Llega la ayuda con $16,200 millones para locales, teatros y más

u s small business administration

COMUNICADO DE PRENSA

PRESS OFFICE

Release Date: 8 de abril de 2021 
Comunicado número: 21-28

Contact: Press_Office@sba.gov
Follow us on Twitter, Facebook, Blogs & Instagram

El 8 de abril a las 12 p. m. (EDT), la SBA abrirá el portal de subvenciones para operadores de locales cerrados

 

Llega la ayuda con $16,200 millones para locales, teatros y más

 

WASHINGTON. La Agencia Federal de Pequeños Negocios abrirá oficialmente el portal de solicitudes de la subvención para operadores de locales cerrados (SVOG, por sus siglas en inglés) mañana, 8 de abril de 2021 a las 12 p. m. (EDT) para que los operadores de locales de entretenimiento en vivo, las organizaciones de artes escénicas en vivo, los museos y las salas de cines, así como los promotores de locales de entretenimiento en vivo, los productores teatrales y los representantes de talentos soliciten un alivio económico crítico, ya que estas entidades elegibles son algunas de las primeras que tuvieron que cerrar hace un año en respuesta a la pandemia del COVID-19.  

«Los conciertos, las obras de teatro, los espectáculos de danza, los estrenos de películas, las exhibiciones en museos son el elemento vital de la cultura y la comunidad, y a menudo los puntos de referencia para viajes, turismo y tiendas de alimentos y minoristas del vecindario. Sabemos que la pandemia ha sido devastadora para los operadores de establecimientos y locales de espectáculos de todo el país que contribuyen a hacer realidad la cultura. Demasiados se han visto obligados a bajar el telón de sus negocios. Hoy, la ayuda ha llegado con más de $16,200 millones disponibles a través de las subvenciones para operadores de locales cerrados», dijo la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán. «La SBA se ha comprometido a actuar con la mayor rapidez posible para proporcionar estos fondos vitales de forma eficaz y equitativa, garantizando que la ayuda llegue a los operadores de locales cuyos ingresos se han visto más afectados por la pandemia».  

El programa SVOG recibió más de $16,200 millones para subvenciones a través de la Ley de ayuda económica a las pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y locales de entretenimiento en vivo más afectados y la Ley del plan de rescate estadounidense. De estos fondos, se reservan al menos $2,000 millones para solicitantes elegibles para la SVOG con hasta 50 empleados a tiempo completo. Quienes sean elegibles pueden calificar para subvenciones equivalentes al 45 % de sus ingresos brutos hasta un monto máximo de $10 millones en una sola subvención.  

La SBA acepta las solicitudes de SVOG por orden de presentación y asigna a los solicitantes los respectivos períodos de prioridad a medida que recibe las solicitudes. Los primeros 14 días de otorgamiento de las SVOG, que según se prevé comenzarán a finales de abril, se destinarán a las entidades que hayan sufrido una pérdida de ingresos del 90 % o más entre abril y diciembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Los siguientes 14 días (días 15 a 28) incluirán a las entidades que hayan sufrido una pérdida de ingresos del 70 % o más entre abril y diciembre de 2020. Después esos períodos, las SVOG se destinarán a las entidades que hayan sufrido una pérdida de ingresos del 25 % o más entre un trimestre de 2019 y el correspondiente de 2020. 

Antes de la apertura de la recepción de solicitudes de SVOG mañana, la SBA organizó un seminario web informativo nacional (grabación archivada) en el que se destaca el proceso de solicitud para las posibles entidades elegibles. La agencia también proporcionó actualizaciones recurrentes del programa e información a través de preguntas frecuentesvideotutoriales adicionales, una lista de verificación de las solicitudes y requisitos de elegibilidad a través del sitio web de la SBA específico para SVOG: https://www.sba.gov/programas-de-financiamiento/prestamos/opciones-de-asistencia-por-covid-19/subvenciones-para-operadores-de-locales-cerrados- y la difusión dirigida a los posibles solicitantes.  

A fin de analizar la legislación y la intención del Congreso, durante la creación del programa SVOG desde cero, la SBA trabajó en estrecha colaboración con sus socios federales, incluidos los dedicados a las industrias afectadas, como el National Endowment for the Arts y el Institute of Museum and Library Services, así como con los legisladores. La agencia también consultó a socios del sector, como la National Independent Venue Association, la National Independent Venue Association, la National Association of Theatre Owners, la National Independent Talent Organization, Performing Arts Alliance, Broadway League, American Alliance of Museums, así como la Association of Art Museum Directors, Association of Children’s Museums, Association of Science and Technology Centers y Association of Zoos & Aquariums. El trabajo aunado con estas organizaciones ha sido vital para que la SBA comprenda y oriente a los posibles solicitantes de la SVOG y la agencia espera contar con su colaboración durante el lanzamiento del programa.

Además, los recursos asociados de la SBA, incluidos los mentores empresariales de SCORE, los centros de desarrollo de pequeñas empresas, los centros empresariales para mujeres y los centros de servicio para negocios de veteranos, están disponibles para brindar a las entidades orientación individual sobre las solicitudes. Se pueden buscar recursos asociados locales en el sitio web de la SBA en www.sba.gov/asistencia-local. (De acuerdo con las guías del programa federal de subvenciones, que establecen que cada solicitante debe recibir la misma información, los miembros del equipo de la SBA están limitados en cuanto a las respuestas que pueden dar a preguntas individuales y específicas sobre la elegibilidad de la SVOG, el monto potencial de la subvención u otra información detallada).  

###

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios 

La Agencia Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como único recurso y voz para las pequeñas empresas y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear y desarrollar sus negocios. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov