la enfermería si desean una copia de los formularios.


Puntuaciones de las evaluaciones de SOL

Los puntajes de SOL serán visibles en el Historial de exámenes de estudiantes de SIS ParentVUE en o alrededor del último día de clases (a más tardar el 15 de junio). El contenido del próximo informe oficial de puntuación SOL del SIS, incluidas las traducciones, se puede encontrar en la página electrónica del Informe de puntuación SOL.  


Presentación de Schoology

Schoology logo

Me complace informarles que los alumnos, las familias y los profesores en todo FCPS y en nuestra comunidad escolar usarán Schoology (se pronuncia /SKOO-luh-jee/) como nuestro sistema de administración del aprendizaje a partir del verano/otoño de 2021.

Esto es lo que ustedes tienen que saber ahora:

  • A partir de julio de 2021, no usaremos Blackboard 24-7 Learning ni Blackboard Collaborate Ultra (BBCU)
  • Schoology tiene una herramienta asociada para reuniones web, Zoom
  • Schoology funciona con Google Drive
  • Ustedes necesitan tener una cuenta SIS/ParentVUE para ingresar a Schoology: http://bit.ly/FCPSSIS
  • Pueden averiguar más sobre Schoology en: https://www.fcps.edu/schoology
  • La cuenta para padres estará disponible a mediados de agosto
    • Ustedes recibirán información sobre cómo ingresar a la cuenta para padres cuando se acerque el inicio del año escolar
  • Los alumnos tendrán una cuenta Schoology a más tardar el 18 de junio de 2021
    • Los alumnos no verán ninguna clase hasta que comience el período de calificaciones
    • Los alumnos usan su número de identificación estudiantil de FCPS y su contraseña para ingresar a Schoology: https://lms.fcps.edu. Busquen el logotipo de FCPS para asegurarse de que están en la página de ingreso correcta.

Schoology es un espacio de aprendizaje que mejora la comunicación, la colaboración y el aprendizaje personalizado para los alumnos, los profesores y las familias. Como padres o tutores legales, ustedes podrán usar Schoology para ver:

  • las clases de su hijo
  • los deberes de su hijo y su participación
  • el calendario de su hijo
  • comentarios de los profesores, puntuaciones y feedback

Les pedimos que:

  • Se aseguren de inscribirse para tener una cuenta SIS/ParentVUE: http://bit.ly/FCPSSIS
  • Aprendan más sobre Schoology en: https://www.fcps.edu/schoology.
  • Estén atentos a la próxima carta sobre cómo ingresar a Schoology.

Esperamos con agrado usar Schoology junto con su cuenta SIS/ParentVUE.


Comidas gratuitas disponibles durante todo el verano, del 28 de junio al 5 de agosto

FCPS se compromete a proporcionar a todos los estudiantes acceso a comidas sin costo durante los meses de verano en los lugares de kits de comidas y en las rutas de autobuses. Cada sitio y ruta de autobús ofrecerá kits de comida que contienen siete días de desayuno y almuerzo. Tenga en cuenta que las ubicaciones de los sitios de distribución de comidas y todas las rutas de autobús son diferentes al plan del año escolar.

Los kits de comida de verano se ofrecerán los lunes en 10 sitios en todo el condado a partir del 28 de junio y hasta el 2 de agosto. Tenga en cuenta que los kits de comida se distribuirán el martes 6 de julio, debido al feriado del lunes 5 de julio. Los kits de comida contienen 7 días de desayuno y almuerzo empacados a granel. Los kits de comida estarán disponibles para su recogida de 8:30 a.m.-10:30 a.m. o hasta que se agoten los suministros. Todas las comidas están disponibles sin costo para estudiantes de FCPS y niños de dieciocho (18) años o menos. Los padres y cuidadores pueden recoger alimentos para niños y los adultos pueden comprar kits por $28.

Las rutas de autobuses para los kits de comida funcionarán del 28 de junio al 5 de agosto. Los autobuses realizarán rutas semanales en toda la comunidad distribuyendo kits de comida, que contienen siete días de desayuno y almuerzo empacados a granel. Los autobuses no distribuirán comidas diariamente. Las paradas de autobús son semanales y funcionan de lunes a jueves solamente. Tenga en cuenta que el viernes 2 de julio la ruta de autobús operará para cubrir el día festivo del lunes 5 de julio. Los kits de comida están disponibles sin costo para los estudiantes de FCPS y los niños de dieciocho (18) años o menos. Los padres y cuidadores pueden recoger alimentos para los niños. Las comidas para adultos no estarán disponibles para su compra en las rutas de autobús.


Libros de práctica de verano

Los libros de práctica de verano se enviarán por correo a los estudiantes de FCPS para proporcionar actividades sugeridas para que los estudiantes mantengan el aprendizaje continuo. Las familias que hayan optado por no recibir correo en papel solo recibirán copias digitales de los Libros de Práctica de Verano. Los libros se enviarán por correo a casa a las familias a principios de junio para que lleguen antes del último día de escuela, el 11 de junio de 2021. Las familias recibirán comunicación por correo electrónico en mayo sobre la próxima llegada del libro. Las versiones digitales de los libros se enviarán por correo electrónico a la cuenta principal SIS en formato PDF la semana del 7 de junio de 2021.

  • Los estudiantes de pre-kindergarten recibirán un libro interdisciplinario de práctica de verano.
  • Los estudiantes inscritos en los grados K-8 en 2020-21 recibirán un Libro de Práctica de Artes del Lenguaje y un Libro de Práctica de Matemáticas por inscripción en el curso. Estos libros también incluirán información y orientación sobre herramientas digitales a las que pueden acceder estudiantes y familias para apoyar el aprendizaje durante todo el verano.
  • Los estudiantes de inglés y de educación especial pueden recibir libros adicionales o personalizados.

Más información en la página web pública libros de práctica de verano


Programa de Lectura de verano en la Biblioteca Pública del Condado de Fairfax

El Programa de Lectura de Verano en la Biblioteca Pública del Condado de Fairfax (FCPL, se llevará a cabo hasta el 13 de agosto.

Los estudiantes pueden registrarse en Beanstack,  en donde podrán realizar un seguimiento de su lectura de verano en línea.

Estas son las posibilidades de ganar un premio:

  • Cuando se inscriben, se introducen automáticamente en un dibujo para ganar una tarjeta de regalo electrónico de $25 a Scrawl Books.
  • Cuando lean 500 minutos, tienen la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo chipotle de $50.
  • Cuando completen el programa leyendo 1000 minutos, tienen la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo electrónico de Amazon de $150.

Para los estudiantes que prefieren la lectura en papel, pueden recogerlo en cualquier sucursal de FCPL a partir del 11 de junio.


Próximamente Inscripción para el cuidado infantil en edad escolar del condado de Fairfax

El programa de Cuidado infantil en edad escolar (SACC) del condado de Fairfax estará abierto para proporcionar servicios antes y después de la escuela para el año escolar 2021-22. El programa SACC está evaluando actualmente las capacidades del Centro en función de los protocolos de salud y seguridad. Más información para el programa de 2021-22 año escolar estará disponible antes del 15 de junio en el sitio web de la SACC. Las familias que se inscribieron previamente serán contactadas para determinar su necesidad de servicios.


COVID help

Clases de verano de inglés para estudiantes adultos

El Programa de FCPS de ESOL para adultos se ofrecerá en una sesión regular de verano de 5 semanas de clases de inglés a partir del 6 de julio.  El programa ofrecerá opciones de clases en línea desde primer nivel hasta el nivel avanzado en horarios de clases por la mañana y por la noche.  También ofrecerá clases en persona por la mañana y por la noche para esos mismos niveles en su ubicación en Plum Center (6815 Edsall Road, Springfield, VA).  Todos los nuevos estudiantes deben completar las pruebas de admisión. Las pruebas en línea se realizarán del 14 al 25 de junio y las pruebas para las clases en persona se realizarán en Plum Center el 12 y 26 de junio.

Si conoce a un padre, amigo u otro miembro adulto de la comunidad que estaría interesado, por favor remítalo a https://tinyurl.com/summer21reg y pueden inscribirse para recibir más información sobre las clases, así como instrucciones para inscribirse en los días de pruebas de admisión.

Las clases se llenarán rápidamente, así que regístrate tan pronto como pueda.

El Programa de FCPS de ESOL para adultos ofrece clases a adultos mayores de 18 años y está financiado a través de becas y subvenciones.


Verano Rec-PAC 2021

Un programa de verano para grados del 1 al 6

Del 28 de junio al 5 de agosto

8:30 a.m. - 4:00 p.m.

Rec-PAC es un programa de recreación estructurado durante seis semanas y operado por la Autoridad de Parques del Condado de Fairfax para niños de escuelas primarias. Los participantes disfrutan de actividades como fitness, juegos en el interior y en el exterior, deportes de equipo, naturaleza, artesanía, eventos especiales, espectáculos y sesiones de juego. Las actividades semanales incorporan actividades que desarrollan la formación de la personalidad. Nuestra norma es un adulto por 18 participantes. Nuestros líderes entusiastas incluyen estudiantes universitarios y maestros de escuela que traen una variedad de habilidades.

La seguridad es nuestra prioridad número uno, y Rec-PAC sigue las directrices establecidas por el Departamento de Salud del Condado de Fairfax, el Departamento de Salud de Virginia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Todas las actividades seguirán los protocolos de seguridad sanitaria recomendados relacionados con la pandemia, como el distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado frecuente de manos. Los participantes permanecerán con el mismo grupo de niños y personal durante todo el día, y el personal limpiará las superficies con frecuencia.

El número de ubicaciones de Rec-PAC y el número de niños en cada sitio es limitado este año debido a las precauciones relacionadas con COVID. Debe registrarse con antelación. No se permiten registros en persona en los sitios de Rec-PAC.

Regístrese temprano y ahorre $8

¡Sólo $120 a la semana! ¡Descuentos disponibles!

www.fairfaxcounty.gov/parks/rec-pac

(703) 222-4664


Girl scouts

Camp Gold Arrow

  • Para niñas en grados K–5
  • 6-9 de julio 2021
  • Bethlehem Lutheran Church
  • De 9 de la mañana a 4 de la tarde

Este es un programa introductorio para niñas que actualmente no son Girl Scouts. Las actividades incluyen arte, juegos, canciones, experimentos científicos y mucho más.

Costo del campamento: $40  

(Asistencia financiera está disponible)

El costo del campamento no es reembolsable.

No se proveerá almuerzo. Se proveerá merienda.

Comenzaremos a aceptar registros en línea

http://bit.ly/gscnc-cbc

Si no tiene acceso al registro, llame a 703-372-4342

Registros son por orden de llegada.

Para preguntas o más información en español, contacte a Nicole Cruz.,

NCruz@gscnc.org; 703-372-4342


Annandale Campamento de Deportes

Annandale High School será la sede de un campamento multideportivo de verano el 21-25 de junio de 8:30-3:00pm. El campamento se centrará en el fútbol de contacto (Touch Football), baloncesto, fútbol, béisbol y voleibol. El almuerzo estará de nuevo disponible para su compra. El campamento está abierto para los grados 3 a 9. El costo es de $125. Regístrese aquí.


FCPS PreK y Early Head Start

¡FCPS PreK y Early Head Start ya está aceptando aplicaciones para el año escolar 2021-22!  Por favor mire este video para ver si su hijo de 3 o 4 años puede calificar para PreK.  

Para aplicar en línea: www.fcps.edu busque: PreK

Correo electrónico: fcpsprekoffice@fcps.edu

Para más información llame a la línea de español: 703-208-7901



Reminder

Próximos Eventos

  • Jueves, 10 de junio, 5:00 p.m. – Noche del Mercado Familiar de Weyanoke
  • Jueves, 10 de junio, 6:00 - 7:30 p.m. - Ceremonia de Promoción de Quinto Grado en la Escuela Intermedia Holmes
  • Viernes, 11 de junio - Último Día de Escuela para los Estudiantes; La escuela termina a la 1:30

Planifique con anticipación para el próximo año escolar: Haga clic para ver el Calendario del Año Escolar 2021-2021


Haga clic para acceder a enlaces actualizados de recursos comunitarios para familias