SBA anuncia la solicitud y las pautas del Fondo oficial para la revitalización de restaurantes

u s small business administration

COMUNICADO DE PRENSA

Oficina de Prensa

Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2021

Número de versión: 21-29  

 

Contact: Press_Office@sba.gov  

www.sba.gov/news
Síganos en: Twitter, Facebook, Blogs & Instagram

SBA anuncia la solicitud y las pautas del Fondo oficial para la revitalización de restaurantes

Alivio económico priorizado para comunidades desatendidas

WASHINGTON - La administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, anunció hoy detalles clave sobre los requisitos de solicitud, elegibilidad y una guía de programas para el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF por sus siglas en inglés). La industria de restaurantes ha estado entre los sectores más afectados durante la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19. Para ayudar a recuperar empleos y revivir la industria, el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Joe Biden, estableció el Fondo de Revitalización de Restaurantes de $28.6 mil millones en la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA por sus siglas en inglés). La SBA administrará los fondos a los pequeños restaurantes más afectados.

“Hoy, estamos comenzando el proceso para ayudar a los restaurantes y bares, de todo el país, devastados por la pandemia, y este es nuestro mensaje: la ayuda está aquí. Con el lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, estamos dando prioridad a la financiación de las pequeñas empresas más afectadas: lugares de reunión insustituibles en nuestros vecindarios y comunidades que necesitan salvavidas ahora para recuperarse,” dijo Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA. "Y, gracias a las claras directivas del Congreso, estamos implementando este programa para asegurarnos de que estas empresas puedan cumplir con la nómina, comprar suministros y obtener lo que necesitan para realizar la transición al mercado actual restringido por COVID."

La administradora Guzmán enfatizó: “También estamos enfocados en asegurar que el proceso de solicitud del programa RRF sea simplificado y libre de obstáculos burocráticos y onerosos, mientras se mantiene una supervisión sólida. Bajo mi liderazgo, la SBA apunta a ser tan emprendedora como los emprendedores a los que servimos, y eso significa conocer a todas las pequeñas empresas donde se encuentran y brindarles el apoyo que necesitan para recuperarse, reconstruirse y prosperar."

Bajo este anuncio, los detalles sobre los requisitos de solicitud, elegibilidad y una guía del programa están ahora disponibles en inglés en www.sba.gov/restaurants o en español en www.sba.gov/restaurantes.

Antes del lanzamiento de la aplicación y durante las próximas dos semanas, la SBA establecerá un período piloto de siete días para el portal de la aplicación RRF y llevará a cabo una amplia divulgación y capacitación. El período piloto se utilizará para abordar problemas técnicos antes del lanzamiento público. Los participantes en este piloto serán seleccionados al azar entre los prestatarios de PPP existentes en grupos prioritarios para RRF y no recibirán fondos hasta que el portal de solicitud esté abierto al público.

Después del piloto, el portal de la aplicación se abrirá al público. La fecha de lanzamiento oficial de la aplicación se anunciará más adelante. Durante los primeros 21 días que el programa esté abierto, la SBA dará prioridad a la revisión de solicitudes de pequeñas empresas que son propiedad de mujeres, veteranos e individuos en desventaja social y económica. Después del período de 21 días, se alienta a todos los solicitantes elegibles a presentar solicitudes.

La base para este anuncio es el resultado de un esfuerzo integral para llegar a diversas partes interesadas con el fin de comprender las necesidades y las barreras que enfrentan los restaurantes para acceder a la ayuda de emergencia.

“Hoy se están sirviendo muy buenas noticias a los restaurantes y bares locales”, dijo Erika Polmar, directora ejecutiva de Independent Restaurant Coalition. “Estas pautas fueron elaboradas por la SBA después de conversaciones con operadores independientes de restaurantes y bares en todo el país. Agradecemos a la SBA por su arduo trabajo para hacer que este proceso sea lo más accesible posible en un corto período de tiempo. Está claro que la SBA y la Administración de Biden se preocupan profundamente por garantizar que las empresas que más luchan puedan usar este programa de ayuda de manera rápida y efectiva, y esperamos continuar las conversaciones y la colaboración para garantizar que este fondo funcione según lo previsto para la comunidad de restaurantes y bares independientes."

Los líderes empresariales comunitarios de comunidades marginadas también recibieron la ayuda de RRF como un alivio económico muy necesario y están trabajando con sus amplias bases de miembros para navegar el proceso de solicitud de subvenciones.

“Además de tener históricamente menos liquidez operativa e ingresos que casi cualquier otro grupo demográfico de pequeñas empresas, los restaurantes de propiedad afroamericana recibieron significativamente menos fondos de estímulo durante la pandemia de COVID-19, lo que aumentó los desafíos y provocó cierres desproporcionados,” dijo Ron Busby, Sr., presidente y director ejecutivo de U.S. Black Chambers, Inc. "La USBC cree que esta iniciativa y colaboración con la SBA brindará los recursos y el alivio necesarios a estas empresas a menudo desatendidas para ayudar en la estabilización, la recuperación y, en última instancia, fortalecer nuestra economía."

Además de los grupos de restaurantes y los principales grupos de defensa de las comunidades comerciales desatendidas, la SBA ha involucrado a asociaciones comerciales nacionales y estatales, y otras partes interesadas de pequeñas empresas en las últimas semanas para comprender sus preocupaciones sobre los programas de ayuda.

“Las cervecerías artesanales pequeñas e independientes son lugares vibrantes de reunión comunitaria que se pueden encontrar en casi todos los distritos del Congreso en los EE. UU. Y contribuyen a las industrias manufacturera, hotelera, minorista, turística y agrícola,” dijo Bob Pease, presidente y director ejecutivo de Brewers Association. “Nos complace trabajar con la SBA para promover la página de inicio del Fondo de Revitalización de Restaurantes y sus recursos disponibles, y ayudar a las cervecerías más afectadas por COVID-19 a asegurar el alivio adicional que tanto necesitan para ayudarlas a sobrevivir a la pandemia y prepararse para el reinicio de la economía."

En todos los niveles, la SBA continuará interactuando con las comunidades de partes interesadas para informar y diseñar la entrega de programas de asistencia financiera. A medida que la SBA construye y se prepara para implementar el programa, este sitio web dedicado a la SBA es la mejor fuente de información actualizada para los restaurantes elegibles interesados ​​en el RRF.

###

Acerca de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como el único recurso de referencia y voz para las pequeñas empresas respaldado por la fuerza del gobierno federal, la SBA empodera a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas con los recursos y el apoyo que necesitan para iniciar y hacer crecer sus negocios. Ofrecemos servicios a las personas a través de una extensa red de oficinas de campo de la SBA y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov.