SBA Ofrece Asistencia de Desastres a los Pequeños Negocios de Washington Impactados Económicamente por el Incendio Forestal de Bolt Creek

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Seattle District Office - December 1, 2022

u s small business administration

SBA Ofrece Asistencia de Desastres a los Pequeños Negocios de Washington Impactados Económicamente por el Incendio Forestal de Bolt Creek 

 

SACRAMENTO, Calif. – La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) ofrece préstamos federales de desastre a bajos intereses para proporcionar capital de trabajo a los pequeños negocios impactados económicamente por el Incendio Forestal de Bolt Creek que ocurrió del 10 de Septiembre al 21 de Octubre de 2022, anunció hoy la Administradora Isabella Casillas Guzman. SBA decidió bajo su propia autoridad declarar un desastre en respuesta a la solicitud del Gobernador Jay Inslee recibida el 29 de Noviembre de 2022.

Esta declaración hace que la asistencia de SBA esté disponible en los condados de Chelan, Island, King, Kitsap, Kittitas, Pierce, Skagit, Snohomish y Yakima.

“El equipo impulsado por la misión de SBA está listo para ayudar a los negocios pequeños de Washington impactados por el Incendio Forestal de Bolt Creek,” dijo la Administradora Guzman. “Estamos comprometidos a proporcionar préstamos de desastre federales lo más rápido y eficientemente, con un enfoque centrado en el cliente para ayudar a los negocios y las comunidades a recuperarse y reconstruir.”

“Pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de organizaciones sin fines de lucro de todos tamaños pueden solicitar un Préstamo de Desastres para Pérdidas Económicas hasta de $2 millones de dólares para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre,” dijo Tanya N. Garfield, Directora del Centro de Desastres Regional del Oeste.

“Estos préstamos pueden utilizarse para cubrir deudas existentes, pagar nómina, cuentas por pagar y otras necesidades financieras que no pueden ser cubiertas debido al resultado directo del desastre. Los préstamos de desastre pueden ser de ayuda vital para que los negocios se recuperen de las pérdidas económicas que están sufriendo,” agregó Garfield.

Su elegibilidad está basada únicamente en el impacto económico del desastre y no en el daño físico sufrido. Las tasas de intereses de estos préstamos son de 3.04 por ciento para negocios y 1.875 para organizaciones sin fines de lucro privadas, por plazos de hasta 30 años y están restringidos a pequeños negocios que no tienen la capacidad financiera de compensar con sus propios recursos el impacto negativo sufrido por el desastre.

Los interesados pueden llenar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia de desastre y descargar la solicitud de préstamo en https://disasterloanassistance.sba.gov/. También pueden comunicarse al Centro de Servicio a Clientes para Asistencia de Desastres de SBA marcando (800) 659‑2955 o enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información. Las personas con discapacidades auditivas o del habla, favor de marcar 7-1-1 para tener acceso al servicio de retransmisión de telecomunicaciones. Las solicitudes completadas en papel deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX  76155.

La fecha límite para solicitar un préstamo para pérdidas económicas es el 30 de Agosto de 2023.

###

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios

La Agencia Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como único recurso y voz para las pequeñas empresas y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear, desarrollar o ampliar sus negocios o recuperarse de un desastre declarado. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov o www.sba.gov/espanol.

 

Illustration of a computer and coffee cup with the following text, SBA District Office Latest Email Updates. The SBA logo is at the bottom.

Subscribe to get SBA Updates as they happen 

Was this newsletter forwarded to you? Subscribe to get SBA email updates sent directly to your inbox to get news and information as its released from the agency.

Subscribe for Updates