Noche de Cine el Viernes, Zumbathon el Sábado, y Mucho Más.


Marquen sus calendarios:

 

 

7 de diciembre noche de cine a las 6:30 pm

8 de diciembre 2do Zumbathon 4-6 pm

11 de diciembre- Noche de Ciencias en familia 6-8 pm y “Wonderfest”

14 de diciembre 3 horas de salida temprano

24 de diciembre - 6 de enero - Vacaciones, no hay clases

 


7 de diciembre, 2018 at 6:30 pm

incredibles

Habrá comida, diversión, amigos y la película “The Incredibles 2” en Dogwood ES el viernes 7 de diciembre, 2018 a las 6:30 pm patrocinado por nuestra PTO. Vengan a pasar una noche de diversión en familia.


zumba

Si se lo perdió la primera vez, por demanda popular, tendremos un Zumbathon el 8 de diciembre de 4 a 6 pm, ¡no se lo pierda por segunda vez!


PERFIL DE APRENDIZAJE “IB” DEL MES: COMPASIVOS

caring

En diciembre, nos enfocaremos en el atributo de ser compasivos como perfil del alumno. Durante las tres semanas previas a las vacaciones de invierno, nuestra escuela estará llena de estudiantes y maestros que discutirán y reflexionarán sobre como se ve y parece ser compasivo.

Como individuos compasivos nosotros:

* mostramos compasión y respeto por los demás a través de actos de bondad y servicio

Aquí hay algunas ideas para promover el atributo de cuidar en casa:

  1. Después de leer una historia de ficción, haga preguntas sobre el personaje

- "¿Alguien en el libro se preocupaba? ¿Cómo lo sabes?"

- "¿Cómo se sintió el personaje en la historia? ¿Por qué se sentían así?

             - "¿Se preocuparon todos los personajes del libro o solo algunos de ellos?"

  1. Trabajen juntos para pensar en formas sencillas en que puede ayudar a los demás y al medio ambiente
  2. Reduzca, reutilice, y recicle. Discuta cómo estas acciones ayudan a cuidar nuestro medio ambiente.
  3. Modele y discuta el comportamiento compasivo que le gustaría ver en su hijo. Por ejemplo; Usar palabras amables, ayudar a las personas sin que se lo pidan, sostener la puerta a alguien o ser un oyente activo demuestre que se preocupas por alguien.

 

Aquí hay algunos libros que pueden apoyar la conversación acerca de ser compasivos:

 

caring books

El mejor regalo – Es estar presente

gift

Esta temporada de vacaciones, el mejor regalo que les puede dar a sus hijos es una buena educación. Y el mejor lugar para obtener una educación es en la escuela. Es tentador extender sus vacaciones por unos días, pero recuerde que esos días cuentan como ausencias. Solo unos pocos días perdidos aquí y allá, incluso si son ausencias justificadas, pueden sumar demasiado tiempo perdido de aprendizaje. Así que asegúrese de que sus hijos estén en la escuela todos los días, hasta que comiencen las vacaciones. Nuestros maestros estarán enseñando, y nuestros estudiantes aprendiendo.


“Wonderfest” 2018 - martes 11 de diciembre de 2018 5: 30-6:30 pm

wonderfest

Como investigadores, a menudo se hacen preguntas. Nos complace ofrecerle la oportunidad de buscar respuestas a una pregunta y compartir con la comunidad de Dogwood. Wonderfest se está alineando con la Noche de Ciencia en Familia de Dogwood, ¡ya que será una noche de descubrimiento! Para participar en Wonderfest, complete el formulario de inscripción distribuido por los maestros y disponible en la oficina principal. Cada participante que se registre antes del 30 de noviembre recibirá un trípode. Todos los proyectos deberán entregarse el lunes 9 de diciembre a la maestra de su hijo/a. Comuníquese con la Sra. Gadley si tiene alguna pregunta: jcgadley@fcps.edu  http://safeYouTube.net/w/C7tf  

 


Anuarios de Dogwood 2018-2019

Nuestros anuarios de Dogwood 2018-2019 están actualmente a la venta por $ 20 cada uno. Se pueden comprar en el sitio de internet a continuación o utilizando el formulario de pedido en papel que está disponible en la oficina principal. El anuario contendrá muchas fotos y recuerdos de este año escolar. ¡Asegúrese de obtener su copia pronto!

https://ybpay.lifetouch.com/Order/SelectJob

Identificación del anuario: 12464419

 


Esquina de Consejería

heart

En octubre, el equipo de consejería escolar inició la Campaña “Caring Hearts”. Este proyecto será un esfuerzo continuo para reconocer y celebrar a los estudiantes que han demostrado actos excepcionales de cuidado hacia sus compañeros de clase. Los nombres de los estudiantes y los actos de compasión se reconocen en sus clases, en los anuncios de la mañana y en los pasillos de la Escuela Primaria Dogwood. Este es un proyecto de toda la escuela que continuará durante todo el año escolar y hasta ahora, hemos celebrado a casi 150 estudiantes que han sido compañeros compasivos y amigos. ¡Sigamos así, Dogwood! ¡Buen trabajo!


Nivel IV a tiempo completo (procedimientos de selección del centro)

Pautas: Los padres o tutores pueden referir a los estudiantes en el Grado 2 que no están en el grupo de evaluación y a los estudiantes en los Grados 3-7 al enviar el Formulario de Referencia de Programas Académicos Avanzados Nivel IV Advanced Academic Programs Level IV Referral Form a la escuela. La referencia vence el 10 de enero de 2019 a las 5pm.Deben enviarla a la atención de: Stephanie Guffain, AART. Les confirmaremos que ha sido recibido.

Referencias: El formulario un vez lleno se envía al director de la escuela o AART, quien confirmara, por escrito, el recibo de la referencia. No espere a que lleguen los puntajes de las pruebas antes de enviar una referencia para su estudiante ya que no se aceptarán referencias para la evaluación de nivel IV después de la fecha límite del 10 de enero.

Archivos de Selección: El comité de evaluación de la escuela local prepara y presenta los archivos de evaluación de nivel IV completados para ser evaluados por el comité de selección central del condado. Allí se revisan múltiples fuentes de información para determinar la elegibilidad en el Nivel IV. Los documentos incluidos en el archivo de selección se enumeran a continuación. Los padres o tutores solo son responsables de los documentos específicamente anotados, que se entregarán al AART antes de la fecha límite del 10 de enero.

 


Los mensajes de emergencia de e-Notify se comunicarán a través del nuevo proveedor a partir del 14 de diciembre

 

A partir del 14 de diciembre de 2018, las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax tendrán un nuevo proveedor para proporcionar notificaciones de emergencia y de correo electrónico, mensajes de texto y mensajes esenciales. Si actualmente recibe comunicaciones de emergencia y mensajes esenciales por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono, no necesita hacer nada ya que continuará recibiendo esta información.

Los padres y tutores que han incluido un número de teléfono celular (en el campo del teléfono celular) en la tarjeta de emergencia de un estudiante recibirán un mensaje de texto el 14 de diciembre para confirmar que la cuenta está configurada para recibir mensajes de texto de FCPS. No necesita hacer nada cuando reciba el mensaje de texto del nuevo proveedor, School Messenger, el 14 de diciembre. Si no recibe un mensaje de texto, verifique la información de contacto que figura en la tarjeta de emergencia de su hijo en weCare. Su número de teléfono celular debe aparecer en el campo de teléfono celular para recibir mensajes de texto de FCPS.

 

Como novedad este año, los padres pueden ingresar el número de teléfono celular de sus hijos en weCare para que también reciban mensajes de texto para cuando hay retrasos, cierres de escuelas y notificaciones de autobús con retraso. El número de teléfono celular del estudiante deberá ingresarse en la Sección 4, bajo Información adicional. Si el teléfono celular del estudiante figura en weCare, también recibirá el mensaje de texto el 14 de diciembre.

 

Información de emergencia y esencial incluye:

  • Emergencia
  • Aperturas retrasadas / cierres de escuelas
  • Asistencia
  • Salida temprana
  • Autobuses atrasados
  • Bajo balance de almuerzo
  • Cortes de energía, teléfono, internet o reparaciones de instalaciones.
  • Información de regreso a la escuela
  • Fechas de prueba importantes

Si ha cambiado recientemente su información de contacto, asegúrese de actualizar la información de contacto de emergencia en weCare.

Como recordatorio, además del correo electrónico y los mensajes de texto, todas las demoras y aperturas climáticas de FCPS también se publican en Twitter, Facebook, el sitio web de FCPS, sitios web de escuelas y transmisiones de radio y televisión locales. Lea más sobre los procedimientos de cancelación por el clima.

Weather Cancellation Procedures.


Horario de Dogwood:

8:35 a.m.: se abren las puertas. Por favor ingrese al edificio a través de las puertas delanteras. Los estudiantes se despiden en el vestíbulo y van solos a las aulas.

8:50 a.m.: comienza la instrucción

3:35 p.m.: Salida

 

Número de teléfono de asistencia: 703-262-3131

Número de teléfono de la oficina principal: 703-262-3100


Enlaces Rápidos:

FCPS Cares