Boletín Mi MedlinePlus: Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de testículo

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Mi MedlinePlus Logo

Miércoles 12 de mayo

TwitterFacebook
ilustracion de testiculos

Cáncer de testículo: Factores de riesgo

El cáncer de testículo afecta principalmente a hombres jóvenes entre 20 y 39 años. ¿Sabía que los síntomas incluyen dolor, hinchazón o bultos en los testículos o en el área de la ingle? También es más común en hombres que:

  • Tuvieron un desarrollo testicular anormal
  • Tuvieron un testículo no descendido
  • Tienen antecedentes familiares de cáncer

Entérese aquí sobre sus factores de riesgo y más.

Las estaciones, el polen y las alergias

Cada primavera, verano y otoño, árboles, malezas y pasto liberan pequeños granos de polen al ambiente. Cuando estos terminan en su nariz y garganta, provocan rinitis alérgica. La rinitis es una afección muy común, cerca de una de cada 5 personas la tienen. Si padece de rinitis alérgica, su sistema inmunitario identifica como invasora por error a una sustancia que normalmente es inofensiva. Los síntomas pueden incluir:

  • Estornudos
  • Tos y goteo nasal posterior
  • Picazón de ojos, nariz y garganta

Entérese.

 

Neuralgia: Dolor de nervios

La neuralgia es un dolor agudo e intenso que sigue la ruta de un nervio y se debe a la irritación o daño nervioso. La neuralgia es más común en personas de edad avanzada, pero puede ocurrir a cualquier edad. Las neuralgias comunes incluyen:

  • Neuralgia postherpética (dolor que continúa después de un brote de herpes zóster o culebrilla)
  • Neuralgia del trigémino (dolor muy intenso y agudo en parte de la cara)
  • Neuropatía alcohólica
  • Neuropatía periférica

¿Cuáles son sus causas, síntomas y tratamientos? Conozca más.

 

¿Qué son las aftas bucales?

Las aftas son pequeñas llagas redondas que aparecen en la boca. Pueden aparecer dentro de la mejilla, debajo de la lengua o detrás de la garganta y ser muy dolorosas. En general, tienen un borde rojo y un centro gris. En la mayoría de los casos, desaparecen solas. Entérese sobre las aftas bucales.

 

Cuándo es necesaria una dieta sin gluten

¿Le recomendaron una dieta sin gluten? Este plan de alimentación evita el trigo, centeno y cebada porque contienen gluten, un tipo de proteína. Una dieta libre de gluten es el tratamiento principal para la enfermedad celíaca. Si bien algunas personas creen que una dieta libre de gluten también puede ayudar con otros problemas de salud, hay poca evidencia que apoye esta idea.

 

Receta: Ensalada verde con arvejas

¿Tiene antojo de un plato primaveral? Pruebe esta ensalada verde con arvejas, sabroso queso feta y un aderezo ligero. Use chícharos congelados o enlatados cuando los frescos no estén en temporada.