Boletín Mi medlinePlus: Agrandamiento de la próstata y sus tratamientos

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Mi MedlinePlus Logo

Miércoles 19 de mayo

TwitterFacebook
ilustracion de una prostata

Agrandamiento de la próstata: Síntomas y tratamiento

¿Sabía que el agrandamiento de la próstata le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo? En general, esto se conoce como hiperplasia prostática benigna. No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Si bien menos de la mitad de los hombres presentan síntomas de la afección, estos pueden incluir:

  • Goteo al final de la micción
  • Incapacidad para orinar (retención urinaria)
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Incontinencia
  • Necesidad de orinar dos o más veces por noche
  • Micción dolorosa u orina con sangre (pueden ser indicios de una infección)

Entérese cómo se trata.

Diabetes y el daño neurológico

El hormigueo o ardor en los pies y piernas pueden ser un signo temprano de daño neurológico. Estas sensaciones empiezan con frecuencia en los pies, pero también pueden comenzar en los dedos y las manos. El daño a los nervios ocurre en personas con diabetes y se conoce como neuropatía diabética. Esta afección es una complicación de la diabetes. Cerca de la mitad de las personas con diabetes desarrollan daño neurológico.

El tratamiento de la neuropatía diabética puede ayudar con algunos síntomas de los problemas neurológicos. La mejor manera de evitar que el problema empeore es tener un buen control del azúcar en la sangreEntérese.

 

¿Piensa que tiene mal aliento?

Hay muchas razones por las cuales se puede tener mal aliento. Puede ser porque no se cepille o no use el hilo dental frecuentemente. La bacteria que se acumula en la boca y entre los dientes produce mal olor. Otras causas pueden ser enfermedades de las encías, boca seca o caries, sinusitis u otros problemas de la nariz. ¿Cómo saber si se tiene mal aliento y qué se puede hacer al respecto? Conozca más.

 

Enfermedades parasitarias

Un parásito es un microorganismo que vive sobre otro organismo (llamado huésped) o en su interior y se beneficia (por ejemplo, obteniendo nutrientes) del huésped. Estos se pueden contraer por medio de los alimentos o agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual. Algunas enfermedades parasitarias son más fáciles de tratar que otras. ¿Qué tipo de enfermedades parasitarias existen? Nuestro tema de salud tiene la respuesta.

 

Vacuna COVID-19 para adolescentes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer-BioNTech para incluir a adolescentes de 12 a 15 añosEntérese.

 

Receta: Yogur de fresa congelado

Este refrescante yogur de fresa congelado es rápido y fácil de preparar. Si no tiene fresas frescas, puede usar bayas congeladas sin azúcar.