Boletín Mi MedlinePlus: Cómo celebrar la Noche de Brujas en forma segura

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Mi MedlinePlus Logo

Miércoles 27 de octubre

TwitterFacebook
imagen de una niña celebrando halloween

Celebre la Noche de Brujas en forma segura

Las tradiciones festivas son importantes para las familias y los niños. Hay diversas formas de disfrutar de ellas y proteger su salud. Según las autoridades de salud, la mejor forma de minimizar el riesgo del COVID-19 y proteger mejor a su familia y amigos es vacunarse cuando es elegible.

Algunas sugerencias para tener celebraciones como Halloween seguras son:

  • Vacúnese y procure que se vacunen todas las personas elegibles, para proteger a quienes todavía no son elegibles para vacunarse, como los niños pequeños
  • Use mascarillas bien ajustadas sobre la nariz y la boca en lugares públicos cerrados, si no ha completado su vacunación
  • Incluso las personas totalmente vacunadas deben usar una mascarilla en espacios públicos cerrados de comunidades con transmisión sustancial a alta
  • Es más seguro celebrar al aire libre que en lugares cerrados
  • Evite los espacios muy concurridos y con mala ventilación
  • Si está enfermo o tiene síntomas, no organice ni asista a una reunión
  • Hágase una prueba de detección si tiene síntomas del COVID-19 o si tiene contacto cercano con una persona con COVID-19

Entérese.

Síntomas de aneurisma cerebral

Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. A veces son tan pequeños como una frambuesa. La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que crecen, filtran sangre o se rompen.

Si un aneurisma cerebral presiona los nervios en su cerebro, puede causar síntomas. Estos pueden incluir:

  • Un párpado caído
  • Visión doble u otros cambios en la visión
  • Dolor arriba o detrás del ojo
  • Una pupila dilatada
  • Adormecimiento o debilidad en un lado de la cara o el cuerpo

El tratamiento depende del tamaño y la ubicación del aneurisma, si está infectado o si se ha roto. Si un aneurisma cerebral se rompe, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza súbito, náuseas y vómitos, cuello duro, pérdida del conocimiento y señales de un ataque cerebral.

Cualquiera de estos síntomas requiere atención médica urgente.

Aprenda más sobre aneurismas cerebrales.

 

¿Virus estomacal o Norovirus?

Es posible que haya escuchado alguna vez de "intoxicación alimentaria", "gripe estomacal" o "virus estomacal". Los Norovirus son la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos, pero otros gérmenes y sustancias químicas también pueden causarlas. Los síntomas más comunes de una infección por Norovirus son:

  • Diarrea
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de estómago

Otros síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza o dolor general en el cuerpo. Obtenga más información sobre las infecciones por Norovirus.

 

Refrigerios saludables para niños

Puede que los bocadillos saludables sean más aterradores para los niños que los fantasmas, los zombis o el monstruo debajo de sus camas. Elegir bocadillos y bebidas saludables para sus hijos puede resultar difícil, pero hay muchas opciones. Elija alimentos con alto contenido de fibra y bajo contenido de sal y azúcar añadida.

 

Enfermedades autoinmunes

Si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca por error las células sanas de sus órganos y tejidos. Hay más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes. Pueden afectar a casi cualquier parte de su cuerpoConozca más.

 

Receta: Aderezo de mostaza y miel

¿Quién necesita comprar aderezo para ensalada cuando puede hacerlo usted mismo? Este aderezo de mostaza y miel dulce y picante es rápido, fácil y ¡excelente para ensaladas y salsas!