COMUNICADO DE PRENSA: La SBA anuncia la apertura del portal de condonación directa del Programa de Protección de Pago

u s small business administration

COMUNICADO DE PRENSA

Oficina de Prensa

Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2021
Comunicado número: 21-58

Contacto: Press_Office@sba.gov
Síganos en: Twitter, Facebook, Blogs & Instagram

La SBA anuncia la apertura del portal de condonación directa del Programa de Protección de Pago


El nuevo portal agilizará las solicitudes de préstamos de 150.000 dólares o menos para más de 6,5 millones de empresas

 

WASHINGTON - La   Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) lanza un portal de solicitud simplificado para permitir a los prestatarios con préstamos del Programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés) de 150,000 dólares o menos a través de los prestamistas participantes solicitar la condonación directamente a través de la SBA.  

"El nuevo portal de solicitudes racionalizado de la SBA simplificará la condonación para millones de nuestras empresas más pequeñas -incluidos muchos propietarios únicos- que utilizaron fondos de nuestros préstamos del Programa de protección de pago para sobrevivir a la pandemia", afirmó la administradora Isabel Casillas Guzmán.  "La gran mayoría de las empresas que esperan la condonación tienen préstamos inferiores a 150,000 dólares. Estos empresarios están ocupados dirigiendo sus negocios y se enfrentan a un proceso de condonación demasiado complicado. Necesitamos conceder la condonación de forma más eficiente para que puedan volver a animar nuestras calles principales, sostener nuestros barrios y alimentar la economía de nuestra nación".

Este nuevo cambio ayudará a aliviar rápidamente a más de 6.5 millones de pequeñas empresas, lo cual ha sido la prioridad del Administrador desde el primer día. La nueva plataforma de condonación comenzará a aceptar solicitudes de los prestatarios el 4 de agosto de 2021.  Los prestamistas deberán optar por inscribirse en este programa a través de https://directforgiveness.sba.gov. Además de la plataforma tecnológica, la SBA está creando un equipo de atención al cliente del PPP para responder a las preguntas y ayudar directamente a los prestatarios con sus solicitudes de condonación.  Los prestatarios que necesiten ayuda o tengan preguntas deben llamar al (877) 552-2692, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. hora del este.

"Esta iniciativa permitirá a los prestatarios del PPP dejar atrás su preocupación por conseguir la condonación total y centrarse en operar y hacer crecer sus negocios de nuevo", afirmó Patrick Kelley, Administrador Asociado de la Oficina de Acceso al Capital de la SBA. "Estamos encantados de poder ayudar a las instituciones financieras de todo Estados Unidos a tramitar las solicitudes de condonación para los propietarios de pequeñas empresas". 

Resumen del Programa de protección de pago

  • En general, la SBA y los prestamistas han trabajado para originar más de 11,7 millones de préstamos que suman casi 800,000 millones de dólares de ayuda a más de 8.5 millones de pequeñas empresas.

En 2021:

  • La SBA aprobó más de 6.5 millones de préstamos por un total de más de 275,000 millones de dólares
  • El importe promedio de los préstamos fue de unos 42,000 dólares (frente a los 101,000 dólares en 2020)
  • El 96 % de los préstamos se destinaron a empresas con menos de 20 empleados (frente a solo el 87% en 2020)
  • El 32 % de los préstamos se concedieron a empresas de comunidades con dificultades económicas (frente al 24% en 2020)

Resumen de la condonación directa

  • Más de 600 bancos han optado por la condonación directa, lo que ha permitido que más de 2.17 mm de prestatarios presenten su solicitud a través del portal (esto representa el 30 % de los préstamos de 150,000 dólares o menos que aún no se han presentado para la condonación)

"Como uno de los principales prestamistas del PPP del país, Customers Bank se enorgullece de asociarse con la SBA para ofrecer un servicio digital de condonación de préstamos con gran capacidad de respuesta a los prestatarios de pequeñas empresas", afirmó Sam Sidhu, presidente y director general del banco.  El portal de condonación de préstamos del PPP de la SBA, ágil y eficiente, ayudará a prestatarios y prestamistas a seguir adelante con el crecimiento económico y la creación de empleo tras la pandemia.  Animamos a otros prestamistas a que se unan a Customers Bank y se inscriban en el portal de la SBA".

Establecido por la Ley CARES en 2020, el PPP fue uno de los primeros programas de ayuda económica a las pequeñas empresas de COVID-19 y proporcionó más de 798,000 millones de dólares en ayuda económica a las pequeñas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país, manteniendo a los empleados trabajando y ayudando a las empresas a volver más fuertes que nunca.  Ver la Norma Final Provisional sobre la condonación del PPP.

Otros programas incluyen el préstamo de desastre por daños económicos (EIDL, por sus siglas en inglés), el anticipo de EIDL, el anticipo de EIDL reservado, el anticipo de EIDL complementario, el Fondo de revitalización de restaurantes, la Subvención para operadores de locales cerrados y el Programa de alivio de deudas de la SBA. Para obtener más información sobre estos programas, visite https://www.sba.gov/asistencia.   

###

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios

La Agencia Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como único recurso y voz para las pequeñas empresas y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear y desarrollar sus negocios. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov/espanol.